Causa Hotesur

Descubren irregularidades en otra empresa de Cristina Kirchner

La compañía se llama CO.MA SA y figura en la declaración jurada de la presidenta. La heredó de Néstor Kirchner

cristina kirchner

Una de las empresas que la presidenta de la República declara como propia desde el año 2009, llamada CO.MA SA, tiene un domicilio “fantasma”, según comprobó la Justicia. La sede de esa sociedad está registrada en los organismos públicos en la calle Padre Agostini 351, en El Calafate, provincia de Santa Cruz. En el domicilio hay una sucursal de la AFIP.

La información fue revelada por el programa de Jorge Lanata Periodismo para Todos, en base a pruebas del expediente del caso Hotesur, la causa investiga si las compañías de la familia presidencial se usaron para lavar dinero de la corrupción.

LEA MÁS  Los docentes de Santa Cruz iniciarán un nuevo paro de 120 horas por salarios

La Presidenta afirmó en su última declaración de bienes presentada ante la oficina anticorrupción que es dueña de CO.MA S.A., y que el “valor de acciones” de la firma asciende a 278 mil pesos. Según registró Cristina en ese mismo documento oficial, las “acciones, cuotas, participaciones sociales sin participación en el país” de esa misma compañía tienen un valor de 76.381,02 pesos.

LEA MÁS  EE.UU. manda información sobre el pago de coimas de Odebrecht a Jaime

La Presidenta declaró que esa empresa fue parte de la herencia que recibió de parte de su esposo, Néstor Kirchner, por lo que se incorporó a su patrimonio recién en el 2011. Pero la aparición de la empresa CO.MA S.A en sus declaraciones juradas empezó antes, en el 2008. En aquel momento, ella registró que su esposo era propietario del 90 por ciento de las acciones, que tenían un valor de 154.800 pesos.

LEA MÁS  Piden la intervención judicial de Hotesur y la inhibición de bienes

Tal como consta en los registros públicos, la empresa “invisible” de Cristina tiene como “Actividad Principal” la de realizar “Servicios Inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos o arrendados”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-16.jpg
Televisión

Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El Diez apareció desde Cuba acompañado de su abogado, Matías Morla, y opinó sobre su situación personal: "No le tengo que pedir disculpas a nadie porque Claudia es una ladrona"

REALICE UN COMENTARIO