Causa Hotesur

Hotesur ya había despertado tres alertas de lavado en el Banco de Santa Cruz

Citado por el juez Bonadio antes de ser apartado por la Justicia, una autoridad del Banco de Santa Cruz admitió haber recibido una alerta por los movimientos sospechosos de Hotesur, pero no los reportó a la UIF

hotel-alto-calafate-hotesur

El Banco de Santa Cruz admitió ante la Justicia que su área de prevención de lavado de dinero ya había recibido tres alertas sobre Hotesur, la empresa hotelera de la familia Kirchner, por movimientos supuestamente sospechosos en la cuenta bancaria de la compañía. Sin embargo, la entidad bancaria decidió no reportarlas a la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado.

Emilia Delfino accedió, para el diario Perfil, al expediente judicial de la causa que investiga las irregularidades administrativas y el presunto lavado de dinero en la firma presidencial.

LEA MÁS  El ministro Sergio Bergman habló sobre la TV que compró en Chile

El banco no sólo ocultó estas alertas, sino que además tomó las medidas necesarias para proteger a su cliente y evitar que volvieran a dispararse, modificando el perfil de su cliente. Por suerte, esto no sirvió.

El juez Claudio Bonadio citó a una de las autoridades del banco a declarar en diciembre, antes de que lo desplazaran como juez de la causa. Allí, el bancario admitió que la entidad recibió una primera alerta en septiembre de 2012. La entidad requirió “información adicional” a la empresa de la familia Kirchner para que justificaran ese movimiento inusual de fondos. La compañía presentó declaración de IVA y sus estados contables, y para el banco se encuadraban “dentro de la normalidad”. Por eso decidió no reportarlo.

LEA MÁS  El desafío político de Diego Brancatelli a Lionel Messi

Pero Hotesur comenzó a manejar cada vez más dinero. La segunda alerta fue en enero de 2013; el banco volvió a pedir información a la empresa y “se ajustó el perfil” del cliente para que siguiera operando con más fondos.

En marzo de 2014, “un cúmulo de transferencias y cheques que superaban el perfil del cliente”, ya actualizado, volvió a activar una nueva alerta de operación sospechosa. “Se presentaron los estados contables a octubre de 2013 y se consideró que las operaciones eran normales dentro de la información recibida”. Por eso, dijo el testigo, se desestimaron las alertas y nunca se avisó a la UIF.

LEA MÁS  La mala noticia que recibió Randazzo de cara a octubre

Fuente: Perfil.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO