Fútbol Argentino

Independiente venció a Defensa y se ilusiona con la cima del campeonato

Con un gol de Martín Benítez tras un error de la defensa del "Halcón", el "Rojo" ganó 1-0 en Avellaneda y quedó a cinco puntos de San Lorenzo y Boca, los punteros del campeonato

Benítez-Independiente-Defensa

El Independiente de Mauricio Pellegrino hilvanó esta noche su sexta victoria consecutiva al imponerse a Defensa y Justicia 1-0 en Avellaneda, en el marco de la vigésima fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Martín Benítez a los 30 minutos del primer tiempo. 

Con este resultado, Independiente quedó a cinco puntos de los líderes del campeonato, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.

Defensa había generado diversas ocasiones de gol en el primer tiempo, pero definió mal, cometió un error que pagó caro y quedó abajo en el tanteador, algo que ya no logró revertir.

LEA MÁS  El insólito caso del presidente de Talleres que a la vez es vice del Pachuca

El Halcón exigió a Diego Rodríguez desde los cinco minutos de juego, cuando un centro de Rafael Delgado dio en las alturas con un cabezazo de Ciro Rius y el arquero se vio forzado a desviar al córner, a la altura del palo izquierdo.

No obstante, a los 30 minutos José Ignacio Rivero perdió el balón ante la presión del uruguayo Diego Vera, Benítez se escapó hacia el arco y cara a cara con Gabriel Arias capitalizó la única llegada de Independiente hasta ese momento.

LEA MÁS  Boca cambia de sponsors hasta en la camiseta

El encuentro era vibrante, ambos equipos iban y venían, y Defensa tuvo otra llegada a los 12, con otro tiro libre de Delgado que superó a la barrera, pero no la resistencia del Ruso Rodríguez.

El desarrollo varió a partir de los cambios que fue efectuando el entrenador del local, Mauricio Pellegrino, en pos de conservar la mínima diferencia.

La estrategia fue buena, ya que al conjunto de Defensa y Justicia se le hizo muy difícil generar peligro ante la formación adversaria replegada.

Sin embargo, en el epílogo el paraguayo Julio Rodríguez logró meterse al área y fue derribado desde atrás por Hernán Pellerano, aunque no hubo sanción alguna por parte de Silvio Trucco.

LEA MÁS  Nelson Vivas anunció que se aleja del fútbol profesional

Así se cortó una racha positiva del Halcón, ahora bajo la dirección técnica de Ariel Holan, que acumulaba dos victorias seguidas y tres cotejos sin caídas en su lucha por la permanencia.

En la próxima fecha, Independiente visitará a San Martín de San Juan, en tanto Defensa y Justicia visitará a Aldosivi.
Mientras tanto, el Rojo es otro que se habituó a ganar y por eso se entusiasma.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto