Sociedad

Crimen del kiosquero en Luján: detuvieron al asesino, de 16 años

El joven, que ultimó a un trabajador que no opuso resistencia, fue detenido hoy cuando iba en un auto junto a su padre, a diez cuadras del lugar del homicidio. También apresaron a su cómplice, de 17 años

asesino-kiosquero-Luján

Los adolescentes de 16 y 17 años que asesinaron en ocasión de robo a un joven kiosquero de Luján fueron detenidos entregado a la Policía por su propio abuelo. Pese a no oponer resistencia, el trabajador fue acribillado de un tiro en el tórax y murió cuando era atendido en un hospital. 

Los voceros explicaron que la víctima del trágico asalto fue identificada como Agustín Cantello, de 25 años, quien murió casi media hora después del ataque en el hospital Nuestra Señora de Luján, hasta donde fue llevado de urgencia por los bomberos.

El comisario general Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense, informó que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, y que el presunto responsable de 16 años y su cómplice de 17 fueron detenidos a unas diez cuadras del lugar. “El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio, gracias a ello enseguida el ladrón, de 16 años, y su cómplice pudieron ser detenidos”, explicó el jefe policial por el canal de noticias TN.

LEA MÁS  Tras llovido, mojado: empeora la situación de Marcos Di Palma tras su accidente

Los agentes de la Jefatura Distrital Luján, con el análisis del registro de la cámara de seguridad del kiosco y el testimonio del cliente testigo del hecho, realizaron un operativo para dar con los delincuentes y los detuvieron.

Los informantes indicaron que en poder de uno de ellos la policía halló un revólver calibre 22 que sería el utilizado en el crimen. Si bien inicialmente trascendió que el abuelo del joven de 16 años entregó a su nieto a la Justicia, la policía confirmó que en realidad fue apresado cuando iba en un auto junto a su padre, a unas diez cuadras del lugar del homicidio. Además, los detectives establecieron que los dos ladrones, tras el homicidio, escaparon en la moto y llegaron a un kiosco situado a unas 20 cuadras de la escena del crimen, en la avenida Lorenzo Casey.

LEA MÁS  El mensaje político de Charly García en la corona para Santiago Maldonado

Allí, el asaltante más joven forcejeó con el dueño del comercio y le gatilló dos veces pero los disparos no salieron, y tras robar los malhechores escaparon hasta que fueron detenidos por la Policía. Los arrestados fueron alojados en dependencias de la comisaría primera de Luján, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

LEA MÁS  El recuerdo a Juan Alberto Badía, que hoy cumpliría 71 años

Poco después, el presunto autor del disparo fue puesto a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Su cómplice -que como tantos otros ladrones peligrosos es conocido por el alias de “Chucky” y tiene antecedentes por robos- quedó a cargo del fiscal Pablo Vieiro, titular de la UFI en turno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pico-monaco-pampita http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pico-monaco-pampita.jpg
La separación de los famosos

Pico Mónaco frenó con un tuit los rumores que lo vinculan con Sol Pérez

"Boludeces no", aseguró el tenista, enojado
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Te comes la última galletita y te hacen sentir culpable…

LEA MÁS  ¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años
reforma previsional http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-1.jpg
Reforma Previsional

Video: así festejaron los diputados de la oposición tras truncar la sesión por la reforma previsional

Agustín Rossi, Juan Cabandié y Axel Kicillof, entre otros, fueron filmados mientras festejaban al ritmo de “Todavía Cantamos”, de Víctor Heredia
cortes-congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cortes-congreso.jpg
Reforma Previsional

Cambiemos dice que tiene asegurados los votos para aprobar la Reforma Provisional

"Los diputados del interbloque Argentina Federal van a dar quorum y votarán esta ley; ya se solucionó el principal conflicto que era el empalme entre los dos sistemas", aseguró ayer Juan Manuel Urtubey
casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/casamiento.png
Videos Divertidos

La obligaron a casarse y sorprendió con lo que hizo en el altar

En las redes sociales viene circulando un video de YouTube titulado “la boda más triste de México”, en el cual se ve a una pareja de recién casados celebrar su matrimonio junto a sus seres queridos y amigos; sin embargo, la actitud de la novia ha causado sensación