Causa Hotesur

Causa Hotesur: la prueba que tenía Bonadío para llevar a declarar a Máximo Kirchner

Un acta de una asamblea de accionistas revela que Máximo tomaba todas las decisiones en la compañía

maximo_kirchner_0

Según el acta que dio a conocer el diario Perfil, el 26 de marzo de 2014, los accionistas de Hotesur se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires a las 11.

Según el documento, el encuentro duró una hora y media. El ya fallecido Néstor Kirchner poseía 98% de Hotesur, la empresa propietaria de los hoteles de la familia presidencial en El Calafate. El titular del otro 2% restante nunca se dio a conocer. Según el acta con que contaba el juez Claudio Bonadio, el representante y único decisor en esa asamblea fue Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Lesa humanidad: serían 278 los presos beneficiados con algunos conocidos

Máximo fue el único participante en esa asamblea y representó a las dos partes: “por sí mismo” y “como Administrador Judicial de la Sucesión de Néstor Carlos Kirchner”.

El acta era un documento fuerte con el cual contaba el juez Bonadío para acorralar a Máximo Kirchner, quien, como candidato a diputado nacional por Santa Cruz, tendría fueros a partir de diciembre en caso de salir victorioso.

Según relata el diario Perfil, ese 26 de marzo de 2014, Máximo, como único accionista en la asamblea, resolvió que la presidenta del directorio de Hotesur sea su prima Romina Mercado. “Por los accionistas clase A”, designó nuevamente a Mercado como directora titular y a Carlos Alberto Sancho –otro socio de la familia– como director suplente. “Por los accionistas clase B” designó a su tía materna, Gisele Fernández; y a su hermana, Florencia Kirchner, como directora suplente. “Por los accionistas clase C”, nombró a su esposa, Rocío García, como directora titular, y a sí mismo como director suplente. La fecha del acta está en duda para la Justicia porque estas modificaciones fueron publicadas recién en diciembre de 2014, cuando estalló el escándalo. Además, Máximo aparece en un documento de la compañía aprobando los balances contables de 2009-2010.

LEA MÁS  Elaskar amplía su indagatoria por "La Ruta del Dinero K"

Por estos días, el fiscal Germán Moldes deberá dictaminar si la causa debe permanecer en Capital Federal o ser enviada a Río Gallegos, como pretenden los Kirchner. Moldes pediría que la causa quede en el juzgado de Rafecas, que el viernes validó toda la prueba recolectada por Bonadio, pero cree que la Cámara Federal porteña tiene otros planes.

LEA MÁS  Hundido: le piden a Pablo Bruera una millonaria devolución de dinero
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO