Banco Nación

Delfina Rossi: “Trabajo desde los 16 años dando clases de teatro”

La hija del ministro de Defensa, volvió a defender su designación como directora del Banco Nación. Aseguró que es "un cargo que requiere de confianza política" y que trabaja desde adolescente

Delfina-Rossi

La hija del ministro de Defensa, Delfina Rossi, reiteró hoy su idoneidad para desempeñarse como directora del Banco Nación y justificó su cuestionada designación al sostener que es “un cargo que requiere confianza política” y no sólo antecedentes laborales en el sector financiero.  Además, contó que trabaja “desde los 16 años dando clases de teatro”. 

No pasa por una cuestión bancaria sino en tener la capacidad e inteligencia de leer cuáles son las necesidades de la Argentina y de la gente, de nuestra industria, para que el banco contribuya al crecimiento con inclusión”, aseguró en radio Del Plata.

LEA MÁS  El Papa le moja la oreja a Macri y vuelve a invitar a Gils Carbó al Vaticano

“Agradezco la confianza que ha tenido la Presidenta, el jefe de Gabinete y el presidente del Banco Nación”, completó.

“Me da miedo porque parece que Mauricio Macri quiere que todo lo maneje el mercado, no solamente el dólar”, disparó en declaraciones a radio América.

Aclaró que su puesto no implica autonomía, sino que compartirá “un conjunto de decisiones” con el resto de la cúpula gerencial de la entidad.

La flamante funcionaria precisó su trayectoria laboral, que incluye investigación académica, un trabajo como asesora a un eurodiputado, una pasantía en la Auditoría General de la Nación, y hasta el dictado de lecciones a menores durante su adolescencia.

LEA MÁS  Massa cruzó a Cristina Kirchner por su candidatura y los beneficios para el Gobierno

“Desde los 16 años trabajo con mi hermano, dando clases de teatro y actividades no formales a niños de 3 a 12 años. Siempre intentamos colaborar la economía familiar de mi mamá para sustentarnos”, contó.

El dato está incluido en el Currículum Vitae de la hija de Agustín Rossi.

Indicó que obtuvo el reconocimiento honorífico Cum Laude en la rama económica de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde cursó y se graduó con un promedio de 8,50.

LEA MÁS  Murió el "Momo" Venegas

Además, estudios tres cursos de posgrado, entre ellos un Máster en Economía (Florencia, Italia), otro en Ciencia Política (Londres, online), y el último en Políticas Públicas (Texas, Estados Unidos).

Por último, resaltó su militancia y su apoyo al Gobierno nacional, y afirmó que el desarrollo del país no pasa por un nombre, sino que “es una construcción colectiva”.

“Vengo a aportar desde mi experiencia y desde mi lugar de mujer joven, profesional, del interior. Soy de Santa Fe, una rosarina que siempre he estado en mi provincia”, resaltó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO