Proyectos

Arquitectos quieren construir una réplica de la ciudad de “El Señor de los Anillos”

El proyecto desafiante y ambicioso de un grupo de arquitectos e ingenieros de Reino Unido costaría 2,800,000,000 dólares. ¿Lo conseguirán?

lunes 17 de agosto de 2015 - 2:16 pm

La pregunta es ¿hasta dónde se puede llegar con el fanatismo? Parece que no hay respuesta para ello porque este va siempre un paso más adelante. Y en esta oportunidad, el fanatismo llegó a tal punto que un grupo de arquitectos ingenieros del Reino Unido tiene como meta construir la ciudad de “El Señor de los Anillos” en la vida real, más conocida como las Minas Tirith.

LEA MÁS  WhatsApp: fake news provocan muerte de 20 personas en India

Para poder cumplir con su objetivo necesitan la suma de GBP £1,850 millones, lo que se traduce en USD $ 2,800 millones. La cifra es demasiado excéntrica y disparatada, y cuentan tan sólo con sesenta días para poder reunirla.

La idea la compartieron en la plataforma de crowfunding Indiegogo y los fanáticos señalan: “Somos plenamente conscientes de la escala de nuestra ambición, pero esperamos que te des cuenta de lo especial que podría ser este proyecto”.

LEA MÁS  Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado

Si lograrán obtener el dinero necesario lo usarían para la compra del terreno, los materiales de construcción, la mano de obra y los costos de construcción. Como asegura Entertain This!, si consiguen el dinero, Minas Tirith comenzará a edificarse a fines de 2016 para ser finalizada en 2013.

Como señaló el portal de FayerWayer, los donantes tendrán su recompensa, esta sería un monumento con su nombre, un tour gratis y contratos de alquiler por 100 años de un ático de lujo con cuatro dormitorios, entre otras.

LEA MÁS  Netflix: siete series clave en el éxito de la plataforma

La suma de 40.320 libras correspondientes al apoyo de 1.050 personas, es lo que recaudaron en trece días. De no cumplir la meta de la suma necesaria en sesenta días, los organizadores de la iniciativa prometen devolver el dinero a los activistas.

COMENTARIOS