Google

Google festeja el día del niño en Argentina con un simpático Doodle

El buscador le dedicó la famosa imagen a los más chicos en su día. Además: ¿por qué el Día del Niño se celebra un día diferente en cada país?

google doodle

Este domingo se celebra en todo el país el día del niño, y Google decidió homenajearlos con un simpático doodle que muestra las letras como chicos en una plaza.

En Argentina, el día del niño solía festejarse los primeros domigos de agosto, pero en 2003 fue trasladado al segundo debido a un reclamo de la Cámara del Juguete, que argumentaba que muchas personas no cobraban su sueldo los primeros días del mes.

LEA MÁS  El futuro llegó hace rato: así se verá el nuevo campus de Google en Mountain View

¿Por qué el Día del Niño se celebra un día diferente en cada país?

Aunque fue establecido por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954, y la idea era que todas las naciones del planeta establecieran un Día Universal de Niño, con el objetivo de motivar a través de su celebración “la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero”, se estimuló a que los países establecieran la fecha que quisieran para su conmemoración.

LEA MÁS  Super Netflix, la extensión de Chrome que mejorará la manera de ver series

En la Argentina se festeja desde 1960, tradicionalmente el segundo domingo de agosto, pero la fecha se ajusta a las necesidades del mercado, ya que en nuestro país dicho festejo se relaciona con el acto de regalarle juguetes a los chicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos