Elecciones 2015

El fiscal Di Lello, sobre la denuncia de robo de votos de Solá: “Parece raro”

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral aseguró que inició hoy una investigación "preliminar" por la denuncia del robo de votos que realizó el candidato a gobernador bonaerense. ""Llegado el caso se abrirá urna por urna", afirmó

jorge-di-lello

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, aseguró que inició hoy una investigación “preliminar” por la denuncia de posible robo de votos que realizó el candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá, aunque advirtió que le parece “muy raro” que se pueda montar un mecanismo para tal fin. 

“Vamos a hacer una investigación preliminar con los datos que él tiene, y después haremos la denuncia pertinente si correspondiera ya en la Justicia Federal de la provincia”, señaló.

LEA MÁS  Cinco denuncias de violencia de género contra políticos, empresarios y periodistas argentinos

En declaraciones a radio Vorterix, el fiscal contó que ya convocó a Solá para que “explique” los datos que tiene para denunciar el faltante de votos, y aunque lo calificó como “una persona seria”, insistió con que es “un caso muy raro”.

“No he tenido trato personal con Felipe Solá, pero lo conozco desde los inicios de la , me parece una persona seria. Es un caso muy raro porque él dice que hasta sus propios fiscales han cometido un error”, señaló.

Ayer, el candidato a gobernador de Buenos Aires por la alianza UNA denunció que podría haber sido perjudicado en poco de más de 192 mil votos en el escrutinio provisorio de las PASO, con los que habría superado al candidato ganador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

LEA MÁS  Rossi le ganó la pelea a Kicillof y presidirá el bloque kirchnerista

“De la lectura del diario, francamente, parece raro. Porque además hay que pensar en una maquinaria montada por las autoridades de mesa, y avaladas por todos los fiscales que firmaron las actas, y él menciona que hasta sus fiscales habrían cometido el error. Por eso parece raro”, insistió Di Lello.

El fiscal advirtió además que deben moverse con celeridad porque “el sistema electoral argentino no se merece que una denuncia de esa envergadura quede poniendo paños de dudas, o bien si sucedió, que no se investigue rápidamente”.

LEA MÁS  La fortuna de De Vido: ¿qué había dentro de su caja fuerte?

De todas maneras, aseguró que el escrutinio definitivo de los comicios se realiza “caja por caja”, y que “en todas aquellas que tienen algún remoto cuestionamiento, se abre específicamente, como se ha hecho en Santa Fe, que se abrió urna por urna”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cortes-congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cortes-congreso.jpg
Reforma Previsional

La pregunta clave: ¿Cambiemos tiene los votos para aprobar la reforma previsional?

Confiado en que tiene los votos para aprobarla, el oficialismo buscará convertirla hoy en ley con el apoyo de algunos peronistas; la clave estará en el comportamiento del Bloque Justicialista
Storify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/storify.jpg
Aplicaciones

Cerró Storify, un servicio que permitía crear historias con las redes sociales

El cierre se debe a que ahora la mayor parte de las plataformas brindan la posibilidad de embeber directamente contenido de redes sociales en los sitios
pampita-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pampita-1-1.jpg
Televisión

Cruza de vereda: Pampita abandona a Tinelli y se muda a Telefe

En la previa de la entrega de los Premios Tato, la modelo confirmó que las negociaciones están casi cerradas
racing-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/racing-independiente.jpg
Independiente campeón

El inesperado mensaje de Racing tras la consagración de Independiente

El histórico rival del Rojo se expresó en su cuenta oficial de Twitter, tras el nuevo título de los dirigidos por Ariel Holan
Captura http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/captura.jpg
Protestas y cortes

Los gremios marchan contra la reforma previsional: estos son los cortes previstos

Con el Congreso como centro, múltiples organizaciones sociales y partidos de la oposición se movilizan en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno, que hoy tendrá su última jornada de votación en la Cámara Baja