Videojuegos

Psicólogos estadounidenses aseguran que los videojuegos violentos generan violencia real

La American Psychological Association volvió a arremeter contra los videojuegos violentos, y aseguró que existe un vínculo entre éstos y la violencia real. ¿Vos qué pensas?

gta

En uno de sus nuevos artículos, la American Psychological Association sugiere que jugar títulos violentos tiene una relación con el incremento de conductas agresivas y el deterioro de la sensibilidad ante la agresión.

Sin embargo, y como sucede cada vez que los psicólogos tratan de defenestrar los videojuegos de este estilo, también admitieron que “no hay suficiente evidencia” para determinar que jugar algo violento lleva cometer actos criminales.

El texto de la Asociación es de casi 50 páginas, y viene del área de Task Force on Violent Media, que se dedica a revisar las publicaciones relacionadas al tema de la violencia en los videojuegos. La investigación en sí supuestamente muestra una relación consistente entre la violencia en los videojuegos y el incremento de la violencia en la sociedad, pero siguen sin poder probarlo con datos reales.

LEA MÁS  Frente a frente: el superclásico de los videojuegos de 2018

Según Mark Applebaum, el líder de la investigación, esto se debe a que “hay fuentes muy limitadas” en cuanto al estudio del tema.

La parte de la investigación admite además que no existe un único factor que vuelva a alguien violento, sino que se trata se una serie de factores de riesgo que se acumulan, y los videojuegos violentos entran en esa bolsa. Ante sus conclusiones, la APA creó su “Resolution on Violent Video Games” y lo que ahí se recomienda es básicamente que la clasificación que designa las edades apropiadas para cada juego sea más específica y meticulosa. Además, buscarán apoyar a proyectos que ofrezcan más investigaciones y resultados con relación al tema.

LEA MÁS  No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

La respuesta

La Entertainment Software Association no se quedó callada, claro, y salió en defensa de los videojuegos a través de un comunicado con el sitio Polygon.

Allí sostienen que no es ninguna sorpresa que la APA ataque a los juegos, pues siempre ha estado en contra de su uso. Dieron también un ejemplo con el caso en que la Suprema Corte de Estados Unidos dijo que no habían resultados conclusos en investigaciones para prohibir la venta de videojuegos violentos en California. Otro problema con la investigación de la APA es que en realidad se detiene en 2013 y por lo tanto no incluye las investigaciones más recientes sobre el tema.

LEA MÁS  ¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad
dhjqo7hw0aa8pfh http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjqo7hw0aa8pfh.jpg
Mercado de pases

Insólito: Huracán anunció un refuerzo que no fue

El delantero Nazareno Solís fue presentado en el Globo, pero luego tuvo que pedir disculpas
laurita-fernndez-y-fede-bal-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/laurita-fernndez-y-fede-bal-1024x575-1.jpg
El romance de los famosos

Palos van, palos vienen… el ida y vuelta entre Laurita Fernandez y Fede Bal en Twitter

Los de Twitter se entretienen. Mirá el ida y vuelta de los no-tan-ex en las redes

REALICE UN COMENTARIO