Judiciales

Buscan sacarle al Juez Bonadio una causa contra Guillermo Moreno

La sala I de la Cámara Federal evalúa si deja fuera al magistrado de una causa que complica al polémico ex secretario de Comercio

claudio bonadio

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno está acusado de cometer el delito de “abuso de autoridad” por el presunto uso de recursos públicos para llevar a cabo una campaña que encabezó contra el diario Clarín años atrás, mediante el uso de “cotillón” con inscripciones ofensivas hacia la compañía.

El actual agregado comercial de la Embajada argentina ante el gobierno de Italia rechazó los cargos a mediados de junio, cuando fue citado para una declaración indagatoria. En ese momento también anunció que recusaría al juez a cargo del caso, Claudio Bonadio, lo que hizo posteriormente a través de su abogado, Alejandro Rúa.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

En esta vía, la sala I de la Cámara Federal penal porteña, la misma que apartó a Bonadio de la causa Hotesur, citó la semana pasada para principios de septiembre a los cuatro testigos propuestos por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno para evaluar la solicitud.

El polémico ex secretario de Comercio asegura que Bonadio le brindó consejos acerca de cómo actuar en esta causa durante un encuentro que mantuvo con el magistrado. Y explicó que como no siguió sus consejos, el juez lo sometió a un “hostigamiento”, según declaró en los tribunales federales de Comodoro Py el 18 de junio pasado.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Bonadio negó tal versión y el caso llegó ahora a estudio de la Cámara de Apelaciones, que citará a los cuatro testigos propuestos por la defensa del ex secretario de Comercio.

Entre los testigos se encuentran el ex chofer de Moreno, una ex secretaria suya y la anfitriona del presunto encuentro, Laura Velásquez, la presidenta de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para Metropol La Nueva Metropol Argentina (FEPESNA).

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase