Causa Hotesur

Hotesur ya había despertado tres alertas de lavado en el Banco de Santa Cruz

Citado por el juez Bonadio antes de ser apartado por la Justicia, una autoridad del Banco de Santa Cruz admitió haber recibido una alerta por los movimientos sospechosos de Hotesur, pero no los reportó a la UIF

hotel-alto-calafate-hotesur

El Banco de Santa Cruz admitió ante la Justicia que su área de prevención de lavado de dinero ya había recibido tres alertas sobre Hotesur, la empresa hotelera de la familia Kirchner, por movimientos supuestamente sospechosos en la cuenta bancaria de la compañía. Sin embargo, la entidad bancaria decidió no reportarlas a la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado.

Emilia Delfino accedió, para el diario Perfil, al expediente judicial de la causa que investiga las irregularidades administrativas y el presunto lavado de dinero en la firma presidencial.

LEA MÁS  Macri, River y la futura presidencia del club

El banco no sólo ocultó estas alertas, sino que además tomó las medidas necesarias para proteger a su cliente y evitar que volvieran a dispararse, modificando el perfil de su cliente. Por suerte, esto no sirvió.

El juez Claudio Bonadio citó a una de las autoridades del banco a declarar en diciembre, antes de que lo desplazaran como juez de la causa. Allí, el bancario admitió que la entidad recibió una primera alerta en septiembre de 2012. La entidad requirió “información adicional” a la empresa de la familia Kirchner para que justificaran ese movimiento inusual de fondos. La compañía presentó declaración de IVA y sus estados contables, y para el banco se encuadraban “dentro de la normalidad”. Por eso decidió no reportarlo.

LEA MÁS  El detenido Potocar renunció al cargo de jefe de la Policía de la Ciudad

Pero Hotesur comenzó a manejar cada vez más dinero. La segunda alerta fue en enero de 2013; el banco volvió a pedir información a la empresa y “se ajustó el perfil” del cliente para que siguiera operando con más fondos.

En marzo de 2014, “un cúmulo de transferencias y cheques que superaban el perfil del cliente”, ya actualizado, volvió a activar una nueva alerta de operación sospechosa. “Se presentaron los estados contables a octubre de 2013 y se consideró que las operaciones eran normales dentro de la información recibida”. Por eso, dijo el testigo, se desestimaron las alertas y nunca se avisó a la UIF.

LEA MÁS  Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

Fuente: Perfil.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Desde Santa Cruz afirman que el Gobierno "extorsiona" a la Provincia
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO