Causa Hotesur

Hotesur ya había despertado tres alertas de lavado en el Banco de Santa Cruz

Citado por el juez Bonadio antes de ser apartado por la Justicia, una autoridad del Banco de Santa Cruz admitió haber recibido una alerta por los movimientos sospechosos de Hotesur, pero no los reportó a la UIF

hotel-alto-calafate-hotesur

El Banco de Santa Cruz admitió ante la Justicia que su área de prevención de lavado de dinero ya había recibido tres alertas sobre Hotesur, la empresa hotelera de la familia Kirchner, por movimientos supuestamente sospechosos en la cuenta bancaria de la compañía. Sin embargo, la entidad bancaria decidió no reportarlas a la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado.

Emilia Delfino accedió, para el diario Perfil, al expediente judicial de la causa que investiga las irregularidades administrativas y el presunto lavado de dinero en la firma presidencial.

LEA MÁS  Un canal K de Cristóbal López entró en una profunda crisis

El banco no sólo ocultó estas alertas, sino que además tomó las medidas necesarias para proteger a su cliente y evitar que volvieran a dispararse, modificando el perfil de su cliente. Por suerte, esto no sirvió.

El juez Claudio Bonadio citó a una de las autoridades del banco a declarar en diciembre, antes de que lo desplazaran como juez de la causa. Allí, el bancario admitió que la entidad recibió una primera alerta en septiembre de 2012. La entidad requirió “información adicional” a la empresa de la familia Kirchner para que justificaran ese movimiento inusual de fondos. La compañía presentó declaración de IVA y sus estados contables, y para el banco se encuadraban “dentro de la normalidad”. Por eso decidió no reportarlo.

LEA MÁS  "Lloramos en familia": el conmovedor tuit de Cristina Kirchner

Pero Hotesur comenzó a manejar cada vez más dinero. La segunda alerta fue en enero de 2013; el banco volvió a pedir información a la empresa y “se ajustó el perfil” del cliente para que siguiera operando con más fondos.

En marzo de 2014, “un cúmulo de transferencias y cheques que superaban el perfil del cliente”, ya actualizado, volvió a activar una nueva alerta de operación sospechosa. “Se presentaron los estados contables a octubre de 2013 y se consideró que las operaciones eran normales dentro de la información recibida”. Por eso, dijo el testigo, se desestimaron las alertas y nunca se avisó a la UIF.

LEA MÁS  Filtran increíble recibo de sueldo de CFK: cuánto cobra y qué es el "plus austral"

Fuente: Perfil.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO