Instagram

#UnMillonDeAmigos ¿Cómo sumar seguidores en Instagram?

La fashion blogger Becky Freeman compartió tres consejos para hacer subir el conteo de seguidores con tácticas de marketing

instagram-7-0

Sin dudas, Instagram está conquistando cada vez más mercados. Especialmente popular entre los famosos y los adolescentes (un mercado al que toda red social apunta y que Facebook está perdiendo poco a poco), la red social para compartir imágenes es esencial para los bloggers de moda e incluso para las marcas de ropa que buscan publicitar sus productos.

El problema es: ¿Cómo atraer vistas a tu página, conseguir colaboraciones, y sumar seguidores y likes?

La blogger Becky Freeman, del blog Fashion Food Fotos, compartió en el sitio web IFB cuáles son las estrategias de marketing que utiliza en su perfil.

Aunque en un principio experimentó para saber qué funcionaba y qué no, Freeman tiene ya más de 2500 seguidores (de los cuales 1500 los ganó en tan solo un mes). ¿Cómo hizo para lograr ser notada en un mundo donde todos quieren sus 15 minutos de fama?

1. Interactuá con otros usuarios

Por más que sea a través de imágenes, Instagram sigue siendo una red social, creada para socializar.

Una de las formas más faciles para atraer personas a tu Instagram es interactuar con clientes potenciales (es decir, posibles seguidores) 100 veces al día. Esto quiere decir entrar a las cuentas de otros y darle a me gusta, comentar o seguir a algo o a alguien todos los días.  “Nadie dijo que era una tarea fácil”, dice la blogger, pero es el precio a pagar si quieres aumentar la cantidad de followers.

Otro tip a tomar en cuenta: buscá personas que sigan a cuentas que se parezcan a tu estilo de fotos, y ahorrate el trabajo de comentarle a una celebridad y esperar a que te responda o te siga. Los famosos no tienen el tiempo para darse cuenta de todos los comentarios que les dejan, y muchos hasta tienen un community manager que les maneja el Instagram.

2. La hora es importante

Los usuarios de Instagram son más activos en ciertas horas del día: antes de ir a trabajar, en hora de almuerzo, y justo antes de acostarse. En esos momentos es cuando debes aprovechar para poner en marcha tu interacción y subir fotos.

También debes ser constante con tus posteos, y mantener un balance. Esto quiere decir que no exageres con la cantidad de imágenes al día, pero tampoco dejes de publicar por varios días.  No quieres que tus seguidores se sientan abrumados con tus selfies, ni que vean una foto y ya no sepan quién eres porque ya pasaron dos semanas desde tu última actualización. Becky recomienda subir de 3 a 4 fotos diarias, y con 2-3 horas de separación entre ellas.

3. El contenido es clave

Cuando tus potenciales seguidores revisan tu perfil de Instagram, tus más recientes fotos serán un vistazo de lo que se pueden encontrar en tu red, y serán determinantes para venderles tu cuenta. Imagenes coloridas, llamativas, de lugares visualmente atractivos, y sobre todo de lo que te caracteriza. Si eres fashion blogger, los selfies y outfits probablemente serán las publicaciones que mayor likes tendrán. Si tu especialidad es la cocina, las fotos de los platos que haces serán el mayor atractivo de tu perfil.

El consejo de Nexofin

Usá los famosos hashtags. Si, todos sabemos lo molestas que resultan las personas que abusan del símbolo “#”, pero es necesario si queremos posicionarnos.

Sumate a las diferentes tendencias (como lo fue en su momento el #BellyButtonChallenge) o las campañas y causas que se multiplican en las redes sociales, además de los hashtags que se repiten semana a semana, como el #tbt o #ThrowbackThursday (donde todos comparten imágenes viejas) o el #WomenCrushWednesday.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela