Videojuegos

Psicólogos estadounidenses aseguran que los videojuegos violentos generan violencia real

La American Psychological Association volvió a arremeter contra los videojuegos violentos, y aseguró que existe un vínculo entre éstos y la violencia real. ¿Vos qué pensas?

gta

En uno de sus nuevos artículos, la American Psychological Association sugiere que jugar títulos violentos tiene una relación con el incremento de conductas agresivas y el deterioro de la sensibilidad ante la agresión.

Sin embargo, y como sucede cada vez que los psicólogos tratan de defenestrar los videojuegos de este estilo, también admitieron que “no hay suficiente evidencia” para determinar que jugar algo violento lleva cometer actos criminales.

El texto de la Asociación es de casi 50 páginas, y viene del área de Task Force on Violent Media, que se dedica a revisar las publicaciones relacionadas al tema de la violencia en los videojuegos. La investigación en sí supuestamente muestra una relación consistente entre la violencia en los videojuegos y el incremento de la violencia en la sociedad, pero siguen sin poder probarlo con datos reales.

LEA MÁS  Es oficial: la Xbox One X ya tiene precio y fecha de llegada a la Argentina

Según Mark Applebaum, el líder de la investigación, esto se debe a que “hay fuentes muy limitadas” en cuanto al estudio del tema.

La parte de la investigación admite además que no existe un único factor que vuelva a alguien violento, sino que se trata se una serie de factores de riesgo que se acumulan, y los videojuegos violentos entran en esa bolsa. Ante sus conclusiones, la APA creó su “Resolution on Violent Video Games” y lo que ahí se recomienda es básicamente que la clasificación que designa las edades apropiadas para cada juego sea más específica y meticulosa. Además, buscarán apoyar a proyectos que ofrezcan más investigaciones y resultados con relación al tema.

LEA MÁS  Instagram censuró esta foto y terminó pidiendo disculpas

La respuesta

La Entertainment Software Association no se quedó callada, claro, y salió en defensa de los videojuegos a través de un comunicado con el sitio Polygon.

Allí sostienen que no es ninguna sorpresa que la APA ataque a los juegos, pues siempre ha estado en contra de su uso. Dieron también un ejemplo con el caso en que la Suprema Corte de Estados Unidos dijo que no habían resultados conclusos en investigaciones para prohibir la venta de videojuegos violentos en California. Otro problema con la investigación de la APA es que en realidad se detiene en 2013 y por lo tanto no incluye las investigaciones más recientes sobre el tema.

LEA MÁS  YouTube implementará nuevas políticas para restringir los video por edades

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ