Periodismo para Todos

Periodismo para Todos, en la tierra K: pobreza, clientelismo y negociados en Santa Cruz

El programa de Jorge Lanata mostró el impacto de los años del kirchnerismo en la provincia de la familia presidencial. El programa completo

basural en Santa Cruz

El programa Periodismo para Todos dedicó su emisión de este domingo a mostrar cómo la desidia y el abandono de los gobiernos kirchneristas asolaron la provincia de Santa Cruz. 

En un primer momento, Jorge Lanata difundió imágenes del “shopping” de Río Gallegos, un extenso basural en donde santacruceños de barrios carenciados asisten para buscar comidas y artefactos. El basural tiene diez años de antiguedad y está rodeado por tres nuevos asentamientos, donde residen 800 familias.

En el programa también se hizo foco en la situación en Caleta Olivia, donde hay barrios sin agua potable, luz y gas. Además, denunció el clientelismo político en la zona y mostró cómo camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación distribuyeron colchones y electrodomésticos días antes de las elecciones.

Finalmente, la periodista Maru Duffard exhibió cómo los empresarios del círculo de confianza de Néstor y Cristina se alzaron con los negocios en torno al Glaciar Perito Moreno.

“No les exigieron esperar la reglamentación de la ley que convirtió a la península en reserva provincial”, aseguró Lanata. Esa ley, promulgada durante el kirchnerismo, impide a los 200 particulares con campos frente al Glaciar desarrollar emprendimientos turísticos.

El programa:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a los pasajeros y derivaron los vuelos a Ezeiza

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó