Causa Hotesur

Hotesur: por qué el Gobierno busca sostener al subrogante Vázquez

En la Sala I de la Cámara de Casación, donde se trata la causa Hotesur, el gobierno apuntala a un juez subrogante que ya fue apartado. El reemplazo parece no querer llegar

camara casacion

Después de que el Gobierno interviniera la Sala I de la Cámara de Casación, donde colocó a tres abogados con escasos antecedentes, la causa Hotesur parece no ir a ningún lugar.

Claudio Marcelo Vázquez  el reemplazante de Luis María Cabral, fue apartado este martes por un tribunal, pero todavía resiste en su despacho. El viernes se lo vio en un acto oficial junto a los otros dos subrogantes. El sector afín al kirchnerismo dentro la Cámara de Casación lo respalda,  y, según informó Expediente Político, pretende dilatar la designación de su reemplazante, argumentando que la resolución todavía no fue notificada. Otro grupo de jueces pretende cubrir la vacante lo antes posible.

LEA MÁS  Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

La que decide, finalmente, es la presidenta de Casación, Ana María Figueroa, quien no parece tener ningún apuro para convocar a un plenario. Si no lo hace, se lo pedirán por escrito.

Tarde o temprano, Vázquez será reemplazado por alguno de los jueces de Casación, como ocurría antes de la ley de subrogancias. ¿A quién favoreció entonces el fallo “salomónico” que corrió a Vázquez y también dejó afuera a Cabral? La respuesta está en los pasillos del fuero Contencioso Administrativo Federal, o en los despachos de la Corte Suprema.

LEA MÁS  Allanaron el hotel Waldorf, atribuido a CFK: secuestraron el registro de huéspedes

En Casación podría darse la batalla final sobre la validez de las pruebas obtenidas en los allanamientos ordenados por Claudio Bonadio antes de ser eyectado. En el primer piso de Comodoro Py también se definirá si la causa se queda en Capital o se marcha a Santa Cruz, donde los Kirchner controlan todos los resortes judiciales.

El viernes, después de convalidar los allanamientos, el juez Daniel Rafecas le envió a la Cámara Federal un incidente con los planteos de Romina Mercado, Lázaro Báez y Osvaldo Sanfelice. El debate quedó ahora en manos de Freiler, Ballestero y Farah. Pero el próximo paso es Casación, donde el Gobierno ubicó a tres abogados de su confianza.

LEA MÁS  Macri se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron en el marco del G20

Sin querella y con las pericias anuladas, la causa está virtualmente paralizada. Rafecas todavía no comenzó a estudiar las pruebas reunidas en el Sur. Y no lo hará hasta que se defina sin son válidas. Con las elecciones presidenciales en el horizonte, en Comodoro Py todos juegan al “paso a paso”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-5.jpg
Política

Para el oficialismo, “no se pueden autorizar abstenciones” en el proceso de exclusión de De Vido

Cambiemos confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja: "Abstenerse es como votar en contra"
rs_669x1024-170721191607-634.Sophie-Turner-Comic-Con-San-Diego.kg.07217 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_669x1024-170721191607-634.sophie-turner-comic-con-san-diego.kg_.07217.jpg
Moda

Casuales y chic: los mejores looks de las estrellas en la Comic Con 2017

Te mostramos algunos de los looks mas interesantes de la convención que marca agenda en el mundo del cine y la televisión
5973ab6ec4884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5973ab6ec4884.jpeg
Videos Graciosos

El divertido video de dos bebés en una máquina de fitness que es viral en las redes

El pasado 11 de julio, Ellie Haines subió a su cuenta de Facebook el material audiovisual en el que se aprecia a dos bebés divirtiéndose sobre una máquina de ‘fitness': los menores quedan sorprendidos ante la nueva experiencia, pero pronto comienzan el disfrute y las carcajadas que conquistaron a los usuarios
redes-sociales http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Diez cosas que compartimos en las redes sociales y no deberíamos

Mirá todas las cosas que podés estar haciendo mal, incluso sin saberlo

REALICE UN COMENTARIO