Sociedad

Crimen del kiosquero en Luján: detuvieron al asesino, de 16 años

El joven, que ultimó a un trabajador que no opuso resistencia, fue detenido hoy cuando iba en un auto junto a su padre, a diez cuadras del lugar del homicidio. También apresaron a su cómplice, de 17 años

asesino-kiosquero-Luján

Los adolescentes de 16 y 17 años que asesinaron en ocasión de robo a un joven kiosquero de Luján fueron detenidos entregado a la Policía por su propio abuelo. Pese a no oponer resistencia, el trabajador fue acribillado de un tiro en el tórax y murió cuando era atendido en un hospital. 

Los voceros explicaron que la víctima del trágico asalto fue identificada como Agustín Cantello, de 25 años, quien murió casi media hora después del ataque en el hospital Nuestra Señora de Luján, hasta donde fue llevado de urgencia por los bomberos.

El comisario general Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense, informó que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, y que el presunto responsable de 16 años y su cómplice de 17 fueron detenidos a unas diez cuadras del lugar. “El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio, gracias a ello enseguida el ladrón, de 16 años, y su cómplice pudieron ser detenidos”, explicó el jefe policial por el canal de noticias TN.

LEA MÁS  Lo denunciaron en Facebook y luego fue destrozado por una patota

Los agentes de la Jefatura Distrital Luján, con el análisis del registro de la cámara de seguridad del kiosco y el testimonio del cliente testigo del hecho, realizaron un operativo para dar con los delincuentes y los detuvieron.

Los informantes indicaron que en poder de uno de ellos la policía halló un revólver calibre 22 que sería el utilizado en el crimen. Si bien inicialmente trascendió que el abuelo del joven de 16 años entregó a su nieto a la Justicia, la policía confirmó que en realidad fue apresado cuando iba en un auto junto a su padre, a unas diez cuadras del lugar del homicidio. Además, los detectives establecieron que los dos ladrones, tras el homicidio, escaparon en la moto y llegaron a un kiosco situado a unas 20 cuadras de la escena del crimen, en la avenida Lorenzo Casey.

LEA MÁS  Denuncian desaparición de una militante feminista

Allí, el asaltante más joven forcejeó con el dueño del comercio y le gatilló dos veces pero los disparos no salieron, y tras robar los malhechores escaparon hasta que fueron detenidos por la Policía. Los arrestados fueron alojados en dependencias de la comisaría primera de Luján, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

LEA MÁS  Terrible tortura a una nena en un colegio de Bahía Blanca

Poco después, el presunto autor del disparo fue puesto a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Su cómplice -que como tantos otros ladrones peligrosos es conocido por el alias de “Chucky” y tiene antecedentes por robos- quedó a cargo del fiscal Pablo Vieiro, titular de la UFI en turno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO