Facebook

Robó una joyería francesa, huyó a Marruecos pero lo atraparon gracias a Facebook

El francés, de 30 años, se "escondía" de la policía francesa en Marruecos, desde donde hacía ostentación de su lujosa vida por Facebook. Acusado de robar una joyería en Cannes, fue detenido

nabil ibelati 02

Nabil Ibelati logró escapar de la justicia francesa durante un año, después de que robara una joyería en Cannes, de la que se llevó numerosas joyas y relojes de lujo por valor de 1,7 millones de euros, pero la mentira (y las huidas) tienen patas digitales cortas.

El francés de origen marroquí, de 30 años, fue detenido en Marruecos tras jactánrse en su cuenta de Facebook de la vida fastuosa que tenía como prófugo.

LEA MÁS  Insólito: una conductora confundió la entrada del subte con la de un estacionamiento

La policía marroquí informó ayer del arresto de Ibelati, sobre el que desde 2014 pesaba una orden internacional de busca y captura, y ya fue condenado en rebeldía a diez años de cárcel, aunque había desaparecido del radar y se le suponía huido a Marruecos.

LEA MÁS  Video: en el velatorio, se dieron cuenta que aún respiraba

El francés, que fue detenido el sábado, era desde hace una semana “la comidilla” en varios medios franceses y marroquíes por la aparente impunidad con que se paseaba por todo Marruecos sin privarse de nada.

Paseos en camello sobre las dunas, baños en piscinas privadas en primera línea de playa, grandes banquetes de mariscos o fiestas regadas con alcohol con varios amigos: todo aparecía en la cuenta de Facebook que fue denunciada primero por “Nice Matin” antes de circular por todos los medios marroquíes.

LEA MÁS  Insólito: revisaba las fotos de su celular y descubrió que su gato se sacaba selfies

La policía marroquí hizo alusión a “la violencia y los antecedentes criminales” de Ibelati, sin mencionar la notoriedad que el individuo buscó durante su escapada marroquí mientras paradójicamente se escondía de la justicia francesa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

7-Years-Ago-I-Walked-Off-My-Day-Job-as-a-Museum-Guard-to-Make-Hollow-Books-for-a-Living-5a0ecf3ce79c2__880 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/7-years-ago-i-walked-off-my-day-job-as-a-museum-guard-to-make-hollow-books-for-a-living-5a0ecf3ce79c2__880-1.jpg
Arte

Estos “libros” esconden muchas sorpresas dentro

Kara and John Witham sorprenden con sus trabajos conocidos como "Secret Safe Books"
dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre