Judiciales

Buscan sacarle al Juez Bonadio una causa contra Guillermo Moreno

La sala I de la Cámara Federal evalúa si deja fuera al magistrado de una causa que complica al polémico ex secretario de Comercio

claudio bonadio

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno está acusado de cometer el delito de “abuso de autoridad” por el presunto uso de recursos públicos para llevar a cabo una campaña que encabezó contra el diario Clarín años atrás, mediante el uso de “cotillón” con inscripciones ofensivas hacia la compañía.

El actual agregado comercial de la Embajada argentina ante el gobierno de Italia rechazó los cargos a mediados de junio, cuando fue citado para una declaración indagatoria. En ese momento también anunció que recusaría al juez a cargo del caso, Claudio Bonadio, lo que hizo posteriormente a través de su abogado, Alejandro Rúa.

LEA MÁS  Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

En esta vía, la sala I de la Cámara Federal penal porteña, la misma que apartó a Bonadio de la causa Hotesur, citó la semana pasada para principios de septiembre a los cuatro testigos propuestos por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno para evaluar la solicitud.

El polémico ex secretario de Comercio asegura que Bonadio le brindó consejos acerca de cómo actuar en esta causa durante un encuentro que mantuvo con el magistrado. Y explicó que como no siguió sus consejos, el juez lo sometió a un “hostigamiento”, según declaró en los tribunales federales de Comodoro Py el 18 de junio pasado.

LEA MÁS  Caso Báez: acusan a Gils Carbó de protegerlo y piden su indagatoria

Bonadio negó tal versión y el caso llegó ahora a estudio de la Cámara de Apelaciones, que citará a los cuatro testigos propuestos por la defensa del ex secretario de Comercio.

Entre los testigos se encuentran el ex chofer de Moreno, una ex secretaria suya y la anfitriona del presunto encuentro, Laura Velásquez, la presidenta de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para Metropol La Nueva Metropol Argentina (FEPESNA).

LEA MÁS  El contador de los Kirchner seguirá preso: rechazaron el pedido de excarcelación
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO