Empresas

Carencia de dólares: la deuda con importadores subió a US$ 8106 millones en el primer semestre

Implica una suba de 65,2% en ese pasivo, en comparación con la deuda que el sector importador reflejaba a fines del año pasado

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Según calculó la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) con datos del cuestionado Indec, la deuda de las empresas argentinas con sus proveedores del exterior llegó a los US$ 8106 millones.

Se trata de una suba de 65,2% en ese pasivo, en comparación con la deuda que el sector importador reflejaba a fines de 2014.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA alcanzaron un récord histórico: 52.689 millones de dólares

Y el incremento es de un 17,9% en relación a la deuda del primer trimestre del año, cuando sumaba 6874 millones de dólares.

La información se conoció ayer, luego de que, la semana pasada, el Banco Central (BCRA), entidad que controla la venta de dólares para importaciones, cerró en un 30% el acceso a las divisas para estas operaciones.

LEA MÁS  Sturzenegger, sobre la inflación: "Decidimos parar con la improvisación"

“Nos cortaron el acceso al MULC (mercado único y libre de cambios) para giro comercial, e inversiones un 30% desde el lunes pasado. A todo el sector”, le indicó al diario La Nación una automotriz, uno de los sectores que más padecen la falta de divisas.

Desde el BCRA criticaron la información que brindaron los importadores. “En 2015 aumentamos significativamente los pagos de importaciones respecto de 2014”, sostuvo Alejandro Vanoli, presidente de la entidad.

LEA MÁS  Dujovne confirmó "gradualismo" en la reducción del déficit fiscal

Y agregó: “Duplicamos los montos para los autos y para la industria de Tierra del Fuego, y casi duplicamos a los demás sectores”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición