YPF estatal

Galuccio y Dorys Capurro, ¿tras un gran negociado con Petrobras?

La petrolera brasileña con mayoría estatal busca vender activos en Argentina por 1400 millones de dólares. YPF está dispuesta a pagar esa suma, cuando diversas compañías privadas consideraron que existe un sobreprecio de 400 millones

galuccio1

Petrobras, la petrolera brasileña con mayoría estatal, está buscando vender sus activos en la Argentina, debido a que tiene que disminuir su déficit por las investigaciones de la Securities and Exchange Commission de Wall Street y la baja continuada de sus acciones. 

Ante este situación, YPF, la petrolera estatal argentina comandada por Miguel Galluccio, quiere comprar esos activos, que son pozos de petróleo ubicados en nuestro país.

LEA MÁS  Periodista reveló que detrás del escrache "palestino" estaría La Cámpora y el hijo de Firmenich

Sin embargo, lo que genera más polémica en la cantidad de dinero involucrado: Petrobras pretende la exorbitante suma de 1400 millones de dólares. Así lo informó el sitio Informador Público.

Dada esta situación, los expertos coinciden en que éste es un buen negocio para una empresa privada, tal como Tecpetrol de Techint, o PAE de los hermanos Bulgheroni, que agregarían más pozos a los que ya tienen. De hecho, han ofrecido una suma más razonable, que ronda los 1000 millones dólares.

LEA MÁS  Caso Ciccone: piden cinco años y seis meses de prisión para Amado Boudou

La pregunta, entonces, es por qué el ingeniero Miguel Galluccio y su asesora Doris Capurro aceptan pagar 1400 millones de dólares por activos que sólo valen 1.000. En el medio, el Estado argentino acepta un sobreprecio de 400 millones de dólares sin chistar.

Lejos de las buenas inversiones, una vez más se estaría gastando mal el dinero. Y la gran pregunta, por supuesto, es a dónde irán a parar esos millones “de sobra”.

LEA MÁS  Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva