Inundaciones

Inundaciones: el tiempo mejoró y las personas comenzaron a retornar a sus hogares

Tras el temporal, la mayoría de las personas que fueron evacuadas ya vuelve a su casa. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nuevas lluvias para mañana, pero afortunadamente serán de poca intensidad

inundacion en areco

El retorno a sus hogares de las personas que pasaron una semana inundadas en distintas ciudades del norte bonaerense continuaba hoy lentamente al ritmo de las tareas de limpieza y refacción, mientras persistía la polémica sobre responsabilidades y seguía la búsqueda de los tres desparecidos durante el temporal. 

En ese marco, el gobernador bonaerense Daniel Scioli remarcó hoy que se “está normalizando” la actividad en las zonas que estuvieron anegadas donde, señaló que “la gente está volviendo a sus casas” y se está “haciendo un inventario” de cada una de las viviendas “para ver qué perdieron”.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

Scioli insistió con su plan para relocalizar viviendas que estén cerca de los ríos que volvieron a desbordar por tercer vez en dos años y adjudicó las inundaciones a los efectos del “cambio climático”.

En tanto, pobladores de Salto, Mercedes, Saladillo, Lobos y Luján, entre otras ciudades del norte bonaerense, dedicaron el fin de semana a tareas de limpieza que compartieron con vecinos y amigos para reacondicionar sus viviendas atentos al buen clima que imperó en estos dos días.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nuevas lluvias para mañana, la escasa intensidad de las mismas no desalentó a los miles que estuvieron evacuados para organizar operativos de ayuda en higiene y donación de distintos enseres para el feriado del lunes.

Al respecto, la Municipalidad de Luján pidió a los interesados en seguir con las donaciones que les acerquen velas, botas de goma y artículos de limpieza o pañales, dado que dejó de recibir “ropa porque las necesidades están ampliamente cubiertas”. A su vez, bomberos y policías bonaerenses consultados por  la agencia de noticias DyN confirmaron que hoy continuaban “con trabajos conjuntos” con Prefectura Naval de la búsqueda de las tres personas que desaparecieron durante el temporal.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país