Causa Hotesur

Causa Hotesur: la prueba que tenía Bonadío para llevar a declarar a Máximo Kirchner

Un acta de una asamblea de accionistas revela que Máximo tomaba todas las decisiones en la compañía

maximo_kirchner_0

Según el acta que dio a conocer el diario Perfil, el 26 de marzo de 2014, los accionistas de Hotesur se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires a las 11.

Según el documento, el encuentro duró una hora y media. El ya fallecido Néstor Kirchner poseía 98% de Hotesur, la empresa propietaria de los hoteles de la familia presidencial en El Calafate. El titular del otro 2% restante nunca se dio a conocer. Según el acta con que contaba el juez Claudio Bonadio, el representante y único decisor en esa asamblea fue Máximo Kirchner.

Máximo fue el único participante en esa asamblea y representó a las dos partes: “por sí mismo” y “como Administrador Judicial de la Sucesión de Néstor Carlos Kirchner”.

El acta era un documento fuerte con el cual contaba el juez Bonadío para acorralar a Máximo Kirchner, quien, como candidato a diputado nacional por Santa Cruz, tendría fueros a partir de diciembre en caso de salir victorioso.

Según relata el diario Perfil, ese 26 de marzo de 2014, Máximo, como único accionista en la asamblea, resolvió que la presidenta del directorio de Hotesur sea su prima Romina Mercado. “Por los accionistas clase A”, designó nuevamente a Mercado como directora titular y a Carlos Alberto Sancho –otro socio de la familia– como director suplente. “Por los accionistas clase B” designó a su tía materna, Gisele Fernández; y a su hermana, Florencia Kirchner, como directora suplente. “Por los accionistas clase C”, nombró a su esposa, Rocío García, como directora titular, y a sí mismo como director suplente. La fecha del acta está en duda para la Justicia porque estas modificaciones fueron publicadas recién en diciembre de 2014, cuando estalló el escándalo. Además, Máximo aparece en un documento de la compañía aprobando los balances contables de 2009-2010.

Por estos días, el fiscal Germán Moldes deberá dictaminar si la causa debe permanecer en Capital Federal o ser enviada a Río Gallegos, como pretenden los Kirchner. Moldes pediría que la causa quede en el juzgado de Rafecas, que el viernes validó toda la prueba recolectada por Bonadio, pero cree que la Cámara Federal porteña tiene otros planes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri