Paros y protestas

Gobierno rechazó el paro de La Fraternidad y pide que “no le hagan la vida imposible a la sociedad”

El gremio rechazó la propuesta de incremento salarial de 41,3 por ciento por un plazo de 16 meses

la fraternidad

El Gobierno rechazó hoy el paro anunciado para el próximo jueves por el gremio ferroviario La Fraternidad, en reclamo de que se reabran las paritarias, y reclamó que “no le hagan la vida imposible a la sociedad” con medidas que afectarán al transporte público. 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó que “la legislación argentina es suficientemente amplia como para generar un marco de diálogo en el Ministerio de Trabajo”, para que diriman allí los reclamos, sin llegar a una medida de fuerza.

Por tanto, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, afirmó que “lo que debieran hacer es volver al Ministerio de Trabajo en lugar de hacerle la vida imposible a la sociedad”.

Sobre el reclamo, señaló que “cuestiones de fondo no debiera haber, porque la paritaria por definición es libre, así que no sé cuál es la duda, qué es lo que estamos discutiendo”.

El gremio rechazó la propuesta de incremento salarial de 41,3 por ciento por un plazo de 16 meses: 27,8 por ciento retroactivo a marzo y que rige hasta diciembre, más un 10,6 por ciento adicional para enero-junio de 2016.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”