Causa Hotesur

La causa de Hotesur seguirá a cargo del juzgado de Daniel Rafecas

La Cámara de Comodoro Rivadavia declinó su competencia y rechazó una denuncia del empresario kirchnerista que pretendía pasarla de Buenos Aires a Río Gallegos

hotel-alto-calafate-hotesur

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia declinó su competencia en la causa Hotesur, que investiga supuestas irregularidades en los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Fernández, en favor de la justicia federal de Buenos Aires.

Así lo informó hoy el Centro de Información Judicial, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que indicó que seguirá investigando el juez federal porteño Daniel Rafecas a consecuencia del fallo del tribunal de Comodoro, con competencia sobre el juzgado federal de Río Gallegos.

La posibilidad de que la causa abandonara la Ciudad de Buenos Aires y pasara al sur se había abierto a partir de que el empresario kirchnerista Lázaro Báez, mencionado en la causa penal, hizo una denuncia en el juzgado federal de Río Gallegos, con lo cual aparecía una cuestión de competencia.

LEA MÁS  Denuncian un llamativo cambio en Hotesur

Las defensas de los acusados pidieron que la causa sea investigaba en la Justicia patagónica porque las empresas y los hechos ocurrieron allí, pero el primer juez instructor, Claudio Bonadio, ya había rechazado ese planteo y las defensas apelaron.

El viernes pasado Rafecas dio por válidos los procedimientos judiciales realizados en el sur del país por su antecesor Claudio Bonadio en la causa Hotesur, en los que retiró documentación de hoteles y de la inmobiliaria de la familia de la Presidenta. Pero anuló la pericia contable que se había ordenado para analizar esa documentación.

LEA MÁS  Video: ella es Kiara, una perrita que se mete con locura a la pileta y es furor en las redes

Bonadio había realizado el 13 de julio pasado unos 40 procedimientos en el sur del país en busca de documentación y libros contables que retiró, de entre otros lugares, del hotel “Los Sauces”, de la familia presidencial, y de la inmobiliaria de Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice, dos de los investigados en la causa. 

Pero tres días después la Cámara declaró inválida una convocatoria de peritos que Bonadio hizo en la causa para que lo asesoren y el juez fue apartado del expediente.

Toda la documentación que se obtuvo en el sur por parte de la Policía Metropolitana -Rafecas resaltó que desde el inicio de la causa el juez Bonadio trabajó con esa fuerza- se encuentra resguardada por la Prefectura Naval.

LEA MÁS  Kristina Love y una producción súper hot

En la causa se investiga si la empresa Hotesur, que administra los hoteles de la familia presidencial y cuya titular es Romina Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de Cristina Fernández, cometió lavado de dinero e irregularidades en la presentación de sus balances.

Lo que se busca determinar es si la compañía alquiló habitaciones de los hoteles a empresas, entre ellas “Austral Construcciones”, que en realidad nunca fueron utilizadas.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edward Prado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edward-prado.jpg
Política Internacional

Trump designó al juez Edward Prado para ser el embajador en Argentina

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante argentino en Washington
4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación