Música

El reencuentro más breve: Pink Floyd se separa oficialmente

La banda que marcó un antes y un después en el rock británico y mundial llega a su fin. Después de su breve reencuentro en el 2014, cuando lanzaron "The endless river", David Gilmour anunció hoy el final de una era

pinkfloyd

Pink Floyd, la banda de rock británica que se convirtió icono cultural del siglo xx, ha llegado a su fin.

Así lo confirmó David Gilmour (vocalista, guitarrista y uno de los principales compositores de la banda) a Classic Rock Magazine.

Después de un breve reencuentro el año pasado, en el que la banda lanzó “The endless river”, su primer disco en 20 años, los rockeros decidieron ponerle punto final a su increíble trayectoria, que arrancó en 1965.

LEA MÁS  Charly García acusó de plagio a Bruno Mars por "Uptown Funk"

“He estado 48 años en Pink Floyd y ya he terminado con ello”, declaró Gilmour, de 69 años, quien además agrega que reunificar al grupo con los dos integrantes vivos, Roger Waters y Nick Mason, sería una “falsedad”.

“Y esos años que hoy se consideran como nuestro apogeo eran 95% musicalmente satisfactorios y alegres y lleno de diversión y risas. Ciertamente, no quiero dejar que el otro cinco por ciento de mi visión ensucie lo que fue un largo y fantástico tiempo juntos”, agregó.

LEA MÁS  La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

Gilmour se unió a Pink Floyd en 1967, dos años después de su formación en 1965 por Syd Barrett, Nick Mason, Roger Waters yRichard Wright. Syd Barrett dejó el grupo en 1968 y murió en 2006. Rick Wright murió en 2008.

Actualmente, Gilmour está enfrascado en su vuelta a la carretera en solitario para presentar su inminente nuevo disco en solitario, “Rattle that lock”, que sale a la venta en septiembre.

LEA MÁS  Para los fans: Selena Gómez estrenó un emotivo videoclip de 13 Reasons Why
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos