Caso Nisman

Caso Nisman: denuncian una vigilancia paralela de la Prefectura sobre los movimientos del fiscal

El abogado de las hijas del fallecido fiscal aseguró que el día de su muerte había un agente de Inteligencia “vigilando, mirando o casualmente parado en la plaza frente a las torres Le Parc”

martes 18 de agosto de 2015 - 6:24 am

Juan Pablo Vigliero, el abogado de las hijas del Alberto Nisman, aseguró que había un grupo de la Prefectura que llevaba adelante “una suerte de vigilancia” del ex fiscal y que el día de su muerte había un agente de Inteligencia parado frente a su edificio de las torres Le Parc.
[pullquote position=”right”]Caso Nisman: denuncian una vigilancia paralela de la Prefectura sobre los movimientos del fiscal[/pullquote]

LEA MÁS  Cayó una banda de "decotruchcos", que ofrecían cable, internet y telefonía más barato con módems robados

El letrado señaló que además de la custodia asignada a Nisman de la Policía Federal y del personal de seguridad privada del edificio de Puerto Madero, había un grupo paralelo que “pertenecería a la Prefectura Naval”.

Detalló que todavía no pudieron saber acerca de las funciones de ese grupo, aunque cuestionó en el programa Desde el llano: “¿Cuánto más necesitaba ser custodiado o estaba siendo vigilado”.

LEA MÁS  Lagostena fue condenado por el homicidio de Erica Soriano

Vigliero también informó que el fatídico sábado 17 se encontraba un agente de Inteligencia “vigilando, mirando o casualmente parado en la plaza frente a las torres Le Parc”.

Por otro lado, indicó que se implementó un borrado selectivo sobre ciertos segmentos de los contenidos del celular y de la computadora del ex fiscal de la causa AMIA: “En el celular se borraron todos los registros del 18 de enero para atrás con un sistema de barrido seguro”, comentó en TN.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: reconstruirán la escena del crimen

“No quedó ningún registro de llamados telefónicos, whatsapps y correos electrónicos”, aseveró el representante de las hijas de Nisman, y agregó que se trata de la obra de “un experto” ya que no dejó registros en el aparato y provocó una modificación en los horarios del sistema.

COMENTARIOS