Selección Argentina

Gerardo Martino explicó el por qué de algunas cuestionadas convocatorias

El técnico de la selección argentina dio la lista de los 24 convocados para la gira por Estados Unidos y recibió algunas críticas por su insistencia de llamar a determinados jugadores

DYN408.JPG

Gerardo Martino presentó la lista de 24 jugadores que estarán en la para la gira por Estados Unidos y fue criticado por la insistencia con la convocatoria de algunos jugadores que no rindieron en el último tiempo cuando les tocó representar al país. 

Gonzalo Higuaín y Fernando Gago son dos de los jugadores más cuestionados, ya que sus antecedentes cercanos vistiendo la celeste y blanca no son buenos, a pesar de sus trayectorias en la selección.

El Tata explicó con respecto a la convocatoria del mediocampista de Boca: “Con momentos muy buenos y también malos, siempre es determinante. Es un jugador que me da alternativa en diferentes lugares. A su puesto natural, después se acostumbró a jugar como un interior derecho, al costado de Mascherano. Y En Boca juega a la izquierda de Erbes. Tiene todas las cualidades para estar en la Selección”.

También, en diálogo con TyC Sports. se explayó sobre la presencia de Higuaín en la lista, luego de que el delantero quedara expuesto en las finales perdidas ante Alemania (Copa del Mundo) y Chile (Copa América) por errores determinantes en la definición. “Es cierto que hay alternativas muy buenas para ese puesto. Pero Gonzalo no da lugar a que mire otros, hizo 20 goles la temporada pasada. Él no da motivos para que entren los demás”.

Con respecto a Milton Casco, de discreto presente en Newell’s, Martino opinó que “es el lateral izquierdo que mejor ataca”, mientras que sobre Ramiro Funes Mori aseguró que “viene jugando bien hace un año, salvo algún bache, como en marzo. Hoy vuelve a estar en un gran nivel”.

Además, rechazó la posibilidad de que el Pocho Lavezzi esté en la lista “porque es amigo de Messi”. “Hizo un gran partido en la final contra Chile, trabajó muy bien para el equipo. Además, en la final del Mundial ante Alemania, fue de lo mejor del equipo el tiempo que estuvo en cancha”, admitió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

Aguad, sobre el Correo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”