Banco Nación

Delfina Rossi: “Trabajo desde los 16 años dando clases de teatro”

La hija del ministro de Defensa, volvió a defender su designación como directora del Banco Nación. Aseguró que es "un cargo que requiere de confianza política" y que trabaja desde adolescente

Delfina-Rossi

La hija del ministro de Defensa, Delfina Rossi, reiteró hoy su idoneidad para desempeñarse como directora del Banco Nación y justificó su cuestionada designación al sostener que es “un cargo que requiere confianza política” y no sólo antecedentes laborales en el sector financiero.  Además, contó que trabaja “desde los 16 años dando clases de teatro”. 

No pasa por una cuestión bancaria sino en tener la capacidad e inteligencia de leer cuáles son las necesidades de la Argentina y de la gente, de nuestra industria, para que el banco contribuya al crecimiento con inclusión”, aseguró en radio Del Plata.

LEA MÁS  De qué se trata el programa de reconversión de planes sociales que anunció Macri

“Agradezco la confianza que ha tenido la Presidenta, el jefe de Gabinete y el presidente del Banco Nación”, completó.

“Me da miedo porque parece que Mauricio Macri quiere que todo lo maneje el mercado, no solamente el dólar”, disparó en declaraciones a radio América.

Aclaró que su puesto no implica autonomía, sino que compartirá “un conjunto de decisiones” con el resto de la cúpula gerencial de la entidad.

La flamante funcionaria precisó su trayectoria laboral, que incluye investigación académica, un trabajo como asesora a un eurodiputado, una pasantía en la Auditoría General de la Nación, y hasta el dictado de lecciones a menores durante su adolescencia.

LEA MÁS  A los 55 años, Jorge Lanata se enteró que es adoptado: cómo reaccionó

“Desde los 16 años trabajo con mi hermano, dando clases de teatro y actividades no formales a niños de 3 a 12 años. Siempre intentamos colaborar la economía familiar de mi mamá para sustentarnos”, contó.

El dato está incluido en el Currículum Vitae de la hija de Agustín Rossi.

Indicó que obtuvo el reconocimiento honorífico Cum Laude en la rama económica de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde cursó y se graduó con un promedio de 8,50.

LEA MÁS  Macri regresó al país tras su encuentro con Trump: su agenda

Además, estudios tres cursos de posgrado, entre ellos un Máster en Economía (Florencia, Italia), otro en Ciencia Política (Londres, online), y el último en Políticas Públicas (Texas, Estados Unidos).

Por último, resaltó su militancia y su apoyo al Gobierno nacional, y afirmó que el desarrollo del país no pasa por un nombre, sino que “es una construcción colectiva”.

“Vengo a aportar desde mi experiencia y desde mi lugar de mujer joven, profesional, del interior. Soy de Santa Fe, una rosarina que siempre he estado en mi provincia”, resaltó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido
snapchat-filtro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/snapchat-filtro.jpg
Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social

REALICE UN COMENTARIO