Facebook

Rompió una orden de alejamiento con un “like” en Facebook

Una vez más, a tener cuidado con lo que hacemos en las redes sociales. En Estados Unidos, un juez falló a favor de una joven cuando su acosador, contra el que tenía una orden de alejamiento, le dió 22 likes en Facebook

Facebook-Like-Me-gusta

Todavía no se sabe cuál serán las limitaciones en Argentina con el nuevo código civil, pero un juez en Estados Unidos estableció que un “like” en Facebook rompe con una orden de alejamiento.

Todos sabemos lo que estas órdenes implican: cuando alguien es amenazado por otra persona, lo puede denunciar y conseguir que, a efectos legales, el amenazante no pueda acercarse a menos de cierta distancia o contactar con ella.

Lo que Justin Bellanco no sabía era que, dándole un “like” a su ex-novia, April Holland, en Facebook, estab violando esa restricción.

El joven tenía prohibido contactar a Holland después de que la amenazara con “dispararle a la rodilla para poder verla sufrir“. La orden tiene sólo un mes, y durará un año, pero Justin fue sorpresivamente detenido en su casa por la policía por haber enviado veintidós “likes” en el Facebook de April.

Por ahora, Bellano debió pagar una multa de 5.000 dólares para ser liberado de nuevo, aunque se defendió diciendo que no sabía que esos “likes” quebrantaban la orden de alejamiento. Por suerte, un abogado del distrito en Pennsylvania se lo confirmó. Tuvo que pagar una fianza de 5.000 dólares para poder ser liberado de nuevo. El ex-novio, además, comenta a Ars Technica UK sobre cómo April la agredió sin que él decidiera poner una denuncia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”