Presupuesto 2015

La Fuerza Aérea también ajusta su presupuesto: jornadas de 5 horas y sin comida

Por falta de fondos, el Ministerio de Defensa estableció un fuerte recorte del gasto en el edificio Cóndor. Tampoco se renovarán los aviones que dejan de funcionar

DYN800.JPG

Para el Gobierno, el estado de la milicia, gendarmería o la Fuerza Aérea no es una prioridad, al punto que la última está pasando por su peor momento en la historia en cuanto a disponibilidad de medios aéreos, con aviones que envejecen, se caen y no son reemplazados.

Ahora, la crisis presupuestaria llega también a su funcionamiento administrativo.

Desde este martes, la jefatura aeronáutica decidió reducir el horario laboral en la sede de la fuerza, el edificio Cóndor en Retiro, a 5 horas (de 8 a 13), para ahorrar en gastos de energía eléctrica, insumos y “racionamiento”, es decir, de comida del personal.

“El cuartel general sólo proveerá racionamiento al personal del sistema de seguridad, turnos, y los residentes de los casinos en el predio de Aeroparque, y el mínimo necesario para el funcionamiento de las jefaturas, direcciones generales y comandos”, indica la “Orden del día” del 11 de agosto, a hacerse efectiva desde este martes 18, según publicó Clarín.

LEA MÁS  Qué contestó Mauricio Macri al telegrama del Papa

presupuesto FFAA

La decisión fue adoptada porque la fuerza sólo tiene recursos hasta fin de año para afrontar deudas de unos $500 millones. Parte de ese monto corresponde a un pasivo de $ 200 millones con YPF por provisión de combustible para las aeronaves. “Del Ministerio de Defensa no se ampliaron partidas, es más hubo incluso reducciones”, señalaron.

LEA MÁS  Randazzo opinó en Twitter sobre el aumento y en las redes lo liquidaron

Las autoridades aeronáuticas definieron además que cualquier aeronave que salga de servicio no será recuperada por el momento.

Semejante recorte de presupuesto sólo se vio en el 2001, previo a la gran crisis, la Fuerza Aérea implementó la “inactivación parcial” con reducción de la jornada laboral, de cinco a cuatro días por semana.

El viernes el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe del Estado Mayor aeronáutico, brigadier general Mario Callejo, encabezaron el acto por el 103º aniversario de la fuerza. Callejo despidió formalmente al sistema de armas Mirage, que sirvió en la guerra de Malvinas y después de haberle estirado todo lo posible la vida útil, se desprograma en noviembre y no tendrá reemplazo, dejando al país sin aviones con capacidad de interceptación, dicen los expertos.

LEA MÁS  Facundo De Vido, beneficiario de los fondos que debían ir a la mina de Río Turbio

Para controlar el racionamiento, las autoridades aeronáuticas dispusieron que los organismos alojados en el Cóndor confecciones un parte diario 24 horas antes. También se les pidió a esos organismos que reduzcan al mínimo el personal militar y civil que debe prestar servicios fuera del nuevo horario estipulado hasta la una de la tarde.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio