Causa Hotesur

Descubren irregularidades en otra empresa de Cristina Kirchner

La compañía se llama CO.MA SA y figura en la declaración jurada de la presidenta. La heredó de Néstor Kirchner

cristina kirchner

Una de las empresas que la presidenta de la República declara como propia desde el año 2009, llamada CO.MA SA, tiene un domicilio “fantasma”, según comprobó la Justicia. La sede de esa sociedad está registrada en los organismos públicos en la calle Padre Agostini 351, en El Calafate, provincia de Santa Cruz. En el domicilio hay una sucursal de la AFIP.

La información fue revelada por el programa de Jorge Lanata Periodismo para Todos, en base a pruebas del expediente del caso Hotesur, la causa investiga si las compañías de la familia presidencial se usaron para lavar dinero de la corrupción.

LEA MÁS  Vidal, sobre la marcha del #1A: "Nos hizo sentir que no estamos solos"

La Presidenta afirmó en su última declaración de bienes presentada ante la oficina anticorrupción que es dueña de CO.MA S.A., y que el “valor de acciones” de la firma asciende a 278 mil pesos. Según registró Cristina en ese mismo documento oficial, las “acciones, cuotas, participaciones sociales sin participación en el país” de esa misma compañía tienen un valor de 76.381,02 pesos.

LEA MÁS  Desde la UTA le respondieron a Macri: "En vez de atacar, hay que vivir la realidad"

La Presidenta declaró que esa empresa fue parte de la herencia que recibió de parte de su esposo, Néstor Kirchner, por lo que se incorporó a su patrimonio recién en el 2011. Pero la aparición de la empresa CO.MA S.A en sus declaraciones juradas empezó antes, en el 2008. En aquel momento, ella registró que su esposo era propietario del 90 por ciento de las acciones, que tenían un valor de 154.800 pesos.

LEA MÁS  Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

Tal como consta en los registros públicos, la empresa “invisible” de Cristina tiene como “Actividad Principal” la de realizar “Servicios Inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos o arrendados”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país