Sociedad

La misma mujer, “retocada” en diferentes países según los diferentes criterios de belleza

Diseñadores gráficos de todo el mundo tomaron la imagen de una misma mujer y la modificaron con photoshop de acuerdo a los cánones de belleza de cada nación. El interesante resultado

modelo_1024

Esther Honig es una periodista y fotógrafa que buscó comparar los estándares de belleza de las mujeres en el mundo. ¿Qué fue lo que hizo? Decidió mandar una foto de ella a diferentes países para que la “retoquen” digitalmente con photoshop. 

Tras esa experiencia, un servicio de médicos online del Reino Unido replicó el experimento y le pidió a diseñadores gráficos de diferentes países del mundo que le hagan photoshop a esta modelo.

La idea nuevamente era hacer, en la opinión de cada uno, que sea lo más atractiva para las personas de dicho país.

“El objetivo de este proyecto es entender los estándares de belleza -muchas veces poco realistas- y cómo esa presión varía alrededor del mundo”, explicaron los impulsores del proyecto al portal Buzzfeed.

Te mostramos la imagen original y las imágenes retocadas y adaptadas a los estándares de belleza de 18 países diferentes.

Mujer 1

mujer 2

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.