Bonos

Gobierno emite hoy bonos atados al dólar y sondea expectativas de devaluación

La colocación llega en momentos en que la brecha entre el dólar oficial y el paralelo se disparó a 63%. Si el mercado apuesta a una devaluación, elegirá este nuevo bono

DYN22.JPG

El Gobierno licitará hoy un nuevo bono por 500 millones de dólares, con la posibilidad de ser ampliado, denominado en moneda estadounidense, pero cuya suscripción y pagos se realizarán en pesos al tipo de cambio oficial.

El nuevo bono (Bono de la Nación Argentina, BONAD) se colocará a un plazo de 18 meses, con un interés del 0,75 por ciento que se sumará a la evolución del tipo de cambio (dollar linked), según informó el Ministerio de .

Los interesados podrán efectuar sus ofertas hasta mañana a las 15 a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

El ministerio de Economía señaló que la operación se realiza a fin de “contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional”.

A su vez, la comunicación precisó que el nuevo título denominado en dólares estadounidenses, tendrá suscripción y pagos en pesos vinculados a la evolución del tipo de cambio oficial y que además será licitado en uno o más tramos”.

La fecha de emisión del bono será la del 19 de agosto de 2015 y su vencimiento operará el 22 de febrero de 2017, en tanto que su amortización se realizará íntegramente al vencimiento.

LEA MÁS  Récord 0km: en el 2017 se vendió un auto importado por minuto

Los intereses serán pagaderos semestralmente, los días 22 de febrero y 22 de agosto de cada año, se indica en el comunicado.

Ante la imposibilidad de salir a los mercados internacionales, el Gobierno había realizado dos operaciones de similares características en la plaza local en el último trimestre de 2014.

El 23 de octubre colocó el equivalente a 983 millones de dólares en BONAD 16 con tasa de 1,75 por ciento con cupón semestral, operación en la que había recibido ofertas por casi 1.200 millones.

LEA MÁS  Según CAME, las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad

En tanto, el 23 de noviembre tomó 653 millones de dólares en BONAD 18, papel con rendimiento de 2,4 por ciento, en operación que recibió posturas por 826 millones.

Durante 2015 el Gobierno se inclinó por las colocaciones en pesos asumiendo deuda por casi 110 mil millones de pesos desde enero.

La colocación atada al tipo de cambio llega en momentos en que la brecha entre el dólar oficial y el paralelo se disparó a 63%, según lo consignado por el diario El Cronista. Se tratará entonces de una especie de sondeo: si el mercado apuesta a una devaluación, elegirá este bono.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

El Gobierno formalizó que no habrá negociación salarial nacional y le quitó poder al mayor gremio, que ahora estará en plano de igualdad con otros en la mesa de diálogo
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches