Polítca

Juan Manzur: “En mi gobierno, las políticas ambientales serán centrales para el Tucumán del desarrollo”

El candidato a gobernador de Tucumán se reunió esta mañana con expertos en medio ambiente y fijó sus principales objetivos para la provincia: la generación de empleo

juan manzur

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria en Tucumán, Juan Manzur, mantuvo esta mañana, en un hotel de esta ciudad, un encuentro con expertos en medio ambiente; investigadores, biólogos, científicos, educadores, y representantes de ONG, entre otros, junto a quienes esbozó una planificación sustentable para la provincia en materia ambiental.

Manzur asentó la dinámica del encuentro a partir de unos de sus principales objetivos como gobernador de Tucumán: la generación de empleo. Al respecto, sostuvo que “ningún emprendimiento que pretende generar empleo podría ser viable si no está basado en la sustentabilidad”, es por eso afirmó “la política medioambiental es central y tiene que tener mucha mayor injerencia en las que se tienen que implementar en el Tucumán del desarrollo”. 

En este sentido explicó que “todo tiene que ver con procesos planificados en los que el Estado tiene que estar presente” y ponderó con el mismo nivel de importancia el trato de los residuos domiciliarios como en los desechos industriales, además de la cultura social que envuelve la temática, todos dijo “con gran impacto sobre la salud de la población”.

Además, en este contexto, exaltó: “Tenemos que estar muy atentos a las agresiones que se generan al medioambiente”, mientras manifestó que están dadas las condiciones para que se dé, con éxito, un cambio cultural que mejore las condiciones ambientales. “Estoy convencido que con inversión, con políticas a mediano y largo plazo y educación podemos generar ese cambio”.

El exministro de Salud nacional se expresó en contra de las formas espasmódicas de actuar en términos de políticas públicas, “creo en los planes y en los proyectos de gestión que se sustentan en el trabajo de los que más saben”, mientras reafirmó su propósito de conformar junto a los expertos el frente para “relanzar Tucumán”, con miras al Bicentenario de la Independencia, con muestras de una ciudad que otorgue relevancia y concreción en la materia.

En cuanto a las acciones gubernamentales aseveró que estas “siempre son una tarea inconclusa”, y es por ello que su consecutividad es importante y más cuando la intención está puesta en “plegarnos a las dinámicas del mundo”. Y para ello insistió en que el “acompañamiento de la Nación es clave, de hecho el acta compromiso firmada con el candidato a presidente por nuestro espacio político, Daniel Scioli, contempla obras de infraestructura que vehiculizarán la transformación en materia ambiental”.

Teresita Lomáscolo, representante de Bosque Modelo Tucumán, evaluó como muy positiva la convocatoria; “es importante para nosotros como técnicos ver el interés que expresó Juan Manzur respecto de esta temática “, destacando al mismo tiempo que fue el único encuentro que este espacio ha mantenido con candidatos a gobernadores. En la ocasión, resaltó que el objetivo del grupo en sí es poner a disposición de quién conduzca la provincia todo el conocimiento y experiencia de quienes ya vienen trabajando en un modelo ambiental sustentable.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura