Judiciales

Buscan sacarle al Juez Bonadio una causa contra Guillermo Moreno

La sala I de la Cámara Federal evalúa si deja fuera al magistrado de una causa que complica al polémico ex secretario de Comercio

claudio bonadio

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno está acusado de cometer el delito de “abuso de autoridad” por el presunto uso de recursos públicos para llevar a cabo una campaña que encabezó contra el diario Clarín años atrás, mediante el uso de “cotillón” con inscripciones ofensivas hacia la compañía.

El actual agregado comercial de la Embajada argentina ante el gobierno de Italia rechazó los cargos a mediados de junio, cuando fue citado para una declaración indagatoria. En ese momento también anunció que recusaría al juez a cargo del caso, Claudio Bonadio, lo que hizo posteriormente a través de su abogado, Alejandro Rúa.

LEA MÁS  Narcopolítica: la increíble flota de vehículos que secuestraron en Itatí

En esta vía, la sala I de la Cámara Federal penal porteña, la misma que apartó a Bonadio de la causa Hotesur, citó la semana pasada para principios de septiembre a los cuatro testigos propuestos por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno para evaluar la solicitud.

El polémico ex secretario de Comercio asegura que Bonadio le brindó consejos acerca de cómo actuar en esta causa durante un encuentro que mantuvo con el magistrado. Y explicó que como no siguió sus consejos, el juez lo sometió a un “hostigamiento”, según declaró en los tribunales federales de Comodoro Py el 18 de junio pasado.

LEA MÁS  La Justicia citó a declarar a Daniel Scioli por "lavado de activos"

Bonadio negó tal versión y el caso llegó ahora a estudio de la Cámara de Apelaciones, que citará a los cuatro testigos propuestos por la defensa del ex secretario de Comercio.

Entre los testigos se encuentran el ex chofer de Moreno, una ex secretaria suya y la anfitriona del presunto encuentro, Laura Velásquez, la presidenta de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para Metropol La Nueva Metropol Argentina (FEPESNA).

LEA MÁS  Empezó el juicio al hijo de Aliverti por atropellar y matar a un ciclista en 2013
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo reaccionó Messi tras la dura suspensión que le impuso la FIFA

La palabra oficial vino por parte del secretario de selecciones de AFA, Jorge Miadosqui, quien se mostró indignado por la decisión contra el crack rosarino

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi5.jpg

Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anunciaron nuevo paro

DYN23, BUENOS AIRES 28/02/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE DIRIGENTES DOCENTES LUEGO QUE LA REUNION FUERA POSTERGADA PARA LAS 19 HS. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn23.jpg

Los gremialistas coincidieron en señalar que “es la misma propuesta, con algunas variantes”, que ya les habían hecho en la reunión anterior paritaria, cuando el Ejecutivo provincial propuso 19 por ciento de incremento en tres cuotas