Salud

Cuatro remedios naturales para enfrentar la celulitis

Este problema de la piel afecta a la gran mayoría de mujeres, independientemente de su peso o sus características físicas en general. Aquí, algunas formas de combatirla de forma natural

CelulitiS

La celulitis afecta a la gran mayoría de mujeres, independientemente de su peso o sus características físicas en general. De hecho, se podría decir que un 90% sufren este problema en la piel y, aunque es muy difícil eliminarla del todo, sí que se puede intentar reducir o evitar que salga más. 

Existen muchas maneras de hacerlo, aunque de ellas dependen de profesionales. Sin embargo, también existen remedios naturales que pueden ayudar mucho al cuerpo a combatir contra la celulitis. Difundidos por La Vanguardia, te contamos cuáles son.

LEA MÁS  Cómo manejar el colesterol para no correr riesgos

Vitamina C: la celulitis surge cuando la capa por debajo de la superficial de la piel se debilita. Esto hace que el tejido graso sobresalga y cree esos hoyuelos que tanto molestan. Para evitarlo, lo importante es fortalecer esa capa y evitar las acumulaciones de grasa. En este punto el colágeno es muy importante, ya que da elasticidad, firmeza y tonifica la piel, y la vitamina C tiene mucho que ver con la producción de esta sustancia.

LEA MÁS  Calvicie, un problema que también afecta a los jóvenes

Mantenerse hidratadas: el agua es vital para eliminar los excesos de líquidos cuando hay acumulaciones, lo que evita que salga la celulitis.

Omega 3: la inflamación de la piel no es buena para evitar la aparición de la celulitis. Además, puede provocar que se relentice la circulación y el drenaje linfático. Para evitar dicha inflamación va muy bien añadir Omega 3 a la dieta, ya que contiene ácidos grasos beneficiosos EPA y DHA. ¿Algunos alimentos que contienen Omega 3? El pescado azul, las nueces y las semillas de linaza.

LEA MÁS  Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Mejorar el balance hormonal: no se sabe exactamente por qué aparece la celulitis, pero sí que se deduce que el hecho de que afecte a las mujeres es por los cambios hormonales. Los estrógenos afectan a la producción de grasa, sobre todo en zonas específicas. Para mantener a las hormonas controladas es importante la vitamina B y la vitamina B6, ya que regulan las hormonas, y aportan proteínas y grasas al cuerpo. Las habas de soja, semillas de sésamo, avena y semillas de linaza son equilibradores hormonales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva