Brasil

Cientos de miles de personas marcharon en todo Brasil contra Dilma Rousseff

Más de 500 mil personas salieron a las calles para pedir por un juicio político contra la presidenta. El escándalo de Petrobras y la crisis económica, los principales motivos de enojo

marcha Brasil

Por tercera vez desde que Dilma Rousseff asumió en enero su segundo mandato, miles de brasileños salieron hoy a las calles de unas 250 ciudades de Brasil para protestar contra el Gobienro. 

La principal exigencia es que la presidenta sea sometida a un impeachment en el Congreso por su responsabilidad política en el escándalo de corrupción de Petrobras y por la mala gestión económica que ha llevado a Brasil a caer este año en recesión.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

Unas 137.000 personas indignadas con la situación del país salieron a las calles de decenas de ciudades, según la policía. Por su parte, los organizadores calculaban unos 500.000 manifestantes.

Por primera vez, las protestas tienen el respaldo explícito del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuyo líder, el senador Aécio Neves (quien perdió en octubre el ballottage contra Rousseff) participó este domingo en las protestas en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais (sureste).

LEA MÁS  ¿Venezuela se queda sin combustible?

En varias ciudades, los manifestantes portan cartulinas con mensajes en agradecimiento y apoyo al juez federal Sergio Moro, quien lleva adelante las investigaciones del multimillonario esquema de corrupción en Petrobras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piquete en Santa Fe: un camionero atropelló y mató a un manifestante

Se trata de un trabajador que participaba de un corte de tránsito en San Lorenzo, en el marco de la movilización de las CTA

camionero piquete http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/camionero-piquete.jpg

Caos en la Ciudad: dónde serán los cortes por la marcha de las CTA

marcha cta http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/marcha-cta.jpg

Desde el mediodía comenzarán a llegar las organizaciones a distitntos puntos del centro porteño para ir hasta Plaza de Mayo