Economía

Las ventas por el Día del Niño aumentaron 5,6% con respecto al año pasado

Así lo informó un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. El valor promedio de compra se ubicó en 340 pesos, un 25,9% superior a 2014

juguetes

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día del Niño crecieron 5,6 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 340 pesos, un 25,9 superior a 2014, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron subas interanuales, y sostuvo que se destacaron sobre todo los sectores que “entraron en programas de cuotas sin interés, que fueron aprovechados para adquirir productos de mayor valor”.

Según precisó, los mayores aumentos de ventas se registraron en los rubros ‘Rodados’ (+9,1 pct), ‘Juguetería’ (8 pct), ‘Consolas, accesorios y videojuegos’ (6,1 pct).  En materia de rodados, los regalos más elegidos fueron las bicicletas, pero también hubo buena venta de rollers, patinetas, monopatines y otros artículos novedosos que vienen saliendo al mercado en los últimos tiempos.

La entidad señaló que los comerciantes consideraron que el balance de ventas habría sido mejor “sino fuera por el clima, la venta ilegal en la vía pública, y el feriado largo que direccionó gastos hacia el sector servicios” como “regalos vinculados con jornadas recreativas, en parques de juegos, centros de esquí, patinaje sobre hielo, cine”. “Los comercios esperan que las ventas continúen por unos días más”, destacó CAME.

Además, remarcó que “un dato sorpresa este año fue que se estiró la edad de los agasajados, ya que si bien las compras “se concentraron en niños y niñas de hasta 12 años, hubo muchas para adolescentes de edades más avanzadas” También subrayó que “las ofertas fueron el atractivo del mercado; se podían encontrar descuentos de hasta 40 por ciento y liquidaciones interesantes en productos como indumentaria, calzados o artículos deportivos”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015