Videojuegos

Psicólogos estadounidenses aseguran que los videojuegos violentos generan violencia real

La American Psychological Association volvió a arremeter contra los videojuegos violentos, y aseguró que existe un vínculo entre éstos y la violencia real. ¿Vos qué pensas?

gta

En uno de sus nuevos artículos, la American Psychological Association sugiere que jugar títulos violentos tiene una relación con el incremento de conductas agresivas y el deterioro de la sensibilidad ante la agresión.

Sin embargo, y como sucede cada vez que los psicólogos tratan de defenestrar los videojuegos de este estilo, también admitieron que “no hay suficiente evidencia” para determinar que jugar algo violento lleva cometer actos criminales.

El texto de la Asociación es de casi 50 páginas, y viene del área de Task Force on Violent Media, que se dedica a revisar las publicaciones relacionadas al tema de la violencia en los videojuegos. La investigación en sí supuestamente muestra una relación consistente entre la violencia en los videojuegos y el incremento de la violencia en la sociedad, pero siguen sin poder probarlo con datos reales.

LEA MÁS  CES 2018: los cinco equipos más sorprendentes de la principal feria tecnológica

Según Mark Applebaum, el líder de la investigación, esto se debe a que “hay fuentes muy limitadas” en cuanto al estudio del tema.

La parte de la investigación admite además que no existe un único factor que vuelva a alguien violento, sino que se trata se una serie de factores de riesgo que se acumulan, y los videojuegos violentos entran en esa bolsa. Ante sus conclusiones, la APA creó su “Resolution on Violent Video Games” y lo que ahí se recomienda es básicamente que la clasificación que designa las edades apropiadas para cada juego sea más específica y meticulosa. Además, buscarán apoyar a proyectos que ofrezcan más investigaciones y resultados con relación al tema.

LEA MÁS  El Pentágono admitió que gastó millones en investigar ovnis

La respuesta

La Entertainment Software Association no se quedó callada, claro, y salió en defensa de los videojuegos a través de un comunicado con el sitio Polygon.

Allí sostienen que no es ninguna sorpresa que la APA ataque a los juegos, pues siempre ha estado en contra de su uso. Dieron también un ejemplo con el caso en que la Suprema Corte de Estados Unidos dijo que no habían resultados conclusos en investigaciones para prohibir la venta de videojuegos violentos en California. Otro problema con la investigación de la APA es que en realidad se detiene en 2013 y por lo tanto no incluye las investigaciones más recientes sobre el tema.

LEA MÁS  Este mapa muestra dónde deberías vivir de acuerdo a tu personalidad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto