Bonos

Gobierno emite hoy bonos atados al dólar y sondea expectativas de devaluación

La colocación llega en momentos en que la brecha entre el dólar oficial y el paralelo se disparó a 63%. Si el mercado apuesta a una devaluación, elegirá este nuevo bono

DYN22.JPG

El Gobierno licitará hoy un nuevo bono por 500 millones de dólares, con la posibilidad de ser ampliado, denominado en moneda estadounidense, pero cuya suscripción y pagos se realizarán en pesos al tipo de cambio oficial.

El nuevo bono (Bono de la Nación Argentina, BONAD) se colocará a un plazo de 18 meses, con un interés del 0,75 por ciento que se sumará a la evolución del tipo de cambio (dollar linked), según informó el Ministerio de Economía.

Los interesados podrán efectuar sus ofertas hasta mañana a las 15 a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

LEA MÁS  Conflicto docente: la Provincia presentó otra propuesta y habría un principio de acuerdo

El ministerio de Economía señaló que la operación se realiza a fin de “contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional”.

A su vez, la comunicación precisó que el nuevo título denominado en dólares estadounidenses, tendrá suscripción y pagos en pesos vinculados a la evolución del tipo de cambio oficial y que además será licitado en uno o más tramos”.

La fecha de emisión del bono será la del 19 de agosto de 2015 y su vencimiento operará el 22 de febrero de 2017, en tanto que su amortización se realizará íntegramente al vencimiento.

LEA MÁS  Cambios en la AFIP: recargo para compra de inmuebles con "cash"

Los intereses serán pagaderos semestralmente, los días 22 de febrero y 22 de agosto de cada año, se indica en el comunicado.

Ante la imposibilidad de salir a los mercados internacionales, el Gobierno había realizado dos operaciones de similares características en la plaza local en el último trimestre de 2014.

El 23 de octubre colocó el equivalente a 983 millones de dólares en BONAD 16 con tasa de 1,75 por ciento con cupón semestral, operación en la que había recibido ofertas por casi 1.200 millones.

LEA MÁS  Aseguran que la AUH no contribuye a revertir la inequidad de género en Argentina

En tanto, el 23 de noviembre tomó 653 millones de dólares en BONAD 18, papel con rendimiento de 2,4 por ciento, en operación que recibió posturas por 826 millones.

Durante 2015 el Gobierno se inclinó por las colocaciones en pesos asumiendo deuda por casi 110 mil millones de pesos desde enero.

La colocación atada al tipo de cambio llega en momentos en que la brecha entre el dólar oficial y el paralelo se disparó a 63%, según lo consignado por el diario El Cronista. Se tratará entonces de una especie de sondeo: si el mercado apuesta a una devaluación, elegirá este bono.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO