Sociedad

Relevaron a toda la cúpula policial de Luján

La medida fue adoptada en forma conjunta por el ministro Alejandro Granados y el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, luego de un multitudinaria marcha de los vecinos en pedido de justicia por el crimen de Agustín Cantello

Luján-Marcha-cúpula-Luján

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires relevaron a toda la cúpula policial de la ciudad de Luján, luego de que el jefe policial Hugo Matzkin se reuniera con un grupo de vecinos que había participado de una multitudinaria manifestación en reclamo de Justicia por el crimen de Agustín Cantello. 

La medida fue adoptada en forma conjunta por el ministro Alejandro Granados y el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, quienes lo decidieron después de la charla con los vecinos en la Comisaría 1° de Luján.

Agustín Cantello, de 25 años, fue asesinado en la noche de ayer por un adolescente de 16 años, que le dio un balazo en el pecho cuando intentaba robar el kiosco que el joven atendía. Cantello no se resistió al hecho y le entregó dinero, pero fue acribillado de un tiro en el tórax. Murió poco después cuando estaba siendo asistido en un hospital.

El crimen del joven generó la indignación de los vecinos. La marcha para reclamar justicia fue desde puerta de la municipalidad de esa localidad, hasta la comisaría. Luego un minúsculo grupo de gente fue a la casa del acusado del homicidio, donde se produjeron incidentes.

Tras la marcha en el Municipio, los manifestantes se dirigieron hacia la Comisaría 1. En el camino hubo algunos insultos para con los oficiales y las autoridades policiales y una comisión de 50 vecinos resolvieron reunirse con Matzkin.

La manifestación, de la cual participaron unas 300 personas, comenzó minutos después de las 19 y fue convocada por los amigos del joven asesinado tras conocerse la noticia de la detención de dos sospechosos por el homicidio, ambos menores de edad (de 16 y 17 años) Hugo Matzkin, que estuvo presente en la comisaría local al momento de la marcha y los leves incidentes que hubo, prometió medidas preventivas para asegurar mayor presencia policial en la zona ante la denuncia de los vecinos.

“Estamos esperando las noticias de la Justicia respecto a los dos delincuentes detenidos, y no queremos que los liberen. Reclamamos justicia porque estamos cansados de la inseguridad que estamos viviendo en esta ciudad, que antes era muy tranquila”, aseguró Claudia, una amiga de la familia Cantello, a TN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento