Banco Nación

Delfina Rossi: “Trabajo desde los 16 años dando clases de teatro”

La hija del ministro de Defensa, volvió a defender su designación como directora del Banco Nación. Aseguró que es "un cargo que requiere de confianza política" y que trabaja desde adolescente

Delfina-Rossi

La hija del ministro de Defensa, Delfina Rossi, reiteró hoy su idoneidad para desempeñarse como directora del Banco Nación y justificó su cuestionada designación al sostener que es “un cargo que requiere confianza política” y no sólo antecedentes laborales en el sector financiero.  Además, contó que trabaja “desde los 16 años dando clases de teatro”. 

No pasa por una cuestión bancaria sino en tener la capacidad e inteligencia de leer cuáles son las necesidades de la Argentina y de la gente, de nuestra industria, para que el banco contribuya al crecimiento con inclusión”, aseguró en radio Del Plata.

“Agradezco la confianza que ha tenido la Presidenta, el jefe de Gabinete y el presidente del Banco Nación”, completó.

“Me da miedo porque parece que Mauricio Macri quiere que todo lo maneje el mercado, no solamente el dólar”, disparó en declaraciones a radio América.

Aclaró que su puesto no implica autonomía, sino que compartirá “un conjunto de decisiones” con el resto de la cúpula gerencial de la entidad.

La flamante funcionaria precisó su trayectoria laboral, que incluye investigación académica, un trabajo como asesora a un eurodiputado, una pasantía en la Auditoría General de la Nación, y hasta el dictado de lecciones a menores durante su adolescencia.

“Desde los 16 años trabajo con mi hermano, dando clases de teatro y actividades no formales a niños de 3 a 12 años. Siempre intentamos colaborar la economía familiar de mi mamá para sustentarnos”, contó.

El dato está incluido en el Currículum Vitae de la hija de Agustín Rossi.

Indicó que obtuvo el reconocimiento honorífico Cum Laude en la rama económica de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde cursó y se graduó con un promedio de 8,50.

Además, estudios tres cursos de posgrado, entre ellos un Máster en Economía (Florencia, Italia), otro en Ciencia Política (Londres, online), y el último en Políticas Públicas (Texas, Estados Unidos).

Por último, resaltó su militancia y su apoyo al Gobierno nacional, y afirmó que el desarrollo del país no pasa por un nombre, sino que “es una construcción colectiva”.

“Vengo a aportar desde mi experiencia y desde mi lugar de mujer joven, profesional, del interior. Soy de Santa Fe, una rosarina que siempre he estado en mi provincia”, resaltó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud