Mundo Insólito

El sueño del viajero frecuente: fue el único pasajero a bordo de un 737

No, no fue en Aerolíneas Argentinas, sino en una aerolínea africana que, a pesar de estar atravesando una crisis, realizaron por tercera vez un vuelo con un solo pasajero. ¿El afortunado? Nigel Short, campeón mundial de ajedrez

pasajero

El campeón mundial de ajedrez Nigel Short cumplió el sueño de muchos pasajeros frecuentes de avión: viajó en un avión con capacidad para 105 personas, pero sin vecinos que empujaran su asiento, gritando o gente haciendo ruido, este habría sido su vuelo ideal.

De hecho, él era el único pasajero a bordo del vuelo 737 con destino a Zimbaue en la aerolínea de ese país.

“Cuando llegué al mostrador de facturación en el aeropuerto de Johannesburgo -Sudáfrica-, me advirtieron que no llegara tarde a la puerta de embarque porque sólo habría cuatro pasajeros a bordo de ese vuelo. Por lo visto, esto acabó siendo una enorme exageración”, contó Short a BBC.

“Comprobé varias veces la puerta de embarque y la hora de salida del vuelo, pero cuando llegue allí no había nadie más esperando”.

LEA MÁS  Rifó su camioneta por una noble causa y el ganador decidió devolvérsela

“Estaba en una zona tranquila del aeropuerto, no veía más gente y me empecé a preocupar. Entonces llegó un operario de la compañía y me dijo que yo era el único pasajero a bordo de ese vuelo”.

“Uno de los miembros de la tripulación estaba sentado en Business, pero no estoy seguro de cual era su función”.

Short aseguró que los miembros de la tripulación fueron muy amables con él y que todos los anuncios a los pasajeros estaban dirigidos a él personalmente.

“Cada vez que tenían que anunciar cualquier información sobre el vuelo, se dirigían directamente a mi”.

LEA MÁS  Llegó a su casa y se encontró a una ladrona desnuda

“He viajado mucho y he visitado más de 100 países. En alguna ocasión tomé vuelos que estaban prácticamente vacíos, pero nunca antes había sido el único pasajero”.

“Siempre quise visitar las Cataratas Victoria -una de las siete maravillas naturales del mundo- y, estando en Johannesburgo no podía perderme esta oportunidad, pero acabó siendo una experiencia muy extraña”, dijo Short.

Un vuelo reprogramado

“No digo que estén perdiendo dinero, pero yo fui el único pasajero del vuelo 737 de Air Zimbabwe de Johannesburgo a las Cataratas Victoria”, publicó Short en su cuenta de Twitter, tras lo sucedido.

 

 

LEA MÁS  Fue al médico con un dolor en el abdomen y le encontraron esto en su vejiga

Air Zimbabwe explicó en un comunicado que ese vuelo hacía un recorrido desde Victoria Falls hasta Bulawayo y de ahí a Johannesburgo, por lo que era necesario, por razones operativas, trasladar dicha aeronave a Victoria Falls.

“El vuelo fue reprogramado y algunos de los pasajeros decidieron optar por otros vuelos que salían más temprano”, explicó la asistente personal del CEO de Air Zimbabwe, Edmund Makona, en respuesta al Tweet de Short.

Esto no es lo peor: esta no es la primera vez que la aerolínea ejecuta un vuelo con un solo pasajero. En Septiembre de 2011, voló de las Cataratas Victoria a Harare, y en el 2006 desde Dubai hasta Harare, en ambas ocasiones con un solo pasajero a bordo.

Fuente: La Nación 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO