Facebook

Robó una joyería francesa, huyó a Marruecos pero lo atraparon gracias a Facebook

El francés, de 30 años, se "escondía" de la policía francesa en Marruecos, desde donde hacía ostentación de su lujosa vida por Facebook. Acusado de robar una joyería en Cannes, fue detenido

nabil ibelati 02

Nabil Ibelati logró escapar de la justicia francesa durante un año, después de que robara una joyería en Cannes, de la que se llevó numerosas joyas y relojes de lujo por valor de 1,7 millones de euros, pero la mentira (y las huidas) tienen patas digitales cortas.

El francés de origen marroquí, de 30 años, fue detenido en Marruecos tras jactánrse en su cuenta de Facebook de la vida fastuosa que tenía como prófugo.

LEA MÁS  Facebook protege a sus usuarios del espionaje

La policía marroquí informó ayer del arresto de Ibelati, sobre el que desde 2014 pesaba una orden internacional de busca y captura, y ya fue condenado en rebeldía a diez años de cárcel, aunque había desaparecido del radar y se le suponía huido a Marruecos.

LEA MÁS  Un error fatal: la creyeron muerta y la quemaron viva

El francés, que fue detenido el sábado, era desde hace una semana “la comidilla” en varios medios franceses y marroquíes por la aparente impunidad con que se paseaba por todo Marruecos sin privarse de nada.

Paseos en camello sobre las dunas, baños en piscinas privadas en primera línea de playa, grandes banquetes de mariscos o fiestas regadas con alcohol con varios amigos: todo aparecía en la cuenta de Facebook que fue denunciada primero por “Nice Matin” antes de circular por todos los medios marroquíes.

LEA MÁS  Qué datos deberías borrar de Facebook para resguardar tu privacidad

La policía marroquí hizo alusión a “la violencia y los antecedentes criminales” de Ibelati, sin mencionar la notoriedad que el individuo buscó durante su escapada marroquí mientras paradójicamente se escondía de la justicia francesa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirman el procesamiento de César Milani por secuestro y torturas

Así lo resolvió el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa Olivera. El magistrado, además, le trabó un embargo por un millón de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

La Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria