Política General

Cristina Kirchner pegó el faltazo y Anibal Fernandez encabezó el homenaje a San Martín

El jefe de gabinete encabezó el acto celebración por el 165° aniversario de la muerte de San Martín, y comparó a Bernardo de Monteagudo con los militantes de la Cámpora

DYN18.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, encabezó hoy acompañado por el ministro de Defensa Agustín Rossi, la celebración por el 165° aniversario de la muerte del Libertador José de San Martín, con un discurso centrado en la “integración latinoamericana”.

En un acto que se llevó a cabo en Tecnópolis, Rossi destacó que “San Martín expresa los valores que hoy tiene la política de Defensa de nuestro país”, teniendo como “herencia” las “políticas de integración”.

En tanto, el jefe de gabinete calificó al Libertador como “un cóndor”, y consideró que “es bueno recordar a los cóndores en tiempos de buitres y chimangos”, en alusión a los tenedores de bonos de deuda.

Por su parte, Rossi afirmó que San Martín “nos enseñó el camino de la integración”, por lo que “vamos dejando atrás aquellas épocas donde parecía que las Fuerzas Armadas Latinoamericanas tenían problemas, para construir una fuerza importante en el conjunto de América del Sur”.

LEA MÁS  Macri, sobre incidentes: "El que tira una piedra está dispuesto a matar"

“San Martín dijo que nunca iba a derramar sangre de hermanos. Ese ideario de San Martín está presente en la política de defensa que ha diseñado la Presidenta (Cristina Fernández) y nosotros tratamos de honrar permanentemente”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que “lo mejor que tienen las Fuerzas Armadas Argentinas hoy son sus integrantes. El recurso humano que nunca debe olvidar el lugar de donde nació que es el pueblo argentino”.

“Quienes tuvieron decisión y vocación de pertenecer a las Fuerzas Armadas, hoy encontraron un lugar desde donde servir a la patria, nosotros intentamos darles el lugar de aporte y ser partícipes de la construcción de nuestra Argentina”, destacó.

El ministro de Defensa Resaltó además que San Martín fue “un defensor de la industria nacional, especialmente de la industria de defensa, que hemos empezado a recuperar a partir de 2003″, y agregó: “Hay lugar para los hombres y mujeres de las Fuerzas Argentinas”, ya que “impulsan a seguir fortaleciendo la industria para la Defensa que sufrió un atrocinio en la década del 90”.

LEA MÁS  El presidente peruano, Pablo Kuczynski, se salvó de la destitución

“Pudimos recuperarla, sostenerla, llevarla adelante, consolidarla y ponerla de pie para que en los próximos años tenga un fuerte desarrollo”, sentenció.

Por su parte, Fernández criticó a un sector de la historiografía argentina al destacar: “Pocas vidas como la suya han sido tan falseadas con propósitos inconfesos. Nos han mentido, nos han negado a este inmenso hombre”. En ese sentido, ironizó que “los cráneos” del país intentaron mostrar al libertador como “un hombre sobrenatural eterno” porque era “todo lo que hubiesen querido ser. Un hombre respetado, un hombre del pueblo”.

Además, lo calificó como “un hombre de estado, un verdadero estadista” que no se “no se arrodillaba ante nadie para conseguir financiamiento, sino que se servía de lo que tenía a mano”.

LEA MÁS  Qué dijo Víctor Santa María, tras la acusación por maniobras millonarias

“La libertad era el objetivo. Las vanidades y el orgullo debían ser dejadas de lado”, precisó.

Por último, recordó que “habiendo sido amenazado (San Martín) se exilió”, y apuntó: “el poder económico siempre hace esas cosas con las personas que se oponen a su política”.  (DyN)

La comparación

En su discurso, Fernández sostuvo que uno de los fundadores de la patria, Bernardo de Monteagudo, ahora estaría “con la pechera que dice ‘La Patria es el Otro’ ayudando a los hermanos que no la están pasando bien” por las inundaciones.

El Jefe de Ministros recurrió a comparar la importancia de uno de los próceres argentinos con la Cámpora. Como era de esperar, de inmediato comenzaron las repercusiones en las redes sociales, ridiculizando otras de las polémicas y ocurrentes declaraciones del Ministro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio