Elecciones AFA 2015

Hoy la AFA definirá si Marcelo Tinelli puede ser candidato a la presidencia

El Comité Ejecutivo de la AFA someterá este martes a votación si avala o no la moción del conductor. Los dirigentes debatirán la interpretación de un artículo del reglamento general que hasta ahora le impedía ser postulante

tinelli AFA

El Comité Ejecutivo de la AFA someterá este martes a votación si avala o no la moción de Marcelo Tinelli para ser candidato a presidente. El conductor se juega una parada brava ante la AFA, que en dos meses irá a elecciones para poner fin a la transición pos Julio Grondona. 

La última semana empezó a librarse una franca batalla entre Tinelli y el presidente Luis Segura, que busca seguir por los próximos cuatro años, con demostraciones de fuerza por ambos lados. Tinelli reunió a 25 dirigentes en el Hotel Panamericano y resaltó el compromiso de ellos de avalar la interpretación del artículo 50 del reglamento de AFA habilitándolo a participar de la compulsa en la Asamblea de octubre próximo. Sin embargo, Matías Lammens, quien hizo el pedido, se guardó nombres para el martes próximo.

LEA MÁS  Un bebé deja de llorar cuando le ponen el himno de la Champions League

Por su parte,  el presidente de la AFA, Luis Segura, negó hoy que haya echado a Roberto Fernández del Consejo Federal por haber avalado un pedido de Marcelo Tinelli aunque en la página oficial de la AFA figura que lo removió de su cargo. “Con el señor Fernández no he tomado ninguna determinación. Le dije que como actuó conmigo debería renunciar, cosa que él no hizo. Hay que resolverla en los próximos días”, dijo Segura por radio Mitre. Sin embargo, la AFA informó oficialmente que Segura removió a Fernández.

LEA MÁS  Las ocho mejores series animadas sobre fútbol más allá de Supercampeones

La traba legal

El 1° de septiembre de 2012 la Agrupación San Lorenzo Siglo XXI ganó por amplio margen las elecciones en el club de Boedo y el conductor de TV se transformó en el vicepresidente de Matías Lammens en la institución. Lleva desde entonces 2 años y 11 meses en el cargo, tiempo que no acredita los cuatro que, como mínimo, exige el Reglamento General para aspirar a la presidencia.

Pese a esta traba legal Tinelli se ocupó de transmitir su propuesta de cambio a los dirigentes con poder de voto en la AFA y logró el respaldo suficiente como para que su petición se incluya en la orden del día. Esta noche, los 44 miembros del Comité Ejecutivo deberán votar a mano alzada si avalan o no la candidatura: con la mitad más uno de los avales logrará su objetivo. En caso de empate entraría en vigor el actual titular del organismo, Luis Segura.

LEA MÁS  Increíble: sancionan a jugador por orinar a la hinchada rival

Los que buscan la renovación indican que la reglamentación es obsoleta y con sus firmas avalaron el petitorio para destrabar la postulación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0.jpg
El After de Nexo

Ilona Weber brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/ppp.jpg
El After de Nexo

Bonnie Ratten y unas fotos muy hot

Esta sensual mujer te cautivará con todo su atractivo físico en esta salvaje producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/q.jpg
El After de Nexo

Natasha Brand en una infartante producción

Esta hermosa modelo pone su piel al sol en una producción fotográfica para Sports Illustrated
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/10-4.jpg
El After de Nexo

Alanah Rae, una modelo que te dejará sin palabras

Esta despampanante rubia te deleitará con toda su belleza en esta impactante producción
cAPyIBX5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/capyibx5.jpg
Policiales

El Bolson: Atacaron edificio de gendarmería con piedras y bombas molotov

Una columna de manifestantes que pedía justicia por Maldonado, tras tomar el palacio municipal durante cerca de 24 horas, agredió el escuadron 35 de Gendarmería Nacional de la localidad patagónica. Dos personas fueron detenidas, entre ellas, el hermanastro de Jones Huala

REALICE UN COMENTARIO