Medios

Los diarios del mundo, sorprendidos con la designación de Delfina Rossi en el Banco Nación

El nombramiento de la joven de 26 años, sin experiencia e hija del ministro de Defensa sigue dando que hablar. CNN, El País, El Mundo y ABC, entre otros, se hicieron eco del insólito hecho

diario

El nombramiento como directora del Banco Nación de Delfina Rossi, una joven de 26 años, sin experiencia e hija del ministro de Defensa sigue dando que hablar. Es que, luego de que se conociera la noticia, buena parte de los medios de Latinoamérica y los principales diarios de España se hicieron eco de la polémica que provocó. 

“Polémica en Argentina: designan a hija de 26 años del ministro de Defensa como directora de banco estatal”, tituló la CNN en su versión en español.

LEA MÁS  Sorpresa: un histórico programa regresa a la televisión

En España, el nombramiento de Rossi tuvo una amplia cobertura por casi todos los medios más importantes, quizás también debido a que la joven vive en Barcelona desde 2002 y fue candidata al Parlamento Europeo por Iniciativa per Catalunya (ICV).

“Delfina Rossi, de candidata de ICV a directora de un banco público argentino”, tituló El Mundo, que destacó que “se trata de uno de los cargos de mayor responsabilidad en el banco, jerárquicamente sólo por debajo del presidente y vicepresidente”. “Nombran directora del principal banco argentino a una economista de 26 años”, informó, por su parte, el ABC.

LEA MÁS  En medio del conflicto docente, Macri viajará a Jujuy para inaugurar el ciclo lectivo

En Latinoamérica, la cobertura de la noticia fue muy importante. “Tiene 26 años y es la nueva directora del principal banco argentino”, tituló El País, el diario más grande de Uruguay. “Por decreto, hija de ministro de Defensa argentino directora de Banco Nación”, indicó La Jornada de México.

Y casi la misma línea siguieron los periódicos chilenos: “Hija de ministro de defensa asume a los 26 años como directora del banco del estado de Argentina” (La Tercera) y “Argentina: Economista de 26 años e hija de un ministro dirigirá el Banco Nación” (El Mercurio).

LEA MÁS  Sala contó su versión: "Me punteé el estómago, estoy podrida de que me llenen de causas"

Lo que queda claro, es que en el mundo hablan de Argentina. Pero no por algo bueno…

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban