YPF estatal

Galuccio y Dorys Capurro, ¿tras un gran negociado con Petrobras?

La petrolera brasileña con mayoría estatal busca vender activos en Argentina por 1400 millones de dólares. YPF está dispuesta a pagar esa suma, cuando diversas compañías privadas consideraron que existe un sobreprecio de 400 millones

galuccio1

Petrobras, la petrolera brasileña con mayoría estatal, está buscando vender sus activos en la Argentina, debido a que tiene que disminuir su déficit por las investigaciones de la Securities and Exchange Commission de Wall Street y la baja continuada de sus acciones. 

Ante este situación, YPF, la petrolera estatal argentina comandada por Miguel Galluccio, quiere comprar esos activos, que son pozos de petróleo ubicados en nuestro país.

Sin embargo, lo que genera más polémica en la cantidad de dinero involucrado: Petrobras pretende la exorbitante suma de 1400 millones de dólares. Así lo informó el sitio Informador Público.

Dada esta situación, los expertos coinciden en que éste es un buen negocio para una empresa privada, tal como Tecpetrol de Techint, o PAE de los hermanos Bulgheroni, que agregarían más pozos a los que ya tienen. De hecho, han ofrecido una suma más razonable, que ronda los 1000 millones dólares.

La pregunta, entonces, es por qué el ingeniero Miguel Galluccio y su asesora Doris Capurro aceptan pagar 1400 millones de dólares por activos que sólo valen 1.000. En el medio, el Estado argentino acepta un sobreprecio de 400 millones de dólares sin chistar.

Lejos de las buenas inversiones, una vez más se estaría gastando mal el dinero. Y la gran pregunta, por supuesto, es a dónde irán a parar esos millones “de sobra”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud