Causa Hotesur

Descubren irregularidades en otra empresa de Cristina Kirchner

La compañía se llama CO.MA SA y figura en la declaración jurada de la presidenta. La heredó de Néstor Kirchner

cristina kirchner

Una de las empresas que la presidenta de la República declara como propia desde el año 2009, llamada CO.MA SA, tiene un domicilio “fantasma”, según comprobó la Justicia. La sede de esa sociedad está registrada en los organismos públicos en la calle Padre Agostini 351, en El Calafate, provincia de Santa Cruz. En el domicilio hay una sucursal de la AFIP.

La información fue revelada por el programa de Jorge Lanata Periodismo para Todos, en base a pruebas del expediente del caso Hotesur, la causa investiga si las compañías de la familia presidencial se usaron para lavar dinero de la corrupción.

La Presidenta afirmó en su última declaración de bienes presentada ante la oficina anticorrupción que es dueña de CO.MA S.A., y que el “valor de acciones” de la firma asciende a 278 mil pesos. Según registró Cristina en ese mismo documento oficial, las “acciones, cuotas, participaciones sociales sin participación en el país” de esa misma compañía tienen un valor de 76.381,02 pesos.

La Presidenta declaró que esa empresa fue parte de la herencia que recibió de parte de su esposo, Néstor Kirchner, por lo que se incorporó a su patrimonio recién en el 2011. Pero la aparición de la empresa CO.MA S.A en sus declaraciones juradas empezó antes, en el 2008. En aquel momento, ella registró que su esposo era propietario del 90 por ciento de las acciones, que tenían un valor de 154.800 pesos.

Tal como consta en los registros públicos, la empresa “invisible” de Cristina tiene como “Actividad Principal” la de realizar “Servicios Inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos o arrendados”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud