Causa Hotesur

Descubren irregularidades en otra empresa de Cristina Kirchner

La compañía se llama CO.MA SA y figura en la declaración jurada de la presidenta. La heredó de Néstor Kirchner

cristina kirchner

Una de las empresas que la presidenta de la República declara como propia desde el año 2009, llamada CO.MA SA, tiene un domicilio “fantasma”, según comprobó la Justicia. La sede de esa sociedad está registrada en los organismos públicos en la calle Padre Agostini 351, en El Calafate, provincia de Santa Cruz. En el domicilio hay una sucursal de la AFIP.

La información fue revelada por el programa de Jorge Lanata Periodismo para Todos, en base a pruebas del expediente del caso Hotesur, la causa investiga si las compañías de la familia presidencial se usaron para lavar dinero de la corrupción.

LEA MÁS  "Impresionante": el tuit que sorprendió a Cristina Kirchner

La Presidenta afirmó en su última declaración de bienes presentada ante la oficina anticorrupción que es dueña de CO.MA S.A., y que el “valor de acciones” de la firma asciende a 278 mil pesos. Según registró Cristina en ese mismo documento oficial, las “acciones, cuotas, participaciones sociales sin participación en el país” de esa misma compañía tienen un valor de 76.381,02 pesos.

LEA MÁS  El gobierno de Larreta volvió a respaldar al detenido Potocar

La Presidenta declaró que esa empresa fue parte de la herencia que recibió de parte de su esposo, Néstor Kirchner, por lo que se incorporó a su patrimonio recién en el 2011. Pero la aparición de la empresa CO.MA S.A en sus declaraciones juradas empezó antes, en el 2008. En aquel momento, ella registró que su esposo era propietario del 90 por ciento de las acciones, que tenían un valor de 154.800 pesos.

LEA MÁS  Plan empalme: oficializaron proyecto para reconvertir planes sociales en empleo formal

Tal como consta en los registros públicos, la empresa “invisible” de Cristina tiene como “Actividad Principal” la de realizar “Servicios Inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos o arrendados”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Durante su gira en Asia: ¿con qué habilidad impresionó Macri al presidente de China?
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO