AFA

Tinelli presentó en la AFA una carta con los avales para ser candidato

El vicepresidente de San Lorenzo cuenta con el apoyo de una serie de dirigentes para presentarse en las elecciones a presidente de la institución. Podría sortear el impedimento del articulo 50 del Reglamento General

tinelli afa

Marcelo Tinelli presentó hoy en AFA por medio de Matías Lammens un carta con los 25 avales correspondientes para postularse a presidente de la institución, en los comicios de octubre venidero. 

La intención de Tinelli es que el martes, en reunión de Comité Ejecutivo, se trate su candidatura y se apruebe para llegar habilitado a las elecciones, luego del anuncio de Luis Segura de postergar el cónclave dirigencial una semana más por una intervención quirúrgica.

El último martes, el conductor televisivo juntó a dirigentes en un hotel porteño para informarles su propuesta e interpretación sobre el artículo 50 del Reglamento General de AFA, que exige un mínimo de cuatro años mínimos como directivo y que resulta, según la interpretación del grondonismo, un obstáculo en las pretensiones del animador.

Tinelli recibió el apoyo de 25 clubes, entre ellos Boca Juniors y River Plate, y del Consejo Federal, cuyo titular, Roberto Fernández, fue removido en el cargo por Segura debido a su decisión de encolumnarse detrás del vice de San Lorenzo.

En el Comité Ejecutivo, Tinelli necesitará el voto a favor de la mitad más uno de los presentes (mayoría simple) para participar de la carrera por la conducción de la AFA. Si hay empate, definirá Segura, quien pretende continuar en el cargo después de octubre.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro