Religión

¿La Virgen María murió o no murió?

La Iglesia Católica mantuvo por años la polémica, hasta que el difunto Papa Juan Pablo II delineó una única perspectiva

virgen-maria

Durante siglos, muchos cristianos creyeron y algunos todavía creen, que la Virgen María no murió, sino que se quedó dormida en un sueño profundo y así fue llevada al cielo.

Esta creencia se fundamenta en ciertos pasajes de la Biblia, que apuntan a que la muerte entró en el mundo por culpa del pecado y como María no cometió pecado, se deducía que no le correspondía morir.

LEA MÁS  Conurbano: la banda que en pocos meses cometió millonarios secuestros

Dicha opinión nunca fue unánime en la Iglesia, y dividió a los católicos durante mucho tiempo. Fue Juan Pablo II, en su catequesis del 25 de junio de 1997, quien puso fin al debate, afirmando que la madre de Jesús sí murió, como todo ser humano.

El Papa justificó, de acuerdo a lo consignado por el portal ValoresReligiosos, su afirmación mediante tres razones:

– La tradición de la Iglesia siempre sostuvo que María fue llevada al cielo luego de morir. Desde los primeros siglos, figuras como san Epifanio († 403), san Ambrosio († 397), San Jerónimo († 420), San Agustín († 430), San Juan Damasceno († 749), san Anselmo († 1109), santo Tomás de Aquino († 1274), san Alberto Magno († 1280), San Bernardino de Sena († 1444), y una larga lista de escritores eclesiásticos, defendieron la hipótesis de la muerte de la Virgen.

LEA MÁS  El oficialismo se despega de la marcha #1A: "Gracias por el apoyo, pero el Gobierno no participa"

– Segundo, porque creer que María no murió es otorgarle a ella un privilegio que la colocaría por encima de su propio Hijo, ya que Jesús tampoco tuvo pecado y murió de todas formas.

– Tercero, ya que para poder resucitar es necesario antes morir. Si María no hubiera muerto no habría entrado en la vida eterna.

LEA MÁS  Desesperada búsqueda de Micaela García: más de 60 hombres trabajan en los rastrillajes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN69, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn69.jpg

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

abal-medina http://www.nexofin.com/archivos/abal-medina_14.jpg

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata