Mundo Saludable

¿Viajas en avión? Diez alimentos que deberías evitar el día anterior

El viaje en avión no es sólo un trauma para aquellos aterrados a volar. Para evitar sentirte inflada o que se te hinchen las piernas, te recomendamos qué alimentos no consumir el día anterior a embarcar

comida_chatarra

1. Comida rápida. Evita las hamburguesas o cualquier alimento que pueda contribuir a la indigestión y distensión abdominal, como los platillos fritos, los sándwiches y los alimentos con tocino. Si no lo haces, podrían presentarse síntomas como deshidratación, problemas de digestión, inflamación, señales de fatiga y un aumento del estrés, como explicó la nutricionista Lovissa Nilsson al periódico El Universal.

2. Papas fritas y frutos secos salados. Nilsson opina que sería ideal no consumirlos, ya que contienen altos niveles de sal, y esto podría ocasionar hinchazón en el estómago, así como deshidratación de la piel.

3. Alcohol o café. Ambas bebidas deberían evitarse, ya que también podrían producir deshidratación, además de alteraciones en el sueño. Piensa también que, dentro de un avión, el aire es mucho más seco de lo que estamos acostumbrados, y si encima estamos deshidratados, podríamos sufrir de migrañas y otros malestares, como menciona el sitio especializado en alimentos The Daily Meal. Lee otras de sus sugerencias a continuación.

LEA MÁS  ¿Es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla?

4. Manzanas. Si bien constituyen un snack saludable, las frutas con alto contenido en fibras podrían ser difíciles de digerir, aumentando las probabilidades de sufrir de hinchazón y flatulencias durante el vuelo.

5. Frijoles. Cuando se habla de alimentos que causan flatulencias, éste es uno de los ejemplos más obvios. Mejor come tu burrito una vez que hayas aterrizado, para asegurarte de tener un vuelo más cómodo.

LEA MÁS  Tips para escoger el lubricante íntimo ideal

6. Bebidas carbonatadas. Podrían ocasionarte gases y acidez, dos sensaciones desagradables para experimentar durante un vuelo. Mejor, cambia tu lata de gaseosa por una botella de agua fría o un té de hierbas relajantes.

7. Vegetales crucíferos. Cuando estamos en altura, la presión del aire es diferente a la que nuestro cuerpo está acostumbrado, y se genera un estado de hinchazón. Ingerir estos alimentos podría empeorar esa sensación, por lo que es recomendable que evites el brócoli, la coliflor y otras verduras de este tipo.

LEA MÁS  Cómo evitar que las mascotas sufran en las fiestas

8. Chiles o picante. Este tipo de comida podría provocar molestias en el estómago e irritación de la vejiga. Además, evitar el picante es una decisión inteligente si quieres respetar a tu compañero de asiento, ya que podría causar mal aliento.

9. Dulces sin azúcar. Los azúcares sintéticos utilizados en este tipo de productos no son procesados fácilmente por nuestro cuerpo, por lo que podrían causarte hinchazón o flatulencias, además de tener un efecto laxante.

10. Chicle. Si bien podría ayudarte a destapar tus oídos durante el despegue y el aterrizaje, masticar constantemente puede hacer que entre aire extra en tu cuerpo, causando hinchazón y flatulencias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

show magia-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/show-magia-iloveimg-converted.jpg
Televisión

America’s Got Talent: el creativo show de magia que dejó a todos con la boca abierta

Unos hermanos franceses sorprendieron a los jueces y público del popular programa con un sorprendente acto de magia de tipo realidad virtual en el que duplicaron a una joven
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El "blue", por su parte, se mantuvo estable, en 19,60 pesos para la venta. En cambio, el "contado con liqui" sí registró cambios y subió 12 centavos a 18,92 pesos
disney-world http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/disney-world.jpg
Internacionales

Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

El parque de diversiones más famoso del mundo cuenta con un manual muy específico que todos sus empleados deben seguir si no quieren ser despedidos
ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo prototipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género