Sociedad

Crimen del kiosquero en Luján: detuvieron al asesino, de 16 años

El joven, que ultimó a un trabajador que no opuso resistencia, fue detenido hoy cuando iba en un auto junto a su padre, a diez cuadras del lugar del homicidio. También apresaron a su cómplice, de 17 años

asesino-kiosquero-Luján

Los adolescentes de 16 y 17 años que asesinaron en ocasión de robo a un joven kiosquero de Luján fueron detenidos entregado a la Policía por su propio abuelo. Pese a no oponer resistencia, el trabajador fue acribillado de un tiro en el tórax y murió cuando era atendido en un hospital. 

Los voceros explicaron que la víctima del trágico asalto fue identificada como Agustín Cantello, de 25 años, quien murió casi media hora después del ataque en el hospital Nuestra Señora de Luján, hasta donde fue llevado de urgencia por los bomberos.

El comisario general Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense, informó que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, y que el presunto responsable de 16 años y su cómplice de 17 fueron detenidos a unas diez cuadras del lugar. “El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio, gracias a ello enseguida el ladrón, de 16 años, y su cómplice pudieron ser detenidos”, explicó el jefe policial por el canal de noticias TN.

Los agentes de la Jefatura Distrital Luján, con el análisis del registro de la cámara de seguridad del kiosco y el testimonio del cliente testigo del hecho, realizaron un operativo para dar con los delincuentes y los detuvieron.

Los informantes indicaron que en poder de uno de ellos la policía halló un revólver calibre 22 que sería el utilizado en el crimen. Si bien inicialmente trascendió que el abuelo del joven de 16 años entregó a su nieto a la Justicia, la policía confirmó que en realidad fue apresado cuando iba en un auto junto a su padre, a unas diez cuadras del lugar del homicidio. Además, los detectives establecieron que los dos ladrones, tras el homicidio, escaparon en la moto y llegaron a un kiosco situado a unas 20 cuadras de la escena del crimen, en la avenida Lorenzo Casey.

Allí, el asaltante más joven forcejeó con el dueño del comercio y le gatilló dos veces pero los disparos no salieron, y tras robar los malhechores escaparon hasta que fueron detenidos por la Policía. Los arrestados fueron alojados en dependencias de la comisaría primera de Luján, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

Poco después, el presunto autor del disparo fue puesto a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Su cómplice -que como tantos otros ladrones peligrosos es conocido por el alias de “Chucky” y tiene antecedentes por robos- quedó a cargo del fiscal Pablo Vieiro, titular de la UFI en turno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”