Elecciones 2015

Felipe Solá denunció que le robaron 193 mil votos

El candidato a gobernador por el Frente Renovador afirmó que se registraron mesas con cero votos, cuando sí había sufragios para Massa o De la Sota. Con esos sufragios hubiera superado a Aníbal Fernández

Felipe sola

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá, aseguró esta mañana que “le afanaron” unos 193 mil votos que habría recibido en las primarias del 9 de agosto pasado. 

Además, consideró que en caso de haberle computado todos esos sufragios podría haber tenido un porcentaje superior al del postulante del kirchnerismo, Aníbal Fernández, quien se impuso en la interna.

El diputado por el massismo reveló que la maniobra se detectó en una revisión personal que realiza con seis colaboradores en su casa. Al parecer, hay telegramas que informaban resultados de “cero votos” en varias mesas en la categoría gobernador, mientras que en la categoría presidente de UNA sí se registraban sufragios.

“Sólo en Mar del Plata, en 120 mesas tengo cero votos: 15 mil votos me afanaron ahí”, aseguró Solá y resaltó que esa situación se produjo, incluso, con la firma de fiscales del propio Frente Renovador. No descartó que las eventuales irregularidades se hayan originado porque “alguno pagaba viáticos más altos”.

Solá evalúa por estas horas si hará una presentación judicial. Junto a 5 asistentes y su mujer, se encuentra revisando uno a uno los 35.884 telegramas de la provincia de Buenos Aires. Una vez que hayan terminado decidirán los pasos a seguir.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas