Medios

Los diarios del mundo, sorprendidos con la designación de Delfina Rossi en el Banco Nación

El nombramiento de la joven de 26 años, sin experiencia e hija del ministro de Defensa sigue dando que hablar. CNN, El País, El Mundo y ABC, entre otros, se hicieron eco del insólito hecho

diario

El nombramiento como directora del Banco Nación de Delfina Rossi, una joven de 26 años, sin experiencia e hija del ministro de Defensa sigue dando que hablar. Es que, luego de que se conociera la noticia, buena parte de los medios de Latinoamérica y los principales diarios de España se hicieron eco de la polémica que provocó. 

“Polémica en Argentina: designan a hija de 26 años del ministro de Defensa como directora de banco estatal”, tituló la CNN en su versión en español.

LEA MÁS  La bomba de Moria Casán sobre Mauricio Macri

En España, el nombramiento de Rossi tuvo una amplia cobertura por casi todos los medios más importantes, quizás también debido a que la joven vive en Barcelona desde 2002 y fue candidata al Parlamento Europeo por Iniciativa per Catalunya (ICV).

“Delfina Rossi, de candidata de ICV a directora de un banco público argentino”, tituló El Mundo, que destacó que “se trata de uno de los cargos de mayor responsabilidad en el banco, jerárquicamente sólo por debajo del presidente y vicepresidente”. “Nombran directora del principal banco argentino a una economista de 26 años”, informó, por su parte, el ABC.

LEA MÁS  Plan empalme: oficializaron proyecto para reconvertir planes sociales en empleo formal

En Latinoamérica, la cobertura de la noticia fue muy importante. “Tiene 26 años y es la nueva directora del principal banco argentino”, tituló El País, el diario más grande de Uruguay. “Por decreto, hija de ministro de Defensa argentino directora de Banco Nación”, indicó La Jornada de México.

Y casi la misma línea siguieron los periódicos chilenos: “Hija de ministro de defensa asume a los 26 años como directora del banco del estado de Argentina” (La Tercera) y “Argentina: Economista de 26 años e hija de un ministro dirigirá el Banco Nación” (El Mercurio).

LEA MÁS  Una figura de La Nación se despide del diario

Lo que queda claro, es que en el mundo hablan de Argentina. Pero no por algo bueno…

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-9.gif
INDUSTRIA-automotriz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/industria-automotriz.jpg
Economía

El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

Fue debido al impulso del sector agrícola y la construcción; además, recuperó el signo positivo luego del retroceso de 2,1% que se había producido en febrero
Prat Gay novia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/prat-gay-novia.jpg
Farándula y política

Prat Gay hizo su primera aparición pública con su novia

El ex ministro asistió a la cena anual de las asociación Conciencia junto a Delfina Rodríguez Beccar
ciclismo Tom Dumoulin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciclismo-tom-dumoulin.jpg
Ciclismo

Ciclista puede perder la carrera porque tuvo que parar de urgencia por un imprevisto

Se trata del holandés Tom Dumoulin, que iba primero en el Giro de Italia; mirá lo que le pasó
komedi_1495567247458_720-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495567247458_720-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO