Mundo Insólito

El sueño del viajero frecuente: fue el único pasajero a bordo de un 737

No, no fue en Aerolíneas Argentinas, sino en una aerolínea africana que, a pesar de estar atravesando una crisis, realizaron por tercera vez un vuelo con un solo pasajero. ¿El afortunado? Nigel Short, campeón mundial de ajedrez

pasajero

El campeón mundial de ajedrez Nigel Short cumplió el sueño de muchos pasajeros frecuentes de avión: viajó en un avión con capacidad para 105 personas, pero sin vecinos que empujaran su asiento, gritando o gente haciendo ruido, este habría sido su vuelo ideal.

De hecho, él era el único pasajero a bordo del vuelo 737 con destino a Zimbaue en la aerolínea de ese país.

“Cuando llegué al mostrador de facturación en el aeropuerto de Johannesburgo -Sudáfrica-, me advirtieron que no llegara tarde a la puerta de embarque porque sólo habría cuatro pasajeros a bordo de ese vuelo. Por lo visto, esto acabó siendo una enorme exageración”, contó Short a BBC.

“Comprobé varias veces la puerta de embarque y la hora de salida del vuelo, pero cuando llegue allí no había nadie más esperando”.

“Estaba en una zona tranquila del aeropuerto, no veía más gente y me empecé a preocupar. Entonces llegó un operario de la compañía y me dijo que yo era el único pasajero a bordo de ese vuelo”.

“Uno de los miembros de la tripulación estaba sentado en Business, pero no estoy seguro de cual era su función”.

Short aseguró que los miembros de la tripulación fueron muy amables con él y que todos los anuncios a los pasajeros estaban dirigidos a él personalmente.

“Cada vez que tenían que anunciar cualquier información sobre el vuelo, se dirigían directamente a mi”.

“He viajado mucho y he visitado más de 100 países. En alguna ocasión tomé vuelos que estaban prácticamente vacíos, pero nunca antes había sido el único pasajero”.

“Siempre quise visitar las Cataratas Victoria -una de las siete maravillas naturales del mundo- y, estando en Johannesburgo no podía perderme esta oportunidad, pero acabó siendo una experiencia muy extraña”, dijo Short.

Un vuelo reprogramado

“No digo que estén perdiendo dinero, pero yo fui el único pasajero del vuelo 737 de Air Zimbabwe de Johannesburgo a las Cataratas Victoria”, publicó Short en su cuenta de Twitter, tras lo sucedido.

 

 

Air Zimbabwe explicó en un comunicado que ese vuelo hacía un recorrido desde Victoria Falls hasta Bulawayo y de ahí a Johannesburgo, por lo que era necesario, por razones operativas, trasladar dicha aeronave a Victoria Falls.

“El vuelo fue reprogramado y algunos de los pasajeros decidieron optar por otros vuelos que salían más temprano”, explicó la asistente personal del CEO de Air Zimbabwe, Edmund Makona, en respuesta al Tweet de Short.

Esto no es lo peor: esta no es la primera vez que la aerolínea ejecuta un vuelo con un solo pasajero. En Septiembre de 2011, voló de las Cataratas Victoria a Harare, y en el 2006 desde Dubai hasta Harare, en ambas ocasiones con un solo pasajero a bordo.

Fuente: La Nación 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”