Sociedad

Crimen del kiosquero en Luján: detuvieron al asesino, de 16 años

El joven, que ultimó a un trabajador que no opuso resistencia, fue detenido hoy cuando iba en un auto junto a su padre, a diez cuadras del lugar del homicidio. También apresaron a su cómplice, de 17 años

asesino-kiosquero-Luján

Los adolescentes de 16 y 17 años que asesinaron en ocasión de robo a un joven kiosquero de Luján fueron detenidos entregado a la Policía por su propio abuelo. Pese a no oponer resistencia, el trabajador fue acribillado de un tiro en el tórax y murió cuando era atendido en un hospital. 

Los voceros explicaron que la víctima del trágico asalto fue identificada como Agustín Cantello, de 25 años, quien murió casi media hora después del ataque en el hospital Nuestra Señora de Luján, hasta donde fue llevado de urgencia por los bomberos.

El comisario general Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense, informó que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, y que el presunto responsable de 16 años y su cómplice de 17 fueron detenidos a unas diez cuadras del lugar. “El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio, gracias a ello enseguida el ladrón, de 16 años, y su cómplice pudieron ser detenidos”, explicó el jefe policial por el canal de noticias TN.

LEA MÁS  Una duda permanente: dónde enterrar a las mascotas

Los agentes de la Jefatura Distrital Luján, con el análisis del registro de la cámara de seguridad del kiosco y el testimonio del cliente testigo del hecho, realizaron un operativo para dar con los delincuentes y los detuvieron.

Los informantes indicaron que en poder de uno de ellos la policía halló un revólver calibre 22 que sería el utilizado en el crimen. Si bien inicialmente trascendió que el abuelo del joven de 16 años entregó a su nieto a la Justicia, la policía confirmó que en realidad fue apresado cuando iba en un auto junto a su padre, a unas diez cuadras del lugar del homicidio. Además, los detectives establecieron que los dos ladrones, tras el homicidio, escaparon en la moto y llegaron a un kiosco situado a unas 20 cuadras de la escena del crimen, en la avenida Lorenzo Casey.

LEA MÁS  Insólito: dos policías se filmaron teniendo sexo en un patrullero

Allí, el asaltante más joven forcejeó con el dueño del comercio y le gatilló dos veces pero los disparos no salieron, y tras robar los malhechores escaparon hasta que fueron detenidos por la Policía. Los arrestados fueron alojados en dependencias de la comisaría primera de Luján, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

LEA MÁS  Qué se necesita para conducir autos en el exterior

Poco después, el presunto autor del disparo fue puesto a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Su cómplice -que como tantos otros ladrones peligrosos es conocido por el alias de “Chucky” y tiene antecedentes por robos- quedó a cargo del fiscal Pablo Vieiro, titular de la UFI en turno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras