El Mundo

Atentado en Bangkok: identificaron a un sospechoso

El primer ministro de facto anunció que la policía está buscando a un hombre capturado por una cámara de seguridad cerca del lugar del ataque. Le apuntó a las facciones políticas rivales del gobierno militar

Imágenes de cámaras de seguridad identifiaron a “un sospechoso” del atentado de este lunes en Bangkok, donde 20 personas murieron y al menos 140 resultaron heridas. 

Ayer, a las 19 hora local, una bomba casera explotó ante el concurrido santuario de Erawan, en el céntrico distrito de Chidlom.

Por el momento, el ataque no ha sido reivindicado, pero las sospechas recaen principalmente en las facciones políticas rivales del gobierno militar.

“Estamos buscando a un hombre” que pertenecería a un “grupo opuesto” a la junta militar en el poder y sería “oriundo del noreste del país”, anunció a la prensa Prayut Chan-O-Cha, jefe de la junta y actual primer ministro, mientras avanza la investigación.

Y agregó: “Este es el peor ataque jamás cometido contra Tailandia” y fue dirigido “directamente contra personas inocentes”, añadió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas