Mundo Saludable

¿Viajas en avión? Diez alimentos que deberías evitar el día anterior

El viaje en avión no es sólo un trauma para aquellos aterrados a volar. Para evitar sentirte inflada o que se te hinchen las piernas, te recomendamos qué alimentos no consumir el día anterior a embarcar

comida_chatarra

1. Comida rápida. Evita las hamburguesas o cualquier alimento que pueda contribuir a la indigestión y distensión abdominal, como los platillos fritos, los sándwiches y los alimentos con tocino. Si no lo haces, podrían presentarse síntomas como deshidratación, problemas de digestión, inflamación, señales de fatiga y un aumento del estrés, como explicó la nutricionista Lovissa Nilsson al periódico El Universal.

2. Papas fritas y frutos secos salados. Nilsson opina que sería ideal no consumirlos, ya que contienen altos niveles de sal, y esto podría ocasionar hinchazón en el estómago, así como deshidratación de la piel.

3. Alcohol o café. Ambas bebidas deberían evitarse, ya que también podrían producir deshidratación, además de alteraciones en el sueño. Piensa también que, dentro de un avión, el aire es mucho más seco de lo que estamos acostumbrados, y si encima estamos deshidratados, podríamos sufrir de migrañas y otros malestares, como menciona el sitio especializado en alimentos The Daily Meal. Lee otras de sus sugerencias a continuación.

LEA MÁS  TakoTsubo: el extraño síndrome que le “rompe el corazón” a las mujeres

4. Manzanas. Si bien constituyen un snack saludable, las frutas con alto contenido en fibras podrían ser difíciles de digerir, aumentando las probabilidades de sufrir de hinchazón y flatulencias durante el vuelo.

5. Frijoles. Cuando se habla de alimentos que causan flatulencias, éste es uno de los ejemplos más obvios. Mejor come tu burrito una vez que hayas aterrizado, para asegurarte de tener un vuelo más cómodo.

LEA MÁS  Celulitis: los tres errores más comunes que cometemos

6. Bebidas carbonatadas. Podrían ocasionarte gases y acidez, dos sensaciones desagradables para experimentar durante un vuelo. Mejor, cambia tu lata de gaseosa por una botella de agua fría o un té de hierbas relajantes.

7. Vegetales crucíferos. Cuando estamos en altura, la presión del aire es diferente a la que nuestro cuerpo está acostumbrado, y se genera un estado de hinchazón. Ingerir estos alimentos podría empeorar esa sensación, por lo que es recomendable que evites el brócoli, la coliflor y otras verduras de este tipo.

LEA MÁS  Bodypositive vs. la obsesión por la delgadez

8. Chiles o picante. Este tipo de comida podría provocar molestias en el estómago e irritación de la vejiga. Además, evitar el picante es una decisión inteligente si quieres respetar a tu compañero de asiento, ya que podría causar mal aliento.

9. Dulces sin azúcar. Los azúcares sintéticos utilizados en este tipo de productos no son procesados fácilmente por nuestro cuerpo, por lo que podrían causarte hinchazón o flatulencias, además de tener un efecto laxante.

10. Chicle. Si bien podría ayudarte a destapar tus oídos durante el despegue y el aterrizaje, masticar constantemente puede hacer que entre aire extra en tu cuerpo, causando hinchazón y flatulencias.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO