Google

Google festeja el día del niño en Argentina con un simpático Doodle

El buscador le dedicó la famosa imagen a los más chicos en su día. Además: ¿por qué el Día del Niño se celebra un día diferente en cada país?

google doodle

Este domingo se celebra en todo el país el día del niño, y  decidió homenajearlos con un simpático doodle que muestra las letras como chicos en una plaza.

En Argentina, el día del niño solía festejarse los primeros domigos de agosto, pero en 2003 fue trasladado al segundo debido a un reclamo de la Cámara del Juguete, que argumentaba que muchas personas no cobraban su sueldo los primeros días del mes.

LEA MÁS  Ojo: la pestaña de modo incógnito de tu navegador puede no ser tan privada

¿Por qué el Día del Niño se celebra un día diferente en cada país?

Aunque fue establecido por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954, y la idea era que todas las naciones del planeta establecieran un Día Universal de Niño, con el objetivo de motivar a través de su celebración “la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero”, se estimuló a que los países establecieran la fecha que quisieran para su conmemoración.

LEA MÁS  Mujeres embarazadas ponen a sus bebés en venta a través de Internet

En la Argentina se festeja desde 1960, tradicionalmente el segundo domingo de agosto, pero la fecha se ajusta a las necesidades del mercado, ya que en nuestro país dicho festejo se relaciona con el acto de regalarle juguetes a los chicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027