Religión

¿La Virgen María murió o no murió?

La Iglesia Católica mantuvo por años la polémica, hasta que el difunto Papa Juan Pablo II delineó una única perspectiva

virgen-maria

Durante siglos, muchos cristianos creyeron y algunos todavía creen, que la Virgen María no murió, sino que se quedó dormida en un sueño profundo y así fue llevada al cielo.

Esta creencia se fundamenta en ciertos pasajes de la Biblia, que apuntan a que la muerte entró en el mundo por culpa del pecado y como María no cometió pecado, se deducía que no le correspondía morir.

Dicha opinión nunca fue unánime en la Iglesia, y dividió a los católicos durante mucho tiempo. Fue Juan Pablo II, en su catequesis del 25 de junio de 1997, quien puso fin al debate, afirmando que la madre de Jesús sí murió, como todo ser humano.

El Papa justificó, de acuerdo a lo consignado por el portal ValoresReligiosos, su afirmación mediante tres razones:

– La tradición de la Iglesia siempre sostuvo que María fue llevada al cielo luego de morir. Desde los primeros siglos, figuras como san Epifanio († 403), san Ambrosio († 397), San Jerónimo († 420), San Agustín († 430), San Juan Damasceno († 749), san Anselmo († 1109), santo Tomás de Aquino († 1274), san Alberto Magno († 1280), San Bernardino de Sena († 1444), y una larga lista de escritores eclesiásticos, defendieron la hipótesis de la muerte de la Virgen.

– Segundo, porque creer que María no murió es otorgarle a ella un privilegio que la colocaría por encima de su propio Hijo, ya que Jesús tampoco tuvo pecado y murió de todas formas.

– Tercero, ya que para poder resucitar es necesario antes morir. Si María no hubiera muerto no habría entrado en la vida eterna.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri quiere un segundo mandato: “No es una tarea que se agota en cuatro años”

El presidente respondió diez preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y abarcó la mayoría de temas que hoy están en la agenda de los medios; qué dijo ante cada consulta

DYN204, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn204-1.jpg

Salvaje cruce entre Jorge Macri y Aníbal por las vacaciones de Vidal

anibal-fernandez-jorge-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-jorge-macri.jpg

El ex jefe de Gabinete criticó a la gobernadora bonaerense por estar vacacionando en Playa del Carmen mientras parte de la Provincia está inundada; el intendente de Vicente López le salió al cruce en Twitter