Empresas

Carencia de dólares: la deuda con importadores subió a US$ 8106 millones en el primer semestre

Implica una suba de 65,2% en ese pasivo, en comparación con la deuda que el sector importador reflejaba a fines del año pasado

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Según calculó la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) con datos del cuestionado Indec, la deuda de las empresas argentinas con sus proveedores del exterior llegó a los US$ 8106 millones.

Se trata de una suba de 65,2% en ese pasivo, en comparación con la deuda que el sector importador reflejaba a fines de 2014.

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec

Y el incremento es de un 17,9% en relación a la deuda del primer trimestre del año, cuando sumaba 6874 millones de dólares.

La información se conoció ayer, luego de que, la semana pasada, el Banco Central (BCRA), entidad que controla la venta de dólares para importaciones, cerró en un 30% el acceso a las divisas para estas operaciones.

LEA MÁS  Cómo será el crédito hipotecario para comprar en pozo

“Nos cortaron el acceso al MULC (mercado único y libre de cambios) para giro comercial, e inversiones un 30% desde el lunes pasado. A todo el sector”, le indicó al diario La Nación una automotriz, uno de los sectores que más padecen la falta de divisas.

Desde el BCRA criticaron la información que brindaron los importadores. “En 2015 aumentamos significativamente los pagos de importaciones respecto de 2014”, sostuvo Alejandro Vanoli, presidente de la entidad.

LEA MÁS  Boom bursátil: Merval encadenó su quinta alza mensual en fila

Y agregó: “Duplicamos los montos para los autos y para la industria de Tierra del Fuego, y casi duplicamos a los demás sectores”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO