Facebook

Robó una joyería francesa, huyó a Marruecos pero lo atraparon gracias a Facebook

El francés, de 30 años, se "escondía" de la policía francesa en Marruecos, desde donde hacía ostentación de su lujosa vida por Facebook. Acusado de robar una joyería en Cannes, fue detenido

nabil ibelati 02

Nabil Ibelati logró escapar de la justicia francesa durante un año, después de que robara una joyería en Cannes, de la que se llevó numerosas joyas y relojes de lujo por valor de 1,7 millones de euros, pero la mentira (y las huidas) tienen patas digitales cortas.

El francés de origen marroquí, de 30 años, fue detenido en Marruecos tras jactánrse en su cuenta de Facebook de la vida fastuosa que tenía como prófugo.

LEA MÁS  Un estudio demostró que Facebook y YouTube tienen las publicidades más odiosas

La policía marroquí informó ayer del arresto de Ibelati, sobre el que desde 2014 pesaba una orden internacional de busca y captura, y ya fue condenado en rebeldía a diez años de cárcel, aunque había desaparecido del radar y se le suponía huido a Marruecos.

LEA MÁS  Facebook apuesta por la programación en vivo con los videojuegos

El francés, que fue detenido el sábado, era desde hace una semana “la comidilla” en varios medios franceses y marroquíes por la aparente impunidad con que se paseaba por todo Marruecos sin privarse de nada.

Paseos en camello sobre las dunas, baños en piscinas privadas en primera línea de playa, grandes banquetes de mariscos o fiestas regadas con alcohol con varios amigos: todo aparecía en la cuenta de Facebook que fue denunciada primero por “Nice Matin” antes de circular por todos los medios marroquíes.

LEA MÁS  Divertida cuenta convierte íconos del arte en hipsters

La policía marroquí hizo alusión a “la violencia y los antecedentes criminales” de Ibelati, sin mencionar la notoriedad que el individuo buscó durante su escapada marroquí mientras paradójicamente se escondía de la justicia francesa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO