Fútbol Argentino

Independiente venció a Defensa y se ilusiona con la cima del campeonato

Con un gol de Martín Benítez tras un error de la defensa del "Halcón", el "Rojo" ganó 1-0 en Avellaneda y quedó a cinco puntos de San Lorenzo y Boca, los punteros del campeonato

Benítez-Independiente-Defensa

El Independiente de Mauricio Pellegrino hilvanó esta noche su sexta victoria consecutiva al imponerse a Defensa y Justicia 1-0 en Avellaneda, en el marco de la vigésima fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Martín Benítez a los 30 minutos del primer tiempo. 

Con este resultado, Independiente quedó a cinco puntos de los líderes del campeonato, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.

Defensa había generado diversas ocasiones de gol en el primer tiempo, pero definió mal, cometió un error que pagó caro y quedó abajo en el tanteador, algo que ya no logró revertir.

LEA MÁS  ¿Hasta cuándo se podrá ver el fútbol gratis?

El Halcón exigió a Diego Rodríguez desde los cinco minutos de juego, cuando un centro de Rafael Delgado dio en las alturas con un cabezazo de Ciro Rius y el arquero se vio forzado a desviar al córner, a la altura del palo izquierdo.

No obstante, a los 30 minutos José Ignacio Rivero perdió el balón ante la presión del uruguayo Diego Vera, Benítez se escapó hacia el arco y cara a cara con Gabriel Arias capitalizó la única llegada de Independiente hasta ese momento.

LEA MÁS  Susto en Mendoza: se accidentó un futbolista de Godoy Cruz

El encuentro era vibrante, ambos equipos iban y venían, y Defensa tuvo otra llegada a los 12, con otro tiro libre de Delgado que superó a la barrera, pero no la resistencia del Ruso Rodríguez.

El desarrollo varió a partir de los cambios que fue efectuando el entrenador del local, Mauricio Pellegrino, en pos de conservar la mínima diferencia.

La estrategia fue buena, ya que al conjunto de Defensa y Justicia se le hizo muy difícil generar peligro ante la formación adversaria replegada.

Sin embargo, en el epílogo el paraguayo Julio Rodríguez logró meterse al área y fue derribado desde atrás por Hernán Pellerano, aunque no hubo sanción alguna por parte de Silvio Trucco.

LEA MÁS  ¡No es el Barcelona! La "asistencia" de Messi a Suárez que casi termina en gol en contra

Así se cortó una racha positiva del Halcón, ahora bajo la dirección técnica de Ariel Holan, que acumulaba dos victorias seguidas y tres cotejos sin caídas en su lucha por la permanencia.

En la próxima fecha, Independiente visitará a San Martín de San Juan, en tanto Defensa y Justicia visitará a Aldosivi.
Mientras tanto, el Rojo es otro que se habituó a ganar y por eso se entusiasma.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calamaro-mirra-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4.jpg
El romance de los famosos

Inesperado romance: Calamaro, en pareja con una ex Gran Hermano

Los Ángeles de la Mañana dio la primicia de la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex participante del programa
Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores
Apple - iPhone 3D http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-3d.jpg
Apple

iPhone: apps para aprovechar la realidad aumentada

La tecnología ARKit mezcla objetos digitales con el entorno real. Qué dispositivos soportan esta plataforma

REALICE UN COMENTARIO