Reservas del BCRA

Banco Central: estiman que las reservas netas representan el 50% del total

Así lo indicaron el Estudio Broda y la consultora Federico Muñoz, Las arcas de la entidad suman apenas u$s 16.000 millones en términos netos, en relación a los u$s 33.647 millones totales que refleja la entidad

DYN10.JPG

En 2015, las reservas del Banco Central se recuperaron progresivamente hasta estabilizarse por encima de los u$s 33.000 millones. Sin embargo, se si mira la diferencia entre las reservas brutas y netas de los pasivos exigibles en dólares, este monto varía considerablemente. 

LEA MÁS  Según Indec, la inflación de enero fue del 1,3%

Según datos del Estudio Broda y la consultora Federico Muñoz, las reservas netas del BCRA apenas representan apenas un poco más del 52% del total y se encuentran en torno a los u$s 16.000 millones.

Y todo puede empeorar luego de las elecciones: de acuerdo al Estudio Broda, las reservas netas podrían descender a u$s 4000 millones a fines de este año, es decir, a una décima parte de lo que sumaban en 2010.

LEA MÁS  Catorce bancos podrán en venta Visa y Banelco, tras una acuerdo con el BCRA

El dato se desprende de una estimación de reservas brutas en torno a los u$s 25.000 millones. Se asume  que la entidad usará el total del swap con China (u$s 11.000 millones), que los pagos de la deuda trabados por Griesa alcanzarán los u$s 2.783 millones y que los depósitos de los bancos en el BCRA sumarán unos u$s 7217 millones.

LEA MÁS  Abad dio su mail para denunciar a quienes no entreguen factura por el pago de alquiler

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner