Elecciones AFA 2015

Hoy la AFA definirá si Marcelo Tinelli puede ser candidato a la presidencia

El Comité Ejecutivo de la AFA someterá este martes a votación si avala o no la moción del conductor. Los dirigentes debatirán la interpretación de un artículo del reglamento general que hasta ahora le impedía ser postulante

tinelli AFA

El Comité Ejecutivo de la AFA someterá este martes a votación si avala o no la moción de Marcelo Tinelli para ser candidato a presidente. El conductor se juega una parada brava ante la AFA, que en dos meses irá a elecciones para poner fin a la transición pos Julio Grondona. 

La última semana empezó a librarse una franca batalla entre Tinelli y el presidente Luis Segura, que busca seguir por los próximos cuatro años, con demostraciones de fuerza por ambos lados. Tinelli reunió a 25 dirigentes en el Hotel Panamericano y resaltó el compromiso de ellos de avalar la interpretación del artículo 50 del reglamento de AFA habilitándolo a participar de la compulsa en la Asamblea de octubre próximo. Sin embargo, Matías Lammens, quien hizo el pedido, se guardó nombres para el martes próximo.

LEA MÁS  Ortigoza y el barrabrava Rafa Di Zeo, juntos en el Caribe

Por su parte,  el presidente de la AFA, Luis Segura, negó hoy que haya echado a Roberto Fernández del Consejo Federal por haber avalado un pedido de Marcelo Tinelli aunque en la página oficial de la AFA figura que lo removió de su cargo. “Con el señor Fernández no he tomado ninguna determinación. Le dije que como actuó conmigo debería renunciar, cosa que él no hizo. Hay que resolverla en los próximos días”, dijo Segura por radio Mitre. Sin embargo, la AFA informó oficialmente que Segura removió a Fernández.

LEA MÁS  Tiembla la AFA: fuerte pelea entre “Chiqui” Tapia y Blanco

La traba legal

El 1° de septiembre de 2012 la Agrupación San Lorenzo Siglo XXI ganó por amplio margen las elecciones en el club de Boedo y el conductor de TV se transformó en el vicepresidente de Matías Lammens en la institución. Lleva desde entonces 2 años y 11 meses en el cargo, tiempo que no acredita los cuatro que, como mínimo, exige el Reglamento General para aspirar a la presidencia.

Pese a esta traba legal Tinelli se ocupó de transmitir su propuesta de cambio a los dirigentes con poder de voto en la AFA y logró el respaldo suficiente como para que su petición se incluya en la orden del día. Esta noche, los 44 miembros del Comité Ejecutivo deberán votar a mano alzada si avalan o no la candidatura: con la mitad más uno de los avales logrará su objetivo. En caso de empate entraría en vigor el actual titular del organismo, Luis Segura.

LEA MÁS  Video: un árbitro sacó un arma y corrió a los jugadores en pleno partido

Los que buscan la renovación indican que la reglamentación es obsoleta y con sus firmas avalaron el petitorio para destrabar la postulación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO