Causa Hotesur

El fiscal Moldes volvió a hablar sobre la causa Hotesur: “El futuro de esta causa es negativa”

El fiscal de Cámara destacó el fallo de Rafecas que avaló los allanamientos que ordenó Bonadio, pero advirtió que si el caso llegara a la Cámara de Casación quedaría en manos de una sala afín al Gobierno

moldes

El fiscal de Cámara Germán Moldes destacó hoy el fallo del juez federal Daniel Rafecas que convalidó los procedimientos realizados por su colega Claudio Bonadio en la causa Hotesur, aunque ratificó su visión “negativa” sobre el futuro de la investigación, que involucra a la familia presidencial por presunto lavado de dinero.

“Por el lado del Ministerio Público hay que dar por terminada la cosa: piénsese que el fiscal que revisaría en Casación cualquier recurso que se planteara sería (Javier) De Luca”, advirtió, en alusión al referente de “Justicia Legítima”, la agrupación cercana al Gobierno nacional.

Para reforzar su pesimismo sobre el resultado de la pesquisa vinculada al manejo financiero de los hoteles de la familia presidencial en Santa Cruz, Moldes añadió que si la causa “llegara a la Corte, la representación del Ministerio Público estaría personificada por la procuradora (Alejandra) Gils Carbó”, a quien juzgó afín al poder político.

LEA MÁS  Detienen por corrupción al hermano del ex intendente kirchnerista Pablo Bruera

“Mi opinión sobre el futuro de esta causa es francamente negativa”, subrayó Moldes, aunque enfatizó la decisión de Rafecas de dar por válidos los allanamientos realizados en Santa Cruz por orden de Bonadio en la inmobiliaria de Máximo Kirchner, primogénito de la presidenta Cristina Fernández.

El fiscal, en declaraciones por radio América, también consideró que si bien el magistrado resolvió anular la pericia contable que Bonadio había ordenado para analizar la documentación recolectada en esos procedimientos, podría ordenar una nueva si es que hay “decisión o voluntad de querer hacerlo”. “La pericia había sido declarada nula por la forma en que había sido ordenada, pero mañana podría ordenarse una pericia (del material) en una nueva disposición que respetara los cánones legales que, en esta ocasión, la mayoría de la Cámara consideró violentados”, evaluó Moldes.

LEA MÁS  Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

Y, reflexionó que la negativa de Rafecas a considerar querellante en el expediente a la diputada Margarita Stolbizer, quien hizo la denuncia que inició la causa, podría ser apelada por la candidata presidencial del frente Progresistas.

Ayer, Rafecas aceptó los procedimientos judiciales que realizó Bonadio el 13 de julio, en el marco de la causa Hotesur, en los que retiró documentación de hoteles y de la inmobiliaria de la familia presidencial.

Pero tres días después, la Cámara declaró inválida una convocatoria de peritos que Bonadio impulsó para que lo asesoraran y el juez fue apartado del expediente, tras lo cual el fiscal Moldes le pidió al tribunal que dijera cuál era el alcance que tenía esa nulidad.

LEA MÁS  Pablo Tonelli: “No descarto que se destituya por decreto a Gils Carbó”

Esta mañana, consultada su opinión sobre el fallo de ayer, Moldes recurrió a una metáfora futbolística: “Ahora la pelota está lejos de mi cancha y miro desde la tribuna, lo cual es un alivio”.

Aunque insistió en expresar su mirada “negativa” sobre la resolución de la causa Hotesur, insistió en que Rafecas podría disponer un nuevo análisis sobre las pruebas recabadas en los allanamientos.

“Sobre este mismo material secuestrado, se podría ordenar una pericia, esta vez respetando las normas legales que la mayoría de la Sala 1 consideró violentadas”, señaló.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar3.jpg
Mercado de pases

Sorpresa: afirman que Neymar ya le dio el “sí” al PSG

Según indicó el diario "L'Équipe", el conjunto parisino se enfrentaría a unos 300 millones de euros, a los que se suman los 30 millones netos (50 brutos) de salario anual
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/belle-as-mar001-59735de416d4f__880.jpg
Game of Thrones

Así sería Game Of Thrones si actuaran personajes de Disney

El artista digital Gregory Masouras realiza estos mash-ups digitales que no te podés perder si sos fan del cine y las series
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/como-limpiar-los-oidos-correctamente-1.jpg
Salud

Los cinco peligrosos errores más comunes al limpiar las orejas

La utilización de hisopos y otros hábitos comunes para higienizar los oídos son incorrectos y riesgosos
Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban

REALICE UN COMENTARIO