Fútbol Argentino

Una pasión: Buenos Aires es la ciudad con más canchas de fútbol del mundo

La capital y sus alrededores tiene en total 36 estadios para más de 10.000 espectadores. Una de las explicaciones posibles es que aquí se mantuvo la tradición británica de que cada club tenga su propio estadio

DYN607.JPG

Buenos Aires es, probablemente, la ciudad donde más se ve y se juega al fútbol. No se trata de una mera apreciación objetiva: la metrópolis, que con 13 millones de habitantes es la tercera más poblada de Latinoamérica, es la que tiene más estadios con capacidad para más de 10.000 espectadores, unos 36. Así lo informó Cancha Llena

LEA MÁS  Sin filtro: Riquelme apuntó contra los jugadores de Boca

Además, muchos porteños y bonaerenses suelen jugar por lo menos una vez por semana al fútbol amateur, en ligas o en partidos con amigos.

Entre los 36 estadios de Buenos Aires y su periferia están los más grandes, el de River Plate (61.688 espectadores) y Racing de Avellaneda (51.389), seis de entre 40.000 y 50.000, otra media docena de entre 30.000 y 40.000, ocho de entre 20.000 y 30.000 y otros 14 de entre 10.000 y 20.000. La metrópolis argentina supera en estadios de fútbol con esta capacidad a San Pablo (15), Londres (12), Río de Janeiro (nueve) o Madrid (cinco).

LEA MÁS  Problemas para Lanús: piden indagatoria por presunta administración fraudulenta

“Buenos Aires es una de las tres ciudades con más estadios de fútbol de cualquier tamaño, junto con Londres y Montevideo, y una de las explicaciones posibles es que aquí se mantuvo la tradición británica de que cada club tuviera su estadio”, comenta Julio Frydenberg, profesor de la Universidad de Buenos Aires y autor de Historia social del fútbol.

LEA MÁS  AFA sancionó provisoriamente a Belgrano y tendrá que jugar fuera de Córdoba y sin público

Y agrega: “En otros países todos los equipos de una ciudad juegan en el estadio municipal. Aquí hubo mucha lucha de los clubes por conseguir su terreno y construir las tribunas, con ayuda de los vecinos y de mecenas”, añade el historiador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO