Facebook

Rompió una orden de alejamiento con un “like” en Facebook

Una vez más, a tener cuidado con lo que hacemos en las redes sociales. En Estados Unidos, un juez falló a favor de una joven cuando su acosador, contra el que tenía una orden de alejamiento, le dió 22 likes en Facebook

Facebook-Like-Me-gusta

Todavía no se sabe cuál serán las limitaciones en Argentina con el nuevo código civil, pero un juez en Estados Unidos estableció que un “like” en Facebook rompe con una orden de alejamiento.

Todos sabemos lo que estas órdenes implican: cuando alguien es amenazado por otra persona, lo puede denunciar y conseguir que, a efectos legales, el amenazante no pueda acercarse a menos de cierta distancia o contactar con ella.

LEA MÁS  Mark Zuckerberg fue papá por segunda vez y eligió un particular nombre para su hija

Lo que Justin Bellanco no sabía era que, dándole un “like” a su ex-novia, April Holland, en Facebook, estab violando esa restricción.

El joven tenía prohibido contactar a Holland después de que la amenazara con “dispararle a la rodilla para poder verla sufrir“. La orden tiene sólo un mes, y durará un año, pero Justin fue sorpresivamente detenido en su casa por la policía por haber enviado veintidós “likes” en el Facebook de April.

LEA MÁS  Cómo saber si tu cuenta de email fue hackeada

Por ahora, Bellano debió pagar una multa de 5.000 dólares para ser liberado de nuevo, aunque se defendió diciendo que no sabía que esos “likes” quebrantaban la orden de alejamiento. Por suerte, un abogado del distrito en Pennsylvania se lo confirmó. Tuvo que pagar una fianza de 5.000 dólares para poder ser liberado de nuevo. El ex-novio, además, comenta a Ars Technica UK sobre cómo April la agredió sin que él decidiera poner una denuncia.

LEA MÁS  Internet, con fallas en todo el mundo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nafta http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/nafta-1.jpg
Economía

Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

A menos de un mes de las elecciones, el Ejecutivo dio a conocer que liberará el precio de venta de la nafta: ¿cuánto se espera que aumente el precio?
Bullrich escrache http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bullrich-escrache.jpg
Política

Durante una recorrida de campaña, apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich

En Avellaneda, un grupo de motociclistas persiguió al candidato a senador por Cambiemos a la salida de un colegio en el barrio Isla Maciel
Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

Lo decidieron los estudiantes luego de asambleas en las distintas escuelas afectadas; cuántas instituciones siguen ocupadas
ezgif.com-gif-maker (37)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-37-iloveimg-compressed.gif
Piloto avion - italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/piloto-avion-italia.jpg
Mundo

Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

La víctima tenía 36 años y su familia fue testigo del accidente

REALICE UN COMENTARIO