Mundo Saludable

¿Viajas en avión? Diez alimentos que deberías evitar el día anterior

El viaje en avión no es sólo un trauma para aquellos aterrados a volar. Para evitar sentirte inflada o que se te hinchen las piernas, te recomendamos qué alimentos no consumir el día anterior a embarcar

comida_chatarra

1. Comida rápida. Evita las hamburguesas o cualquier alimento que pueda contribuir a la indigestión y distensión abdominal, como los platillos fritos, los sándwiches y los alimentos con tocino. Si no lo haces, podrían presentarse síntomas como deshidratación, problemas de digestión, inflamación, señales de fatiga y un aumento del estrés, como explicó la nutricionista Lovissa Nilsson al periódico El Universal.

2. Papas fritas y frutos secos salados. Nilsson opina que sería ideal no consumirlos, ya que contienen altos niveles de sal, y esto podría ocasionar hinchazón en el estómago, así como deshidratación de la piel.

3. Alcohol o café. Ambas bebidas deberían evitarse, ya que también podrían producir deshidratación, además de alteraciones en el sueño. Piensa también que, dentro de un avión, el aire es mucho más seco de lo que estamos acostumbrados, y si encima estamos deshidratados, podríamos sufrir de migrañas y otros malestares, como menciona el sitio especializado en alimentos The Daily Meal. Lee otras de sus sugerencias a continuación.

4. Manzanas. Si bien constituyen un snack saludable, las frutas con alto contenido en fibras podrían ser difíciles de digerir, aumentando las probabilidades de sufrir de hinchazón y flatulencias durante el vuelo.

5. Frijoles. Cuando se habla de alimentos que causan flatulencias, éste es uno de los ejemplos más obvios. Mejor come tu burrito una vez que hayas aterrizado, para asegurarte de tener un vuelo más cómodo.

6. Bebidas carbonatadas. Podrían ocasionarte gases y acidez, dos sensaciones desagradables para experimentar durante un vuelo. Mejor, cambia tu lata de gaseosa por una botella de agua fría o un té de hierbas relajantes.

7. Vegetales crucíferos. Cuando estamos en altura, la presión del aire es diferente a la que nuestro cuerpo está acostumbrado, y se genera un estado de hinchazón. Ingerir estos alimentos podría empeorar esa sensación, por lo que es recomendable que evites el brócoli, la coliflor y otras verduras de este tipo.

8. Chiles o picante. Este tipo de comida podría provocar molestias en el estómago e irritación de la vejiga. Además, evitar el picante es una decisión inteligente si quieres respetar a tu compañero de asiento, ya que podría causar mal aliento.

9. Dulces sin azúcar. Los azúcares sintéticos utilizados en este tipo de productos no son procesados fácilmente por nuestro cuerpo, por lo que podrían causarte hinchazón o flatulencias, además de tener un efecto laxante.

10. Chicle. Si bien podría ayudarte a destapar tus oídos durante el despegue y el aterrizaje, masticar constantemente puede hacer que entre aire extra en tu cuerpo, causando hinchazón y flatulencias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias