Caso Lázaro Báez

Lázaro Báez, sospechado socio de Nestor Kirchner, recibió del Gobierno contratos por más de $ 8000 millones

En cuanto a las obras asignadas al empresario, hay desde pavimentación de calles hasta construcción de hospitales. La mayoría de los contratos se destinaron a obras en la Patagonia

lazaro baez

Finalmente, el Gobierno informó, tras años de especulaciones, cuánto dinero le entregó a Lázaro Báez en concepto de contratos de obra pública durante la última década. La suma fue de $ 8000 millones.

El dato se detectó en un informe reservado que el Gobierno le envió a la Justicia, del cual obtuvo una copia el diario La Nación.

En cuanto al detalle de las obras asignadas al empresario cercano al Gobierno, hay desde pavimentación de calles hasta construcción de hospitales, cloacas y escuelas. Aunque lo construcción mayoritaria corresponde a las obras viales: cientos de cuadras, rutas, avenidas, rotondas, empalmes y circunvalaciones. Casi 60 obras a un valor de alrededor de $ 146 millones por contrato.

El informe oficial, con fecha del 15 de marzo pasado y de aproximadamente diez carillas, se halla dentro de la causa sobre los negocios y sociedades de la familia presidencial que comenzó con la denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer e instruyó durante meses el juez federal Claudio Bonadio. Hasta que la Cámara Federal porteña le quitó el expediente y quedó a cargo de su colega Daniel Rafecas.

Bonadio solicitó ese informe para verificar si había un circuito de dinero entre los Kirchner y Báez. Bajo la hipótesis que el Gobierno le giraba fortuna en obra pública a Báez y que él después entregaba parte de esos fondos a la familia presidencial mediante los alquileres de las habitaciones y los salones de los hoteles de los Kirchner en El Calafate y Río Gallegos.

Firmado por el subsecretario legal del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Enrique Llorens, el informe indica, asimismo, que la mayoría de los contratos otorgados a Báez se destinaron a obras en la Patagonia, pero también figura un par en las provincias de Buenos Aires y de Formosa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete