Medios

Los diarios del mundo, sorprendidos con la designación de Delfina Rossi en el Banco Nación

El nombramiento de la joven de 26 años, sin experiencia e hija del ministro de Defensa sigue dando que hablar. CNN, El País, El Mundo y ABC, entre otros, se hicieron eco del insólito hecho

diario

El nombramiento como directora del Banco Nación de Delfina Rossi, una joven de 26 años, sin experiencia e hija del ministro de Defensa sigue dando que hablar. Es que, luego de que se conociera la noticia, buena parte de los medios de Latinoamérica y los principales diarios de España se hicieron eco de la polémica que provocó. 

“Polémica en Argentina: designan a hija de 26 años del ministro de Defensa como directora de banco estatal”, tituló la CNN en su versión en español.

En España, el nombramiento de Rossi tuvo una amplia cobertura por casi todos los medios más importantes, quizás también debido a que la joven vive en Barcelona desde 2002 y fue candidata al Parlamento Europeo por Iniciativa per Catalunya (ICV).

“Delfina Rossi, de candidata de ICV a directora de un banco público argentino”, tituló El Mundo, que destacó que “se trata de uno de los cargos de mayor responsabilidad en el banco, jerárquicamente sólo por debajo del presidente y vicepresidente”. “Nombran directora del principal banco argentino a una economista de 26 años”, informó, por su parte, el ABC.

En Latinoamérica, la cobertura de la noticia fue muy importante. “Tiene 26 años y es la nueva directora del principal banco argentino”, tituló El País, el diario más grande de Uruguay. “Por decreto, hija de ministro de Defensa argentino directora de Banco Nación”, indicó La Jornada de México.

Y casi la misma línea siguieron los periódicos chilenos: “Hija de ministro de defensa asume a los 26 años como directora del banco del estado de Argentina” (La Tercera) y “Argentina: Economista de 26 años e hija de un ministro dirigirá el Banco Nación” (El Mercurio).

Lo que queda claro, es que en el mundo hablan de Argentina. Pero no por algo bueno…

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”