Mundo Insólito

Un británico ahorra viviendo en España pero viajando a su trabajo en Londres

Debido a los altos alquileres en Londres, este hombre vive en una ciudad y viaja diariamente a su trabajo que queda en otro país

Sam Cookney

Sam Cookney es el hombre que puso en marcha esta nueva forma de vida. Es que decidió vivir en Barcelona aunque su trabajo queda en Londres porque el costo del desplazamiento más el alquiler de un departamento en la ciudad española es aún más barato que alquilar en la ciudad británica.

Un departamento en Londres cuesta aproximadamente tres mil euros, mientras que en Barcelona 800. De este modo, Sam descubrió que aunque tuviera que tomarse el avión una vez a la semana para viajar a su trabajo, incluyendo los gastos del taxi, ahorraría más de 800 euros por mes.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

Cuenta: “Le dije a una amiga, como en broma, que me saldría más barato vivir en Barcelona y volar cada día a mi trabajo (…) lo que pasó en los últimos dos años es que el precio de alquiler subió como un 10 o 20 por ciento en algunas zonas”.

Asimismo, agregó: “Acá tengo dos habitaciones con terraza justo en el centro de Barcelona y pago solo 800 euros, así que no tiene comparación con lo que tenía en Londres”.

LEA MÁS  De locos: se tiró contra el subte de Moscú y sobrevivió

Como señaló el portal de Diario Registrado, Sam tarda cinco horas en total para llegar a la puerta de su oficina en Londres, de esas cinco horas, dos son de avión. “La cosa se está poniendo insoportable, no sé qué puede hacer el Gobierno, pero algo debe pasar porque la gente joven se está yendo de la ciudad. No hay dinero”.

LEA MÁS  Jinete y caballo mueren al mismo tiempo tras insólito accidente

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/disneyland-paris_48b5c1ab.jpg
Mundo

Los doce mejores parques temáticos del mundo

Recorré algunos de los lugares de atracciones más llamativos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1427904438_homecleaning2.jpg
Salud

Cinco limpiadores caseros para higienizar el baño

A pesar de que la industria nos ha acostumbrado a emplear sus soluciones químicas, hay ingredientes 100 % naturales que permiten retirar la mugre y las bacterias
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-21.jpg
Arte

Este artista mezcla digitalmente fotos con ilustraciones de sitios famosos

Pietro Cataudella es un artista italiano que descubrió una forma interesante de documentar la belleza del mundo utilizando sus talentos