Juegos Retro

Secretos revelados: el objetivo oculto del Solitario, Buscaminas y Carta Blanca

Entretener no era la única función que presentaban estos juegos furor en las computadores de los 90, había algo más

buscaminas

En las últimas hora se conoció que los juegos que traían las computadoras en los 90 tenían otro objetivo más allá del entretenimiento: servían para que los usuarios lograran familiarizarse con el nuevo sistema operativo. 

La intención del ‘Solitario’, el popular juego individual de cartas, ayudó a toda una generación a utilizar el mouse, ya que anteriormente solo se trabajaba con el teclado. Las personas aprendieron a “arrastrar y soltar” objetos en las pantallas de sus ordenadores.

Por su parte, el Buscaminas, un “rompecabezas lógico” que apareció por primera vez en la versión Windows 3.1. en 1992, tenía como objetivo enseñar a usar el botón derecho del mouse fomentando la velocidad y la precisión de su movimiento.

Mientras que el juego de Carta Blanca encerraba dos propósitos. Además de las apuestas de “entretenimiento” de Windows en aquél entonces, el juego era una prueba oculta del sistema operativo de la versión 3.1, ya que si se instalaba incorrectamente, el Cartablanca no se iniciaba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru