Brasil

Cientos de miles de personas marcharon en todo Brasil contra Dilma Rousseff

Más de 500 mil personas salieron a las calles para pedir por un juicio político contra la presidenta. El escándalo de Petrobras y la crisis económica, los principales motivos de enojo

marcha Brasil

Por tercera vez desde que Dilma Rousseff asumió en enero su segundo mandato, miles de brasileños salieron hoy a las calles de unas 250 ciudades de Brasil para protestar contra el Gobienro. 

La principal exigencia es que la presidenta sea sometida a un impeachment en el Congreso por su responsabilidad política en el escándalo de corrupción de Petrobras y por la mala gestión económica que ha llevado a Brasil a caer este año en recesión.

Unas 137.000 personas indignadas con la situación del país salieron a las calles de decenas de ciudades, según la policía. Por su parte, los organizadores calculaban unos 500.000 manifestantes.

Por primera vez, las protestas tienen el respaldo explícito del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuyo líder, el senador Aécio Neves (quien perdió en octubre el ballottage contra Rousseff) participó este domingo en las protestas en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais (sureste).

En varias ciudades, los manifestantes portan cartulinas con mensajes en agradecimiento y apoyo al juez federal Sergio Moro, quien lleva adelante las investigaciones del multimillonario esquema de corrupción en Petrobras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.