Política

Scioli admitió que “sin ninguna duda” su viaje a Italia fue un error de campaña

El candidato presidencial hizo reconoció que se equivocó al salir del país en plena crisis por las inundaciones. Sin embargo, cuestionó a la oposición por buscar "un rédito político"

DYN22.JPG

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció hoy que “sin ninguna duda” fue un error de campaña haber viajado a Europa en medio de las inundaciones y cuestionó a la oposición por buscar “un rédito político” con el temporal “que no pudieron sacar en las elecciones”.

A una semana de las PASO, el gobernador remarcó que “el domingo pasado, la gente respondió con toda claridad: quiere certidumbre, quiere claridad”, por lo que concluyó que el electorado “no quiere cambiar por cambiar”.

En tanto, descartó un enfrentamiento con la presidenta Cristina Fernández por las consecuencias del temporal y destacó que siente “mayor demostración de confianza y de respaldo” de su parte.

LEA MÁS  Rebeca Linares, una hermosa modelo que te dejará sin palabras

En una extensa entrevista con radio El Mundo, el candidato que quedó primero en las elecciones primarias evaluó: “La gente evidentemente nos ha dado un respaldo que ahora me da una gran responsabilidad”.

Consultado sobre si su viaje a Italia en medio del temporal, que recibió fuertes cuestionamientos de la oposición, fue su primer error de campaña de cara a los comicios del 25 de octubre, respondió que “sí, sin ninguna duda”.

Sin embargo, señaló que “cuando hay este tipo de problemas no es cuestión de ver quién lleva más agua para su molino” y cuestionó que la oposición “busca sacar un rédito político que no pudieron sacar en las elecciones, y se busca con declaraciones y sobreactuaciones”.

LEA MÁS  Tras denuncia de Carrió, De Vido se defiende: "Nunca podrán imputarme nada vinculado a un soborno"

Sobre las consecuencias del temporal que azotó a localidades del norte bonaerense, Scioli señaló que “las obras, las acciones y los planes habitacionales han amortiguado los efectos de esto, pero evidentemente todavía quedan lugares muy expuestos”.

También precisó que la situación en las zonas afectadas se “está normalizando” y detalló que “la gente está volviendo a sus casas”, por lo que ahora están “haciendo un inventario” de cada una de las viviendas “para ver qué perdieron”.

En tanto, sostuvo que hay que avanzar en la relocalización de viviendas que estén cerca de los ríos y adjudicó las inundaciones a los efectos del “cambio climático”.

LEA MÁS  Video: Pamela David lloró en plena entrevista

Sobre el rol de la Presidenta durante el temporal y cuál fue su relación con ella en estos días, Scioli respondió que la jefa de Estado “tiene una presencia permanente a partir de las decisiones que se toman” y cuestionó que “a veces se evalúa la presencia a partir de la presencia física”.

“Hay mayor demostración de confianza, de respaldo y de creer en una persona y haberme facilitado y proclamado un candidato que llevó a la victoria en esta primera etapa, que son las PASO”, sostuvo sobre su relación con la mandatario.

 

Fuentes: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO