Música

El reencuentro más breve: Pink Floyd se separa oficialmente

La banda que marcó un antes y un después en el rock británico y mundial llega a su fin. Después de su breve reencuentro en el 2014, cuando lanzaron "The endless river", David Gilmour anunció hoy el final de una era

pinkfloyd

Pink Floyd, la banda de rock británica que se convirtió icono cultural del siglo xx, ha llegado a su fin.

Así lo confirmó David Gilmour (vocalista, guitarrista y uno de los principales compositores de la banda) a Classic Rock Magazine.

Después de un breve reencuentro el año pasado, en el que la banda lanzó “The endless river”, su primer disco en 20 años, los rockeros decidieron ponerle punto final a su increíble trayectoria, que arrancó en 1965.

“He estado 48 años en Pink Floyd y ya he terminado con ello”, declaró Gilmour, de 69 años, quien además agrega que reunificar al grupo con los dos integrantes vivos, Roger Waters y Nick Mason, sería una “falsedad”.

“Y esos años que hoy se consideran como nuestro apogeo eran 95% musicalmente satisfactorios y alegres y lleno de diversión y risas. Ciertamente, no quiero dejar que el otro cinco por ciento de mi visión ensucie lo que fue un largo y fantástico tiempo juntos”, agregó.

Gilmour se unió a Pink Floyd en 1967, dos años después de su formación en 1965 por Syd Barrett, Nick Mason, Roger Waters yRichard Wright. Syd Barrett dejó el grupo en 1968 y murió en 2006. Rick Wright murió en 2008.

Actualmente, Gilmour está enfrascado en su vuelta a la carretera en solitario para presentar su inminente nuevo disco en solitario, “Rattle that lock”, que sale a la venta en septiembre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO