Conmebol

¡Insólito! La Conmebol oficializó títulos de hace un siglo y ahora River tiene 15 copas internacionales

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó la Copa Aldao y la Tie Cup Competition, que enfrentaban a campeones de la Liga de Argentina y Uruguay. Con este reconocimiento, Boca llega a 19 títulos internacionales y River a 15

n_1439766072

La disputa ya está abierta y las controversias crecen exponencialmente minuto a minuto. Si bien la Conmebol y la FIFA son entidades directamente relacionadas, sus normas difieren en ciertos puntos y eso incluye el conteo de títulos internacionales. La Suruga Bank, recientemente obtenida por River, es uno de esos trofeos que está en el gris generado por la disparidad de criterios entre una asociación y otra.

Mientras las mesas de debate continúan analizando minuciosamente la validez de la copa japonesa organizada por un banco, que tiene seis cambios, no cuenta con control antidoping y que enfrenta al campeón de la Sudamericana y al vencedor de la Copa Japón (el símil de la Copa Argentina), la Conmebol abrió otro frente de batalla: tomó como oficiales dos campeonatos internacionales que se disputaron hace poco menos de un siglo y que hasta ahora no eran tenidos en cuenta.

LEA MÁS  Tiembla la AFA: fuerte pelea entre “Chiqui” Tapia y Blanco

Las coronas que siembran la discordia son la Tie Cup Competition y la Copa Aldao, dos competencias “rioplatenses” que fueron organizadas por la Asociación uruguaya y las diferentes entidades embrionarias de la AFA y que enfrentaba a los vencedores de ambas Ligas.

En una nota sobre la actualidad de River, el sitio oficial de la Conmebol contabiliza estos dos certámenes y señala que el equipo de Núñez llegó al 15º título internacional de su historia. Aunque también aclara que las ediciones de la Aldao que se disputaron en los últimos años (1997, 98, 2013 y 14) son de carácter amistoso y las quita del centro del debate.

Tomando las recientes novedades que llegan desde la Conmebol como referencia, Boca pasaría a tener 19 títulos internacionales (habría que sumarle la Tie Cup de 1919), Independiente 18 (las Aldao del 38 y 39), River 15 (Tie Cup de 1914 y 5 ediciones de la Aldao ?1936, 37, 41, 45 y 47?), Racing 6 (obtuvo la Aldao en 1917 y 18) y San Lorenzo 4 (Aldao edición 1927). Cabe destacar que la Aldao y la Tie Cup ya eran legales para la AFA y la AUF.

LEA MÁS  Ortigoza y el barrabrava Rafa Di Zeo, juntos en el Caribe

Pero claro, el debate y cómputo de longevos títulos no culmina acá, porque la Aldao tuvo varias ediciones que no se terminaron por diferentes motivos con Estudiantes de La Plata, Boca y River (en dos ocasiones) como protagonistas por el lado nacional. ¿Pedirán reeditar aquellas empolvadas Copas? ¿Los demás clubes insistirán por disputar las diferentes finales internacionales que adeudan para no quedar desactualizados en la disputa de campeonatos?

Además, la controversia ahora pasará a centrarse en los otros títulos internacionales rioplatenses como la Copa de Honor Cousenier ?similar a la Tie Cup, pero sumando equipos de la Liga de Rosario?, la Confraternidad (entre los subcampeones de ambas orillas) y la Campeonato del Río de La Plata (idéntica a la Aldao).

LEA MÁS  Video: un árbitro sacó un arma y corrió a los jugadores en pleno partido

Títulos internacionales con la nueva actualización de Conmebol
Boca 19 (6 Copa Libertadores, 3 Copa Intercontinental, 2 Copa Sudamericana, 4 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Master, 1 Copa de Oro y 1 Copa Aldao)

Independiente 18 (7 Copa Libertadores, 2 Copa Intercontinental, 3 Copa Interamericana, 1 Copa Sudamericana, 2 Supercopa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 2 Copa Aldao)

River 15 (3 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Suruga Bank, 5 Copa Aldao y 1 Tie Cup Competition)

Racing 6 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Supercopa Interamericana, 2 Copa Aldao)

Estudiantes 6 (4 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana)

Vélez 5 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana y 1 Recopa Sudamericana)

San Lorenzo 4 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Mercosur, 1 Copa Aldao)

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO