Internas en el FpV

Problemas internos: enojada con Scioli, Cristina se recluyó en Olivos

Mientras el gobernador recibe fuertes críticas por las inundaciones, la Presidenta se refugia en Olivos y no se juntó con Scioli desde las elecciones. ¿Qué la enojó tanto?

scioli y cristina

Problemas en el paraíso: después de apuntalar su campaña y poner el aparato del kirchnerismo al servicio de Daniel Scioli, Cristina Kirchner quedó defraudada. La presidenta se recluyó según informó Mariano Obarrio para La Nación, en Olivos durante toda la semana, en un gesto con el que buscó transmitir malestar e incomodidad con el gobernador de la provincia.

Sin embargo, en la Casa Rosada aseguran que la relación no entrará en crisis porque ambos necesitan ganar las elecciones del 25 de octubre próximo.

Según informó La Nación, el fastidio de Cristina responde al mal manejo que su propio gobierno y el de Scioli hicieron de la crisis por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Además, a la Presidenta le molestan las ciertas cifras de las elecciones primarias del domingo pasado.

La prncipal decepción viene de la mano de su hijo, Máximo Kirchner, que perdió por 47,8% a 44,5% en su tierra, Santa Cruz, pero también el resultado de Scioli en la misma provincia de Buenos Aires (39,5%) y en Córdoba (14,7%).

El segundo factor de enojo de la Presidenta fue el viaje inoportuno de Scioli a Italia en medio de las inundaciones en Buenos Aires y, en especial, la foto de su partida el martes último junto a Karina Rabolini en primera clase de Alitalia.

Cabe recordar que la Presidenta no recibió ni se sacó una foto con el candidato presidencial ganador de su propio frente, pese a haber elegido al compañero de fórmula, Carlos Zannini. Sí lo hizo, en cambio, con el consagrado candidato a gobernador bonaerense del FPV, Aníbal Fernández, que le había ganado a Julián Domínguez (apoyado por Scioli).

Aunque en las filas del sciolismo aseguran que “la relación es excelente y que todas las operaciones de asistencia para las inundaciones se coordinaron con la Nación” y con la asistencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, e incluso subrayaron que el jefe del gabinete bonaerense, Alberto Pérez, coordinó la asistencia con Aníbal Fernández, nada pasa por que sí.

El “chistesito” de Fernández a Scioli sobre si “trajo alfajores” de su viaje a Italia ocurrió con aval de Cristina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)