Sociedad

Crimen del kiosquero en Luján: detuvieron al asesino, de 16 años

El joven, que ultimó a un trabajador que no opuso resistencia, fue detenido hoy cuando iba en un auto junto a su padre, a diez cuadras del lugar del homicidio. También apresaron a su cómplice, de 17 años

asesino-kiosquero-Luján

Los adolescentes de 16 y 17 años que asesinaron en ocasión de robo a un joven kiosquero de Luján fueron detenidos entregado a la Policía por su propio abuelo. Pese a no oponer resistencia, el trabajador fue acribillado de un tiro en el tórax y murió cuando era atendido en un hospital. 

Los voceros explicaron que la víctima del trágico asalto fue identificada como Agustín Cantello, de 25 años, quien murió casi media hora después del ataque en el hospital Nuestra Señora de Luján, hasta donde fue llevado de urgencia por los bomberos.

El comisario general Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense, informó que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, y que el presunto responsable de 16 años y su cómplice de 17 fueron detenidos a unas diez cuadras del lugar. “El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio, gracias a ello enseguida el ladrón, de 16 años, y su cómplice pudieron ser detenidos”, explicó el jefe policial por el canal de noticias TN.

LEA MÁS  El divertido momento en que un gato se asusta al ver un tigre en la televisión

Los agentes de la Jefatura Distrital Luján, con el análisis del registro de la cámara de seguridad del kiosco y el testimonio del cliente testigo del hecho, realizaron un operativo para dar con los delincuentes y los detuvieron.

Los informantes indicaron que en poder de uno de ellos la policía halló un revólver calibre 22 que sería el utilizado en el crimen. Si bien inicialmente trascendió que el abuelo del joven de 16 años entregó a su nieto a la Justicia, la policía confirmó que en realidad fue apresado cuando iba en un auto junto a su padre, a unas diez cuadras del lugar del homicidio. Además, los detectives establecieron que los dos ladrones, tras el homicidio, escaparon en la moto y llegaron a un kiosco situado a unas 20 cuadras de la escena del crimen, en la avenida Lorenzo Casey.

LEA MÁS  La Plata: hombre se masturbó frente a una menor en colectivo y lo destrozaron a golpes

Allí, el asaltante más joven forcejeó con el dueño del comercio y le gatilló dos veces pero los disparos no salieron, y tras robar los malhechores escaparon hasta que fueron detenidos por la Policía. Los arrestados fueron alojados en dependencias de la comisaría primera de Luján, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

LEA MÁS  Video: un hombre intentó escapar de un oso y murió ahogado

Poco después, el presunto autor del disparo fue puesto a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Su cómplice -que como tantos otros ladrones peligrosos es conocido por el alias de “Chucky” y tiene antecedentes por robos- quedó a cargo del fiscal Pablo Vieiro, titular de la UFI en turno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país