Google

Google festeja el día del niño en Argentina con un simpático Doodle

El buscador le dedicó la famosa imagen a los más chicos en su día. Además: ¿por qué el Día del Niño se celebra un día diferente en cada país?

google doodle

Este domingo se celebra en todo el país el día del niño, y Google decidió homenajearlos con un simpático doodle que muestra las letras como chicos en una plaza.

En Argentina, el día del niño solía festejarse los primeros domigos de agosto, pero en 2003 fue trasladado al segundo debido a un reclamo de la Cámara del Juguete, que argumentaba que muchas personas no cobraban su sueldo los primeros días del mes.

LEA MÁS  YouTube: debido a las quejas y por temor, los videos vienen con "cambios"

¿Por qué el Día del Niño se celebra un día diferente en cada país?

Aunque fue establecido por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954, y la idea era que todas las naciones del planeta establecieran un Día Universal de Niño, con el objetivo de motivar a través de su celebración “la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero”, se estimuló a que los países establecieran la fecha que quisieran para su conmemoración.

LEA MÁS  Bienvenido al "lado oscuro" de YouTube: cómo activarlo

En la Argentina se festeja desde 1960, tradicionalmente el segundo domingo de agosto, pero la fecha se ajusta a las necesidades del mercado, ya que en nuestro país dicho festejo se relaciona con el acto de regalarle juguetes a los chicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local