Fútbol Argentino

Independiente venció a Defensa y se ilusiona con la cima del campeonato

Con un gol de Martín Benítez tras un error de la defensa del "Halcón", el "Rojo" ganó 1-0 en Avellaneda y quedó a cinco puntos de San Lorenzo y Boca, los punteros del campeonato

Benítez-Independiente-Defensa

El Independiente de Mauricio Pellegrino hilvanó esta noche su sexta victoria consecutiva al imponerse a Defensa y Justicia 1-0 en Avellaneda, en el marco de la vigésima fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Martín Benítez a los 30 minutos del primer tiempo. 

Con este resultado, Independiente quedó a cinco puntos de los líderes del campeonato, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.

Defensa había generado diversas ocasiones de gol en el primer tiempo, pero definió mal, cometió un error que pagó caro y quedó abajo en el tanteador, algo que ya no logró revertir.

LEA MÁS  Llop dejará Atlético de Rafaela para dirigir a Newell's, desde el próximo semestre

El Halcón exigió a Diego Rodríguez desde los cinco minutos de juego, cuando un centro de Rafael Delgado dio en las alturas con un cabezazo de Ciro Rius y el arquero se vio forzado a desviar al córner, a la altura del palo izquierdo.

No obstante, a los 30 minutos José Ignacio Rivero perdió el balón ante la presión del uruguayo Diego Vera, Benítez se escapó hacia el arco y cara a cara con Gabriel Arias capitalizó la única llegada de Independiente hasta ese momento.

LEA MÁS  Polémica: Lavallén denunció amenazas de hinchas

El encuentro era vibrante, ambos equipos iban y venían, y Defensa tuvo otra llegada a los 12, con otro tiro libre de Delgado que superó a la barrera, pero no la resistencia del Ruso Rodríguez.

El desarrollo varió a partir de los cambios que fue efectuando el entrenador del local, Mauricio Pellegrino, en pos de conservar la mínima diferencia.

La estrategia fue buena, ya que al conjunto de Defensa y Justicia se le hizo muy difícil generar peligro ante la formación adversaria replegada.

Sin embargo, en el epílogo el paraguayo Julio Rodríguez logró meterse al área y fue derribado desde atrás por Hernán Pellerano, aunque no hubo sanción alguna por parte de Silvio Trucco.

LEA MÁS  "A D’Onofrio habría que quemarlo en la plaza pública”

Así se cortó una racha positiva del Halcón, ahora bajo la dirección técnica de Ariel Holan, que acumulaba dos victorias seguidas y tres cotejos sin caídas en su lucha por la permanencia.

En la próxima fecha, Independiente visitará a San Martín de San Juan, en tanto Defensa y Justicia visitará a Aldosivi.
Mientras tanto, el Rojo es otro que se habituó a ganar y por eso se entusiasma.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La Comisión Europea impone una sanción de 2.400 millones de euros, la mayor de la historia en territorio comunitario

REALICE UN COMENTARIO