Elecciones 2015

El fiscal Di Lello, sobre la denuncia de robo de votos de Solá: “Parece raro”

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral aseguró que inició hoy una investigación "preliminar" por la denuncia del robo de votos que realizó el candidato a gobernador bonaerense. ""Llegado el caso se abrirá urna por urna", afirmó

jorge-di-lello

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, aseguró que inició hoy una investigación “preliminar” por la denuncia de posible robo de votos que realizó el candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá, aunque advirtió que le parece “muy raro” que se pueda montar un mecanismo para tal fin. 

“Vamos a hacer una investigación preliminar con los datos que él tiene, y después haremos la denuncia pertinente si correspondiera ya en la Justicia Federal de la provincia”, señaló.

LEA MÁS  Durísimo análisis sobre la Argentina en The Wall Street Journal

En declaraciones a radio Vorterix, el fiscal contó que ya convocó a Solá para que “explique” los datos que tiene para denunciar el faltante de votos, y aunque lo calificó como “una persona seria”, insistió con que es “un caso muy raro”.

“No he tenido trato personal con Felipe Solá, pero lo conozco desde los inicios de la política, me parece una persona seria. Es un caso muy raro porque él dice que hasta sus propios fiscales han cometido un error”, señaló.

Ayer, el candidato a gobernador de Buenos Aires por la alianza UNA denunció que podría haber sido perjudicado en poco de más de 192 mil votos en el escrutinio provisorio de las PASO, con los que habría superado al candidato ganador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

LEA MÁS  Alguna tensión entre Macri y Rodríguez Larreta: los motivos

“De la lectura del diario, francamente, parece raro. Porque además hay que pensar en una maquinaria montada por las autoridades de mesa, y avaladas por todos los fiscales que firmaron las actas, y él menciona que hasta sus fiscales habrían cometido el error. Por eso parece raro”, insistió Di Lello.

El fiscal advirtió además que deben moverse con celeridad porque “el sistema electoral argentino no se merece que una denuncia de esa envergadura quede poniendo paños de dudas, o bien si sucedió, que no se investigue rápidamente”.

LEA MÁS  La dura respuesta del Gobierno a la amenaza de Hugo Moyano

De todas maneras, aseguró que el escrutinio definitivo de los comicios se realiza “caja por caja”, y que “en todas aquellas que tienen algún remoto cuestionamiento, se abre específicamente, como se ha hecho en Santa Fe, que se abrió urna por urna”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River
jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580 http://www.nexofin.com/archivos/jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580.jpg
El After de Nexo

Jaclyn Swedberg en un producción para el infarto

La modelo estadounidense es nuevamente noticia por un portfolio para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-4.jpg
El After de Nexo

Jennifer Nicole Lee y una producción que alterará tu ritmo cardíaco

Esta impactante modelo fitness sorprende con una figura escultural a sus 40 años