Facebook

Rompió una orden de alejamiento con un “like” en Facebook

Una vez más, a tener cuidado con lo que hacemos en las redes sociales. En Estados Unidos, un juez falló a favor de una joven cuando su acosador, contra el que tenía una orden de alejamiento, le dió 22 likes en Facebook

Facebook-Like-Me-gusta

Todavía no se sabe cuál serán las limitaciones en Argentina con el nuevo código civil, pero un juez en Estados Unidos estableció que un “like” en Facebook rompe con una orden de alejamiento.

Todos sabemos lo que estas órdenes implican: cuando alguien es amenazado por otra persona, lo puede denunciar y conseguir que, a efectos legales, el amenazante no pueda acercarse a menos de cierta distancia o contactar con ella.

LEA MÁS  Facebook habilitó las transmisiones 360º para todos sus usuarios

Lo que Justin Bellanco no sabía era que, dándole un “like” a su ex-novia, April Holland, en Facebook, estab violando esa restricción.

El joven tenía prohibido contactar a Holland después de que la amenazara con “dispararle a la rodilla para poder verla sufrir“. La orden tiene sólo un mes, y durará un año, pero Justin fue sorpresivamente detenido en su casa por la policía por haber enviado veintidós “likes” en el Facebook de April.

LEA MÁS  Google agrega verificación de noticias a los resultados de su buscador

Por ahora, Bellano debió pagar una multa de 5.000 dólares para ser liberado de nuevo, aunque se defendió diciendo que no sabía que esos “likes” quebrantaban la orden de alejamiento. Por suerte, un abogado del distrito en Pennsylvania se lo confirmó. Tuvo que pagar una fianza de 5.000 dólares para poder ser liberado de nuevo. El ex-novio, además, comenta a Ars Technica UK sobre cómo April la agredió sin que él decidiera poner una denuncia.

LEA MÁS  Así es "M", el nuevo asistente virtual de Facebook
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local