Juegos Retro

Secretos revelados: el objetivo oculto del Solitario, Buscaminas y Carta Blanca

Entretener no era la única función que presentaban estos juegos furor en las computadores de los 90, había algo más

buscaminas

En las últimas hora se conoció que los juegos que traían las computadoras en los 90 tenían otro objetivo más allá del entretenimiento: servían para que los usuarios lograran familiarizarse con el nuevo sistema operativo. 

La intención del ‘Solitario’, el popular juego individual de cartas, ayudó a toda una generación a utilizar el mouse, ya que anteriormente solo se trabajaba con el teclado. Las personas aprendieron a “arrastrar y soltar” objetos en las pantallas de sus ordenadores.

LEA MÁS  Silicon Valley le hace frente a Donald Trump por la prohibición de ingreso de musulmanes

Por su parte, el Buscaminas, un “rompecabezas lógico” que apareció por primera vez en la versión Windows 3.1. en 1992, tenía como objetivo enseñar a usar el botón derecho del mouse fomentando la velocidad y la precisión de su movimiento.

Mientras que el juego de Carta Blanca encerraba dos propósitos. Además de las apuestas de “entretenimiento” de Windows en aquél entonces, el juego era una prueba oculta del sistema operativo de la versión 3.1, ya que si se instalaba incorrectamente, el Cartablanca no se iniciaba.

LEA MÁS  Lens, el "Shazam" que creó Pinterest para identificar objetos del mundo real
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

Periodista con graves acusaciones contra Lorenzetti, presidente de la Corte

DYN24.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn24-2.jpg

La abogada Natalia Aguiar investigó la vida del presidente de la Corte Suprema, y la contará en un libro que pronto verá la luz; cómo es su relación con Cristina y Macri