Religión

¿La Virgen María murió o no murió?

La Iglesia Católica mantuvo por años la polémica, hasta que el difunto Papa Juan Pablo II delineó una única perspectiva

virgen-maria

Durante siglos, muchos cristianos creyeron y algunos todavía creen, que la Virgen María no murió, sino que se quedó dormida en un sueño profundo y así fue llevada al cielo.

Esta creencia se fundamenta en ciertos pasajes de la Biblia, que apuntan a que la muerte entró en el mundo por culpa del pecado y como María no cometió pecado, se deducía que no le correspondía morir.

Dicha opinión nunca fue unánime en la Iglesia, y dividió a los católicos durante mucho tiempo. Fue Juan Pablo II, en su catequesis del 25 de junio de 1997, quien puso fin al debate, afirmando que la madre de Jesús sí murió, como todo ser humano.

El Papa justificó, de acuerdo a lo consignado por el portal ValoresReligiosos, su afirmación mediante tres razones:

– La tradición de la Iglesia siempre sostuvo que María fue llevada al cielo luego de morir. Desde los primeros siglos, figuras como san Epifanio († 403), san Ambrosio († 397), San Jerónimo († 420), San Agustín († 430), San Juan Damasceno († 749), san Anselmo († 1109), santo Tomás de Aquino († 1274), san Alberto Magno († 1280), San Bernardino de Sena († 1444), y una larga lista de escritores eclesiásticos, defendieron la hipótesis de la muerte de la Virgen.

– Segundo, porque creer que María no murió es otorgarle a ella un privilegio que la colocaría por encima de su propio Hijo, ya que Jesús tampoco tuvo pecado y murió de todas formas.

– Tercero, ya que para poder resucitar es necesario antes morir. Si María no hubiera muerto no habría entrado en la vida eterna.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas